Propuesta sancionadora

chinozgz
#25 por chinozgz el 23/05/2009
Yo he encontrado una mala solución a este asunto, desde hace un tiempo. Aunque nunca me he metido en trifulcas, antes entraba a los hilos donde se liaban, por el ansia de "no perderme nada" del foro. Y hacia mucha mala sangre, pues no entiendo ni veo el motivo de que se lien semejantes fregaos, ni comprendo como determinados foreros (de los que tengo una lista mental y ya no me sorprenden) siempre están a la que salta.

Pues de un tiempo a esta parte me dedico a entrar solo en lo que me interesa, que es lo inequívocamente relacionado con la guitarra. Alguna vez entro en los mp3 y vídeos de miembros, pero en cuanto veo un conato de lio, click al aspa y fuera.

Esto es una solución, pero no deja de ser lamentable que por la "incontinencia" de algunos, otros (y seguro que como yo hacen muchos) tengan que perderse opiniones y aportaciones que seguro son muy enriquecedoras. Por ello entiendo perfectamente lo que dice blackmoore.

Dicho esto, lo que también está claro es que es muy difícil definir una linea que separe lo adecuado de lo no adecuado. No se pueden poner puertas al campo. Y con los mensajes en general, y en particular con los más irónicos, es peligroso jugar a definir la intencionalidad de lo escrito. El autor siempre saldrá con un "yo no quería decir eso".

Por eso la única solución a esto debe provenir de nosotros mismos, automoderandonos (bonito palabro, vive Dios :D ), y en ocasiones, en un ejercicio de resignación, obviando los follones. Y en situaciones límite usando las herramientas de reporte a moderación que dispone el foro. Aunque esto a mi siempre me parece que es colgar la pelota en tejado ajeno, pero es lo que hay.

Difícil la labor de la administración de un foro tan masivo como este.:roll: :roll:

Perdonad por el tochazo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Manuel_Baez
#26 por Manuel_Baez el 23/05/2009
Asphix escribió:
En cuanto a subjetividad es evidente que hay quienes vienen sin usar insultos o palabras que los denoten, pero el comentario que hacen denota burla y la clara intencion de molestar y crear polemica solo que nunca se sanciona al forero o se cierra el tema en cuestion...

Desafortunadamente no a todos se les juzga igual ya que a la minima provocacion se sanciona a unos y obviamente se favorece a otros...


Yo también me siento ofendido con tu mensaje, porque acabas de decir que todo el staff, ya que tenemos que llegar a un consenso en las infracciones "dudosas" y todos revisamos normalmente los hilos más polémicos, abusa de su poder y es partidista.
Y eso es ofensivo.
Como ves, eres uno de los favorecidos según tu teoría conspiratoria. Que por cierto, sueltas cada vez que puedes incluso cuando no viene a cuento ;)
Luego curiosamente ponemos infracciones a amigos dentro del foro (yo he infraccionado a gente con la que hablo a diario en el msn, y como yo, lo hacen los demás), pero eso no se tiene en cuenta, porque así no se puede seguir con esa teoría, y claro, hay que desechar lo que no cuadra.

Es mucho más cómodo tirar piedras y luego decir "no, pero yo no reporto porque no me da la gana, solo aprovecho el foro, no entrego nada a cambio. Eso si, para quejarme y ofender al staff, estaré el primero".
Como ves, tu mensaje es claramente ofensivo. De hecho podría ser considerado una manifestación falsa y no te hemos sancionado.
Otra cosa es no ser capaz de ver que no cobramos por estar aquí y no nos pasamos el día pendientes de sancionar a la gente. Esto lo hacemos gratis; bueno, no, lo hacemos según algunos por abusar del "poder". Poder absurdo y hasta friky xDDDD Porque ya me dirás tú qué poder siento yo por banear a alguien que llama hijo de puta a otro forero.

Si de algo pecamos en el staff, es de no ser tan duros cuando se meten con uno de nosotros, como cuando lo hacen con uno de vosotros. El día que eso se acabe, y hagamos lo que tú dices, mensajes como el tuyo serán susceptibles de baneo temporal, porque encima eres reincidente. Y entonces si estaremos siendo justos e imparciales.
Seguramente ese día no llegará, porque lo que suele pasar es que nos vamos quemando, y como tenemos buenos compañeros, de vez en cuando nos damos vacaciones de moderación para olvidarnos de que encima que echamos horas aquí, tenemos que aguantar teorías conspiratorias baratas que, por cierto, suelen saltarse todo argumento que las refute y se basan en la subjetividad.
Pero vamos, que si ese día llega, tengo claro que 9 o 10 personas del foro tendrían los días contados. Y sabes qué es lo más gracioso? Que el resto de foreros seguramente lo agradecerían :saludo:
Subir
oxayotl
#27 por oxayotl el 23/05/2009
Woles!!

La verdad, es que me he topado con casos de estos, y creo q una vez tuve un roce con alguno, pero se arregló en el mismo post, que nadie es santo tal y como va el mundo, jejeje; si me faltan, paso, porque para amargarme por un comentario, pues como que no, paso, cierro el pc y me pongo a tocar, y me olvido.
Sobre un poco la idea de ciertos casos, casos repetitivos y muy claros, pues el baneo, es como muy drástico, pero algunos casos valen la pena estudiarlos, porque cabe pensar que un par de manzanas podridas podria estropear este foro donde yo aprendo y espero que haya podido aconsejar bien, dentro de mis limites; se podría pensar que dos manazanas no estropearán la cosecha, pero recordemos que la inpunidad muchas veces es un virus contagioso, y sobre todo entre los miembros mas jovenes o mas reactivos del foro: "pues si este tipo puede decirme eso, y en varios sitios, y no le expulsan yo tambien", y esa linea de pensamiento se viene aumentada cuando se entiende mal una critica, o hay malestar entre dos, o lo que dice no es bien recibido, algo mas típico entre,de nuevo, foreros jóvenes: "Kirk Hammett es el mejor" - " Pues le veo que es muy repetitivo en ciertas estructuras y etc" - La reacción pueril se sube de tono.
Para los que saltan en seguida, están bien las tarjetas porque son un buen aviso, pero.... ¿Qué pasa con los que ignoran las tarjetas?
No he podido evitar escribir mis pensamientos, porque aprecio este lugar en internet, y prefería que no se estropeara; y mis saludos tanto a los administradores, como a los demás usuarios.
Subir
dark_wise
#28 por dark_wise el 23/05/2009
Yo os juro que hago más faltas de ortogradía , por culpa de los talibanes ortográficos, cuando nos dictan en clase me llego a plantear si lleva b o v O.O incluso me lo acabo de plantear en lapalabra lleva :( ...antes no me pasaba ;(
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo