Yo he encontrado una mala solución a este asunto, desde hace un tiempo. Aunque nunca me he metido en trifulcas, antes entraba a los hilos donde se liaban, por el ansia de "no perderme nada" del foro. Y hacia mucha mala sangre, pues no entiendo ni veo el motivo de que se lien semejantes fregaos, ni comprendo como determinados foreros (de los que tengo una lista mental y ya no me sorprenden) siempre están a la que salta.
Pues de un tiempo a esta parte me dedico a entrar solo en lo que me interesa, que es lo inequívocamente relacionado con la guitarra. Alguna vez entro en los mp3 y vídeos de miembros, pero en cuanto veo un conato de lio, click al aspa y fuera.
Esto es una solución, pero no deja de ser lamentable que por la "incontinencia" de algunos, otros (y seguro que como yo hacen muchos) tengan que perderse opiniones y aportaciones que seguro son muy enriquecedoras. Por ello entiendo perfectamente lo que dice blackmoore.
Dicho esto, lo que también está claro es que es muy difícil definir una linea que separe lo adecuado de lo no adecuado. No se pueden poner puertas al campo. Y con los mensajes en general, y en particular con los más irónicos, es peligroso jugar a definir la intencionalidad de lo escrito. El autor siempre saldrá con un "yo no quería decir eso".
Por eso la única solución a esto debe provenir de nosotros mismos, automoderandonos (bonito palabro, vive Dios
), y en ocasiones, en un ejercicio de resignación, obviando los follones. Y en situaciones límite usando las herramientas de reporte a moderación que dispone el foro. Aunque esto a mi siempre me parece que es colgar la pelota en tejado ajeno, pero es lo que hay.
Difícil la labor de la administración de un foro tan masivo como este.

Perdonad por el tochazo.
Pues de un tiempo a esta parte me dedico a entrar solo en lo que me interesa, que es lo inequívocamente relacionado con la guitarra. Alguna vez entro en los mp3 y vídeos de miembros, pero en cuanto veo un conato de lio, click al aspa y fuera.
Esto es una solución, pero no deja de ser lamentable que por la "incontinencia" de algunos, otros (y seguro que como yo hacen muchos) tengan que perderse opiniones y aportaciones que seguro son muy enriquecedoras. Por ello entiendo perfectamente lo que dice blackmoore.
Dicho esto, lo que también está claro es que es muy difícil definir una linea que separe lo adecuado de lo no adecuado. No se pueden poner puertas al campo. Y con los mensajes en general, y en particular con los más irónicos, es peligroso jugar a definir la intencionalidad de lo escrito. El autor siempre saldrá con un "yo no quería decir eso".
Por eso la única solución a esto debe provenir de nosotros mismos, automoderandonos (bonito palabro, vive Dios
), y en ocasiones, en un ejercicio de resignación, obviando los follones. Y en situaciones límite usando las herramientas de reporte a moderación que dispone el foro. Aunque esto a mi siempre me parece que es colgar la pelota en tejado ajeno, pero es lo que hay.Difícil la labor de la administración de un foro tan masivo como este.

Perdonad por el tochazo.

...antes no me pasaba ;(