PROPUESTA 2- tú lo haces todo

Tolomeo
#1 por Tolomeo el 28/08/2022
PROPUESTA 2- tú lo haces todo
Esta es la propuesta opuesta a la primera: un único acorde en la base, y el guitarrista tiene que introducir constantemente variaciones melódicas para que la audiencia no se quede dormidita con el pitillo en la mano y el cubata a medio acabar. Aquí hay que trabajar...

Archivos adjuntos ( para descargar)
BASE Jazz Funk Fusion (E7 106 BPM).mp3
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Tolomeo
#2 por Tolomeo el 28/08/2022
Y aquí mi aportación a esta segunda base propuesta, donde uno tiene que esmerarse y hacerlo todo (qué peresa...!!!) :jenna:

Cuando enganchas con el backing track te obliga a pensar en nuevas melodías e ideas constantemente y, al menos a mí, hasta se me hizo corta...


Subir
slp
#3 por slp el 28/08/2022
Don Tolomeo, si alguien tenia duda que no es un musico de alto nivel, aquí lo demuestra que tiene un nivelazo, slp es lento teóricamente pero musicalmente escucha la genialidad,
aquí también si me detalla un poco mas la idea que tiene en mente con gusto participo jaja o hago el intento, con afán de aprender slp

un Saludote
Subir
Ruso
#4 por Ruso el 28/08/2022
#1 Tolomeo. Muy bien feeling y sentido del ritmo. Ya descrubri tu sonido caracteristico que lo da indudablemente al tocar con los dedos. Y un sello de la casa totalmente indenfiticable. Te "robe" la escala que usas creo que es Lydio para entrarle y salir de la penta aunque a mi siempre me tire meterla todo el tiempo. Aunque tambien opté por usar una base rítmica porque la base se presta para hacer uso y abuso de la mano derecha.
Gracias
Archivos adjuntos ( para descargar)
funkmi2.mp3
Subir
1
slp
#5 por slp el 28/08/2022
#4 me ha gustado tu aporte ruso, esos acordes son muy entretenidos , como pez en el agua sin duda es lo tuyo. excelente ya se esta subiendo mi intento
Subir
slp
#6 por slp el 28/08/2022
Aquí va el lento teórico de SLP si señor!!!!!!! 4 Minutotes de mi jajaja



Saludotes
Subir
Ruso
#7 por Ruso el 28/08/2022
Bueno se cortó el audio porque tuve problemas con la placa de audio. A ver ahora
#6 slp cuatro minutos de grandes ideas y un sonido bien rockero. Muy entrentenido tambien
Archivos adjuntos ( para descargar)
funkmi2.mp3
Subir
Tolomeo
#8 por Tolomeo el 28/08/2022
slp: ¿lo ves...? no hacía falta que nadie te explicase nada: lo has hecho perfectamente bien, tanto desde el punto de vista rítmico como melódico; para mí es un SÍ...!!! (gracias por sumarte a la propuesta: si tienes interés en que te explique algo concreto, envíame un privado y te cuento lo que sepa)

Ruso: gracias también por sumarte. Buen enfoque de la base, completamente diferente del mío. Me encanta escuchar a alguien que toca todas las notas con la púa, y no una única nota por cuerda (1:35): en una época en que hay tanto "ligón" y tanta "bacanal de notas" está bien saber que todavía quedan clásicos a quienes les gusta "tocarlas una a una"...:jenna:

Ruso escribió:
Ya descrubri tu sonido caracteristico que lo da indudablemente al tocar con los dedos.

Magnífico: cuando lo tengas bien claro me lo explicas a mí, que todavía no sé muy bien por qué sueno así... :jajajaja:
Yo creo que, al margen de tocar con los dedos (fíjate que utilizo mucho el palm mute aún tocando con los dedos, y abro ciertas notas para darles la acentuación necesaria; también hago mucho picking para acentuar las notas o generar armónicos), hay mucho en mi mano izquierda (microbends, slides, movimientos percusivos) y, sobre todo, en el intrarritmo de mis frases (suelo hacer muchas síncopas y contratiempos, y también suelo dejar un silencio en el tiempo uno de cada juego de compases...) No sabría decirte cómo lo hago: me han dicho ya muchas cosas diferentes, pero nadie ha sabido copiarlo, de modo que algo más habrá... En mi improvisación de la PROPUESTA 1 me ha dado por coger una moneda de 50 céntimos de euro que tenía sobre la mesa (no encontraba la púa...) y yo creo que sueno básicamente igual que con los dedos...
:brindis:
Subir
astrako77
#9 por astrako77 el 28/08/2022
Aquí va mi propuesta de "tú lo haces todo". Le he pegado al polimodo hasta quedarme sin imaginación. La idea era encajar frases que contuvieran dos o tres modos distintos y creo que me he pasado. Aún así, lo bueno de los vamp de un acorde dominante que no domina es que te permite meterle casi de todo. Así que bueno, he intentado improvisar algo con la intención de dar un poco de orden al caos cromático, pero el caos y un servidor somos compañeros de vicio.



Subir
1
Tolomeo
#10 por Tolomeo el 28/08/2022
astrako77: muchas gracias por sumarte. Verdaderamente tienes una imaginación desbordante. Me has dejado sin palabras.
:brindis:
Subir
astrako77
#11 por astrako77 el 29/08/2022
Tolomeo: muy bien elegidos los colores de las melodías, alternando sabiamente entre el brillante mixolidio y los oscuros alterados. Yendo de menos a más en cantidad de notas e intensidad según va pasando la jam. También hay mucha riqueza rítmica, así como en la articulación y la dinámica. Por cierto, la gaita de fresno guapísima. Es de mis strats favoritas.

Ruso: empezando por el rodillo funk. Hacía que no te oía. Has ganado mucho ritmo desde la última vez. Muy bien esos voicings, por cierto, le dan mucho movimiento. Luego te vas al mixo y lo combinas sabiamente con la penta. Y plash!!! se cortó.

SLP: Tocas con mucha relajación y soniquete. Ole esos vibratos. Te suenan de muerte. Te ha salido muy guapa la combinación de penta y modo. Te has metido en el terreno del rock-funk como mandan los cánones, con mucho fraseo del rock duro pero aplicado muy bien a este contexto. Además te has movido muy bien por todo el diapasón. Muy buena!!!!
Subir
slp
#12 por slp el 29/08/2022
Tolomeo escribió:
gracias por sumarte a la propuesta: si tienes interés en que te explique algo concreto, envíame un privado y te cuento lo que sepa)


Claro que si don Tolomeo gracias por responder las dudas en el otro hilo, y le tomare la palabra con mis dudas jajaj


#9


astrako :
un intento arriesgado tu impro, te gusta la adrenalina eh, jaja pues a mi sordos oídos, suena muy bien, a mi me suena muy funk la melodía inicial, muy buena siento como si escuchara un guagua muy vocal, la segunda parte si me resulto muy tensa, no toda si no ya después del minuto 3.28 pero entiendo cual era el propósito que tenias y lo difícil de quitar la tensión al intentar combinar tantas cosas en la cabeza, aparte de mi inexperto oído no esta acostumbrado, buscaba como loco resolver jajajaj , manías de la musica pop china que escucho últimamente ni caso me hagas

en general muy guapa tu impro

Saludotes

:brindis:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo