PROPUESTA 2.- Blues sencillo y muy apetecible

Tolomeo
#1 por Tolomeo el 20/10/2022
PROPUESTA 2.- Blues sencillo y muy apetecible para entonar los deditos y practicar el ritmo y melodías varias.

Archivos adjuntos ( para descargar)
BACKING TRACK-Midnight Blues Ballad in G minor.mp3
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
alodelmo
#2 por alodelmo el 20/10/2022
Increíble. Me lees el pensamiento o me hackeas el ordenador. Esta tarde he bajado justo esta base y he estado practicando con ella, aunque aún no he grabado nada. En fin, qué cosas, a ver si mañana grabo y te dejo algo!
Subir
1
Tolomeo
#3 por Tolomeo el 20/10/2022
Hola, colegas en el guitarreo improvisado.
Aquí dejo "lo mío".

Subir
Ruso
#4 por Ruso el 21/10/2022
Si hay un blusete aqui digo presente:
#3 Tolomeo Muy buena interpretación. Me encantaron esos arpegios cerca del 0,38, algunas clavadas gilmourianas. En fin todos los recursos para una improvisación redonda, sin estridencias y buen gusto.
Va la mía.
Archivos adjuntos ( para descargar)
bluesnocturno.mp3
Subir
Tolomeo
#5 por Tolomeo el 21/10/2022
Ruso: gracias por sumarte y gracias por tu amable comentario. La vuelta que sigue al 1:45 (hasta el 2:38) me ha parecido espectacular, seguramente de lo mejor que te he escuchado por aquí; se percibe una conexión cerebro-dedos, en que todo el acervo musical se patentiza en el mástil creando un momento mágico, en que uno se levanta una cuarta del suelo para levitar sobre todo y sobre todos. Bravo, bravo, bravo...!!!
Subir
1
alodelmo
#6 por alodelmo el 21/10/2022
- Tolomeo: buenísimo arranque y sonido, tu estilo reconocible, muy gilmour a veces, sosteniendo las notas, el delay añade toda la profundidad, muy guapa impro, llena de ideas y feeling, con algunas notas "fuera" que le dan otra historia, me gusta mucho. Te he visto súper cómodo, vas subiendo el listón cada vez más.
- Ruso: sonidazo lleno de grasa y armónicos, blues de Chicago style, guapísimos los turnarounds, llenos de fuerza, acelerando cuando lo pide, mucha dinámica, el blues es lo tuyo, mucho mojo de Mojácar y goma de Oklahoma, muy buena!
Subir
alodelmo
#7 por alodelmo el 21/10/2022
Subir
1
Tolomeo
#8 por Tolomeo el 21/10/2022
Alodelmo: gracias por sumarte y gracias por tus amables palabras. Tu mejor vuelta, claramente, la del 2:50: la más blusera y en la que te he visto más distante de la guitarra, dominando desde el cerebro y el corazón, no desde los dedos, que es, precisamente, como se ha de tocar un blues (y lo digo yo, melón de mí, que toco los blues un músico de estudio mal pagado, pero es que no lo puedo evitar: apático, técnico, siguiendo los caminos más cortos, eligiendo las cuerdas que permiten hacer los vibratos más largos... como deseando que alguien diga por el altavoz "¡ha valido!, vamos a la siguiente"...). Siempre que te escucho tocando blues te encuentro "en tu salsa", y se refleja en tu lenguaje corporal. Para mí es claramente un SÍ.
Subir
Ruso
#9 por Ruso el 21/10/2022
#7 alodelmo buena pasada blusera con tus licks habituales y tu taping. Lindo sonido con la PRS. Lograste tocar pausado y dejando que cada nota tenga su protagonismo. Bien ahi!
Subir
juancar51
#10 por juancar51 el 22/10/2022
Hola chicos. Tras una semana de aúpa, que no he tenido tiempo ni de no tener tiempo y tengo varias escuchas de jams sin comentar. Grabe esto anoche cuando llegué a casa, para relajarme un poquillo, que me duelen hasta las pestañas. Grabado en sucio (porque aún no me he duchado siquiera, jajajajaja) y con tres guitarras, hala, que no falten. Luego os escucho, como la chucha al chucho. O mejor ya.

Tolomeo:: Gracias por la base, que me hacia falta algo tranquilo y relajante. Buenas vueltas, con sentido y sensibilidad, metiendo es sexta o treceava me parece, que rompe bien con la armonía menor que mantienes y sacando frases muy emotivas y un buen tono durante toda la jam. Estupenda.

Ruso: Buen tono bluesrock inglés, con guapas vueltas, destacando la que comenta Tolomeo, que has tenido inspiración saliéndote de los caminos canónicos y metiendo unas frases muy interesantes. Muy guapa esa improvisación.

Alodelmo: Buen fraseo, contenido y encajando muy bien, con expresividad y manteniendo un buen nivel a lo largo de la jam, con excelentes resultados. Muy guapa tron. Espero que te estés recuperando bien del puto bicho.
Subir
juancar51
#11 por juancar51 el 22/10/2022
Bueno, aquí voy

Subir
Tolomeo
#12 por Tolomeo el 22/10/2022
Juancar: gracias por sumarte, colega. Buen comienzo, bonita la aportación esa del alumno de segundo de piano (explorando los cromatismos) y, a partir de ahí, dando rienda suelta a un blues entrañable (es decir, que sale de las entrañas) para bajar seguidamente la intensidad al suelo con la strato y recuperar la tensión hacia el final, que se resuelve con ese acorde de Solm7/9. Claramente un sí mayúsculo (SÍ).
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo