PROPUESTA 1 - deja que la armonía fluya

Tolomeo
#1 por Tolomeo el 28/08/2022
PROPUESTA 1 - deja que la armonía fluya
Ejemplo de cómo una cadencia bien compuesta hace que el guitarrista suene como los ángeles tocando sobre un único acorde: probad y lo comprobaréis.

Archivos adjuntos ( para descargar)
BASE Smooth Jazz Fusion (Bm 112 BPM).mp3
Subir
1
OFERTASVer todas
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Tolomeo
#2 por Tolomeo el 28/08/2022
Por fin de vuelta de la playa (35 grados al sol -sombra no había-) aquí os dejo mi invento.
Pretendía mostrar cómo, son sólo tres o cuatro notitas, la base funciona sola perfectamente y nos hace todo el trabajo, pero al final me vine arriba y se jodió el invento...
Espero que os suméis muchos: verdaderamente es una gran base para improvisar sobre ella. Yo me quedé un rato más, tras finalizar la impro...
Buen domingo a todos.
Tolomeo

Subir
4
astrako77
#3 por astrako77 el 28/08/2022
Que buena Tolomeo. Menudo dominio musical del solo, técnica a raudales y qué sonidazo. No tengo mucho más que añadir salvo disfrutarlo. Te ha quedado impresionante. A tus pies me hayo. :hola:
Subir
1
Tolomeo
#4 por Tolomeo el 28/08/2022
astrako77 escribió:
No tengo mucho más que añadir salvo disfrutarlo.

Gracias por tu amable comentario, amigo astrako77.
Anímate a grabar algo: verás que se disfruta muchísimo más tocando que escuchándome a mí.
:guitarrista::guitarrista:
Subir
astrako77
#5 por astrako77 el 28/08/2022
Tolomeo escribió:
Anímate a grabar algo: verás que se disfruta muchísimo más tocando que escuchándome a mí.


En este caso lo dudo. Te has hecho una impro con un nivel que le tira a uno de la silla. De verdad que me la he escuchado un par de veces y flipo.

De todos modos acabo de subir una hace un rato en un hilo que ha hecho Alodelmo y me he quedado sin fuelle. A ver si esta tarde tengo un ratito y me subo algo. Aunque hayas dejado el listón a, como dice mi hijo, "nivel Dios".
Subir
1
Tolomeo
#6 por Tolomeo el 28/08/2022
astrako77 escribió:
Aunque hayas dejado el listón a, como dice mi hijo, "nivel Dios".


:brindis:
Subir
Hojalata
#7 por Hojalata el 28/08/2022
Tolo, eres un Sensei 6ª Dan y el Admin del grupo.. todo un Lujo,,,.Yo estoy con varias bases a la vez (November Rain, La tuya de E7, y otra). voy a ver si ligo en paginas de contactos::jenna:
Subir
1
slp
#8 por slp el 28/08/2022
Don Tolomeo como SLP es lento que no tiene idea, y es medio sordo, jaja una explicación a detalle por ahí no le vendría mal
sin duda mas de uno estaremos muy entusiasmados por aprender y hacer el intento

Un Saludote
Subir
juancar51
#9 por juancar51 el 28/08/2022
Tolomeo:: :sorprendido: Bueno, sin palabras, vaya lección de fraseo a ritmo, variado y melódico. :guitarrista:

Aquí voy, con unas cuantas ideas de antemano y que se han ido al carajo contentándome intentando seguir el ritmo. Lo de dejar que la armonía fluya, será para otra ocasión.

Subir
1
Tolomeo
#10 por Tolomeo el 28/08/2022
Hojalata: ata a Coco, que está salido; ¿no te habrá pedido 50 euros diciendo que es para comprar libros...? :jenna:

slp: aquí el truco es enganchar ese Bm e intentar no tropezarte con la base, porque ya, de por sí, está más que completa; en la otra propuesta (2) se trataba de rellenar simulando con la melodía unos movimientos armónicos inexistentes, y aquí de no enfrentarte con el bajista: ellos siempre tienen "el mástil más gordo" y, a lo tonto, disimuladamente, no es difícil que te zurren un batacazo a la altura de los dientes (mediante un giro del cuerpo a destiempo), como se vean molestados en sus cadencias, sus "caminantes blancos" y todas esas cosas que hacen con tanto esfuerzo y dedicación. Gracias por tus comentarios, siempre tan amables.

Juancar51: gracias por tu comentario y gracias por sumarte; cumpliendo con mi compromiso, he sacado a la Josefina de su urna: en cuanto estés repuesto, vente unos días a Mojácar y aquí la tienes a tu entera disposición; como a Hojalata le gusta la otra strato, no os pelearéis y podremos hacer aquí una banda como Dios manda, como anticipo a la del "asilo de jóvenes talentos" que nos espera. Vaya sonidaco más curioso has implementado a la base, con múltiples frases claptonianas y un ritmo muy bien llevado, intensificando la base. Bravo...!!!
Subir
alodelmo
#11 por alodelmo el 28/08/2022
- Tolomeo: gracias por la base, mola. Tu jam: arranque épico, en plan casual, pero con poderío, sonidazo, tus evoluciones ya familiares, con esas notas medio muteadas, muy guapas melodías, me encantan los legatos repentinos que metes de vez en cuando, en esta jam te veo mucho más metido, te has explayado a gusto, buenísima! :rock::rock: Josefina forever
- Juancar51: sonido molón, jazzero y lustroso, buen soleo, ligero e inspirado, con momentos más blues rock, muy guapa, tron, con partes para guardar y un montón de ideas, evolucionando con la base, muy chula!
Subir
alodelmo
#12 por alodelmo el 28/08/2022
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo