Está prohibido abrir tu propio ampli en los países nórdicos

  • 1
Malicia Sound
#1 por Malicia Sound el 11/08/2020
Abro este topic medio en coña, medio en serio. El caso es que el otro día estaba leyendo el manual del Victory Sheriff 22 y me encontré con esto.

VERY IMPORTANT WARNINGS!!
In certain countries, (specifically, Nordic countries), is it totally forbidden to open up any electronic equipment or to work on them at all unless you are a fully qualified and approved technician. Please check the laws in your country and do not attempt to change valves/tubes or re-bias the amplifier if the law forbids this. In this case, please take you’re your amplifier to a qualified and approved electronics technician.
In certain countries it is also totally forbidden to keep or place any liquids on top of the amplifier, (e.g. beer, water bottles, glass, drinks etc). This may cause serious electric shocks and/or dangerous situations.
Also it is totally forbidden to use the amp in the event of rain splatters/water drops getting into or onto the amp.
Even if it is not a law in your country, you should never allow liquids near the amplifier or attempt to use the amplifier if it has been subjected to any moisture as this could result in a fatal electric shock.
https://f0a686a6-8b91-45b1-8ae0-48398b10d173.filesusr.com/ugd/76c629_589b83ed49ab4f6d941d73848d0ce2c8.pdf

A grandes rasgos, dice que en los países nórdicos está prohibido abrir cualquier aparato electrónico o trabajar en él si no eres un técnico cualificado y que te mires las leyes de tu país antes de cambiar las válvulas.

Vale que Suecia es el país de Eurovisión y que Noruega contempla la adicción al heavy metal como una discapacidad a efectos laborales; pero de verdad se han puesto a legislar para que ningún headbanger descuidado se fría los sesos cambiando las válvulas de su JCM machacado? Se me ocurre que debe haber 4 o 5 metaleros en el parlamento para que esa ley haya llegado siquiera a presentarse. :L:

Por otro lado, al principio del manual dice algo así como “llevar a reparar si ha sido expuesto a la lluvia, agua o, más probablemente, cerveza”; lo que me hace dudar de cuán en serio se toman su propio manual los amigos de Victory.

Vosotros qué opináis?
Subir
1
Javier G.
#2 por Javier G. el 11/08/2020
Tienen muchos meses de invierno, mucho frío, muchas horas de oscuridad... Mejor en el parlamento legislando que en casa, y eso que te ahorras en calefacción :jajajaja:

Fuera de coñas, hay gente muy inútil por ahí, cuando compre mi antigua lavadora te especificaba que no había que meter animales.
Subir
3
ted
#3 por ted el 11/08/2020
Cada vez se curran más las instrucciones, las hacen graciosas para que así las leas. Hace poco pille el hx effects de line 6 y también alucine un poco con las instrucciones, no decían nada raro pero era curioso como la habían redactado. "Tienes la posibilidad de conectar la pedalera de tal forma para conseguir x función, pero si no sabes lo que es eso posiblemente es porque no te importe a si que ponte a tocar"

Luego esta el tema de las recomendaciones absurdas, como que no metas animales dentro del microondas para secar o la de la lavadora que comentaba el compañero Javier G. Si las ponen es porque ya saben que ha habido denuncias y que les puede salir caro. En el caso del microondas unas señora de los usa lo hizo con su mascota y la tuvieron que pagar una pastizal porque en las instrucciones no decía que no se podía hacer. Parece coña pero sobretodo en usa te pueden denunciar por todo.

Tengo un familiar que trabaja en inditex en el tema del etiquetado de ropa y hablando una vez con ella me decía que estaba hasta arriba de curro porque en una fabrica se habían equivocado con el etiquetado en uno de los idiomas y que en caso de denuncia podían perder más dinero de lo sacarían de beneficio con su venta
Subir
Javier G.
#4 por Javier G. el 11/08/2020
#3 Hay países en los que puedes demandar prácticamente por cualquier chorrada, yo de USA también he escuchado algunas que tela.
Subir
Rock-N-Dres
#5 por Rock-N-Dres el 11/08/2020
Están locos estos vikingos. Aunque no más que algunos estados de Norteamérica, donde se prohíben cosas como el sexo anal, o hacer ruido al tomar sopa.
Menos mal que el único juez que reconozco válido es mi propia conciencia.
Subir
1
francesc
#6 por francesc el 11/08/2020
#2 Esto es así porque a la mínima entran los abogados en juego,

y de una cosa muchas veces obvia, son capaces de ganar una denuncia con una suculenta indemnización.

En EEUU son especialistas en esto.
Subir
fernando s
#7 por fernando s el 11/08/2020
#5 Te equivocas. Lo que está prohibido es tomarse la sopa por el ano. Lo otro que dices está permitido.
Subir
luishouse
#8 por luishouse el 11/08/2020
En una motosierra que compré ponia: "no aplicar sobre brazos o piernas", cojonudo.
Subir
Dr. Neve
hijodekain
#10 por hijodekain el 11/08/2020
Y Cabezas no especificaba??
Subir
voltios
#11 por voltios el 11/08/2020
Hola.
Manual de ampli Peavey.
Geniales!!!
Saludos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Sin títulossss.jpg
Subir
1
Ozimandias
#12 por Ozimandias el 11/08/2020
#11
Que grandes. :jajajaja:
Subir
1
Hilos similares
Responder

Regístrate o para poder postear en este hilo