No estoy hablando de un concierto grande en estadios o macrodiscotecas,sino de pequeñas actuaciones locales con equipos propios...en bares y pubs,donde se usa como excusa lo de la licencia para que no se den actuaciones(asi la gente no acudirá a estos bares y sí a las discotecas que,aunque no se hacen conciertos,suelen tener esta licencia).
Aqui lo que pasa es que en los sitios donde siempre se hicieron los conciertos de grupos locales,ahora,de buenas a primeras, aparecen unos señores diciendo que, aunque NO SE MOLESTE A NADIE, no se puede tocar porque el local carece de una licencia (que en 30 años nunca hizo falta). Por supuesto dá igual dónde queden los recursos económicos de todo el personal que se dedica a esto,pero eso es lo de menos,lo que de verdad me jode es que se están cargando nuestra cultura...si yo llevara mas de 10 años haciendo conciertos en mi local me jodería que de buenas a primeras se me exija un papelito para poder seguir con mi vida.Ni hablar del palo que supone para el flamenco...
Por otra parte, casi todos los sectores se están viendo en crisis,ahora le toca a la música...esto creo que se llama JODER POR JODER amigos.
¿Alguien sabe cuánto vale la licencia? ¿Y las reformas necesarias?...Yo creo que no interesa tanta paranoya para que se junten unos cuantos a ver tocar a algún grupo de por aquí.
Y los que nos ganábamos honradamente un dinerillo extra tocando por estos locales...también nos jode,claro....en fín,esto es lo que hay,pero intentaremos cambiarlo!
Por cierto Cesar,aunque no te lo creas, sé tan poco de política que ni siquiera sé quién nos gobierna (en Cádiz), es que odio la política...