Proguesion yngwie malmsteen

GaelGuitar
#1 por GaelGuitar el 29/07/2015
Hola
quisiera saber el porque de esta proguesion
La m, Re m, Sol, Do, Fa, Si dim, Mi, La m
Se que las notas estan separadas por 5 justas
pero,
-Porque el SI es disminuido?¿
y si me la podeis aclarar en general
Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
carlosgama
#2 por carlosgama el 30/07/2015
Si re fa, es un acorde disminuido porque su quinta esta a 3 tonos en vez de a 3 y medio, se le llama quinta disminuida/menor o falsa. En esa progresión hay un juego de claro oscuro utilizado en la cadencia andaluza. Subtónica y termina transformando la subtónica en sensible en el Do mayor hay un sol y en el Mi un sol #. Se que esto ultimo no lo pedías pero no cuesta nada explicarlo.
Subir
Google bot
#3 por Google bot el 30/07/2015
Si armonizamos cada nota de la escala menor, para el II grado nos queda un acorde disminuido. En este caso la menor tiene re y fa natural. Para tener un si menor 'normal' necesitas un Fa sostenido. La menor natural y armónico usan fa natural.
Subir
sohar
#4 por sohar el 30/07/2015
Es una serie de septimas. Esa progresion es mas vieja que mear de pie , se usa constantemente.
Subir
ephiphone
#5 por ephiphone el 30/07/2015
Como apunte...

Por lo que he leido yngwie malmsteen, suele utilizar el modo frigio y las escalas menores armónicas. En otros lugares la progresión varia y seria esta:

Lam Rem Solmaj Domaj Famaj Sidim Mimaj Lam

Suele haber cierta confusión a la hora de cifrar los acordes disminuidos y semi disminuidos, el primero sería 1 b3 b5 bb7 y el segundo 1 b3 b5 b7.

De esta forma si disminuido seria si re fa lab, mientras que semidisminuido si re fa la. En el caso de que se use si disminuido, este no solo podría ejercer de si disminuido sino que también de re disminuido, fa disminuido y lab disminuido.

....Y si pudiéramos escuchar algún ejemplo de esa progresión, mejor aún
Subir
GaelGuitar
#6 por GaelGuitar el 30/07/2015
Gracias a todos por vuestras respuesas
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo