Programas para grabar y hacer un CD

octaguitar
#1 por octaguitar el 07/02/2011
Hola maestros de la guitarra :D

Me gustaría hacer un disco solista y como no tengo banda para respaldarme, me gustaría hacerlo con la computadora. Lo que me gustaría hacer es con la computadora hacer la batería y el bajo, y yo grabar las guitarra.

Que programa me serviría? Que voy a necesitar para grabar la guitarra? Como lo puedo pasar a CD después?

Eso es todo, perdón por tantas preguntas, gracias de antemano :brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
hey-away
#2 por hey-away el 07/02/2011
Hola Octaguitar!

Yo no soy maestro ni de la guitarra ni de nada, pero bueno, creo que te puedo echar una mano para que vayas haciéndote a la idea, siempre desde mi humilde experiencia con permiso de los expertos.

Necesitas:
-tu ordenador
-un interfaz usb (por donde enchufas la guitarra para que el ordenador reciba la señal)
-un programa DAW (digital-audio-workstation?) que grabará tu guitarra y en el que podrás modificarla, e introducir las baterías, bajos e instrumentos que desees.

--> interfaces los hay a miles y de todos los precios y calidades, en el foro podrás atender a mil opiniones
--> programas DAW también hay unos cuantos

para que empieces a cotillear, aquí te adjunto un hilo, que te linkea a dos rankings recientes que comparan los mejores DAW´s, y los mejores interfaces. :leyendo:
https://www.guitarristas.info/foros/articulo-comparativo-daws/132856


ánimo y que consigas grabar tus proyectos!!
Subir
moonmark
#3 por moonmark el 07/02/2011
Creo que tienes que revisar el siguiente checklist:

1. Interface a usar ( la directa de PC o una externa, como los pod, Guitar link, etc)
2. DAW, el programa que grabar en la pc lo que le metas por la interface del punto 1.
3. Vst para hacer los instrumentos ademas de la guitarra ( Addictive Drums, Guitar Rig, Supperior Drummer, Orchestrator, etc...)
4. Grabador de CD/DVD para pasarlo....

Como nota especial es el estudio del masterizado, ya que a mi juicio es una de las partes mas dificiles...
Subir
octaguitar
#4 por octaguitar el 07/02/2011
muchisimas gracias a los dos! me ayudaron mucho, mil gracias! :brindis:
Subir
xbauerx
#5 por xbauerx el 10/02/2011
La bateria la puedes hacer sintetica sin muchos problemas, pero el bajo es mejor que te busques un bajo usado baratito y grabes el bajo por linea igual que la guitarra. Los instrumentos de cuerda suelen sonar bastante mal al ser emulados.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo