Programas para grabar y hacer un CD

octaguitar
#1 por octaguitar el 07/02/2011
Hola maestros de la guitarra :D

Me gustaría hacer un disco solista y como no tengo banda para respaldarme, me gustaría hacerlo con la computadora. Lo que me gustaría hacer es con la computadora hacer la batería y el bajo, y yo grabar las guitarra.

Que programa me serviría? Que voy a necesitar para grabar la guitarra? Como lo puedo pasar a CD después?

Eso es todo, perdón por tantas preguntas, gracias de antemano :brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
hey-away
#2 por hey-away el 07/02/2011
Hola Octaguitar!

Yo no soy maestro ni de la guitarra ni de nada, pero bueno, creo que te puedo echar una mano para que vayas haciéndote a la idea, siempre desde mi humilde experiencia con permiso de los expertos.

Necesitas:
-tu ordenador
-un interfaz usb (por donde enchufas la guitarra para que el ordenador reciba la señal)
-un programa DAW (digital-audio-workstation?) que grabará tu guitarra y en el que podrás modificarla, e introducir las baterías, bajos e instrumentos que desees.

--> interfaces los hay a miles y de todos los precios y calidades, en el foro podrás atender a mil opiniones
--> programas DAW también hay unos cuantos

para que empieces a cotillear, aquí te adjunto un hilo, que te linkea a dos rankings recientes que comparan los mejores DAW´s, y los mejores interfaces. :leyendo:
https://www.guitarristas.info/foros/articulo-comparativo-daws/132856


ánimo y que consigas grabar tus proyectos!!
Subir
moonmark
#3 por moonmark el 07/02/2011
Creo que tienes que revisar el siguiente checklist:

1. Interface a usar ( la directa de PC o una externa, como los pod, Guitar link, etc)
2. DAW, el programa que grabar en la pc lo que le metas por la interface del punto 1.