Programador efectos?

ifrestre
#1 por ifrestre el 14/09/2008
Hola, foreros les quiero preguntar si saben , varios guitarristas como James y Kirk de Metallica y Daron de System of a Down , cambian de efecto y al parecer no presionan ningun pedal por lo que he visto en vivo, tienen entonces una persona que les cambie los efectos o como le hacen ?:preocupado:

:saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
redfines
#2 por redfines el 14/09/2008
pedal chaval todo pedales camuflados ^^

Daron de System tiene 40000 pedales camuflados abajo de las alfombras sobre las que tocan
Tambien el tecnico de sonido o el tio que esta con la meza de mezclas puede toquetear para que el guitarrista se escuche mas con su altavoz interno, darle mas graves agudos etc, pero en general creo que no cambian el sonido por aqui, sino que lo hace el mismo guitarrista
Subir
guitarbdn
#3 por guitarbdn el 14/09/2008
Pedales camuflados??? Y si en vez de darle a un dist le da a un flanger? xDDD:russian_roulette:

Se los tendra que aprender de memória:risa::hedicho:
Subir
ifrestre
#4 por ifrestre el 15/09/2008
la verda no creo que sean pedales camuflados sigo esperando pero estoy casi seguro que tienen alguien que les cambian por ejemplo en "one" de metallica cuando cambia de la parte suave a la distorcion en vivo KIrK esta lejisimos de los pedales , Igual Con System oF a Down en Astoria 2005


Epero Respuestas si alguien sabe:saludo:
Subir
Guitarrilia
#5 por Guitarrilia el 15/09/2008
No sé qué harán Metallica o System Of A Down, pero Mark Knopfler lleva un técnico (Glenn Saggers) al lado de los controles de sus amplis (detrás del escenario) para cambiarle los ajustes entre canciones o entre solos. Los ajustes de los multiefectos los cambiaba él con la pedalera, pero no se puede controlar la EQ de un Soldano SLO-100 vía MIDI :roll:.
Aquí una copia del listado de canciones y los ajustes del ampli y efectos para cada canción, incluso con cambios en la misma canción (ver "notes" a la derecha).

Imagen no disponible

Aquí otra "enredando" a los amplis de Knopfler antes de grabar.

Imagen no disponible

Imagen no disponible
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo