¿que programa utilizar para aplicar efecto de reverb para voz en tiempo real?

eddiemaiden07
#1 por eddiemaiden07 el 14/04/2010
hola guitarristas!.. esta es la primera vez que escribo en el foro y esque necesitaba de su ayuda tengo una duda y es la siguiente:
* que programa puedo utilizar para poner efecto de reverb, delay, eco pero para voz y que sea en tiempo real?

Resulta que con la banda queremos ver si podemos pasar el micro a la pc y mediante un software aplicar efecto de reverb y que la salida vaya a un canal de la consola.
por cierto la consola es una Peavey PV8 y segun nos dijeron solo se puede poner efectos por un controlador externo, alguien la tiene y me puede aclarar eso?..

Muchas gracias espero me puedan ayudar con esto.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
asphix
#2 por asphix el 14/04/2010
No se si vaya por este lado, pero el controlador externo debe afectarte a todos los canales si es que asi lo quieres, puedes poner el efecto de reverb a la consola y elegir que canales van a ser procesados con este efecto...

Igual puedes comprar un multiefectos para voz y asi ir a la consola, igual te queda mejor o mas barato el procesador para voz que llevar una laptop...
Subir
musicman
#3 por musicman el 14/04/2010
Hola compañero eddiemaiden07, para las voces tienes varias formas, o bien te compras un rack de efectos como el virtualizer de beringher, el mas economico, y procesas la señal desde ahi a tu mesa donde conectes todo, depende de la mesa que tengas, tambien puedes con algun secuenciador como por ejemplo el Ableton live, que es el que yo utilizo y este en el canal donde hayas grabado previamente la voz, o si quieres en tiempo real tambien funciona, activas el canal que quieres para la voz le añades los efectos que quiereas y ya lo tienes y por ultimo tambien tienes la posibilidad, de si tienes algun multiefectos de guitarra que no useis, hay donde conectas la guitarra, siempre que el micro sea jack, y no canon, le pones el efecto que quieras, evidentemente anulando distorsiones, y tambien tendrias una reverb para la voz...

espero haberme explicado bien, y te sirva de ayuda un saludo.
Subir
eddiemaiden07
#4 por eddiemaiden07 el 15/04/2010
muchas gracias ya empiezo a despejarme de las dudas sobre todo porq lo que necesito con nombres y eso del pedal es buena idea tambien. XD voy a buscar el ableton live
---------------------------------
esta muy bueno ese programa gracias musicman un pregunta mas: a ti te da latencia? como puedo eliminarla me servira instalar el Asio??
---------------------------------
ya probe con el Asio4all y eso lo soluciono!..
Subir
musicman
#5 por musicman el 15/04/2010
Me alegro compañero de que te funcione bien y te haya servido de ayuda.
saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo