Programa para grabación

miguel_90
#1 por miguel_90 el 13/06/2011
Hola, estoy buscando un programa de grabación para la guitarra que sea sencillo en lo que al hecho de grabar se refiere, pero con buena clidad de sonido. Me explico, ya tengo en mi poder una guitarra, una pedalera boss gt-10 (por eso digo que el programa sea sencillo, porque no necesito efectos ni emulación de amplis de forma muy necesaria) y un ordenador. La idea que tengo es tener este programa por el que pregunto para grabar con facilidad las pistas que quiera en formato mp3 o similares y después insertarlas en el Adobe audition 3 para ahí ya mezclar etc.

También probé a grabar con el adobe audition por usb pero no conseguí nada, lo digo por si alguien me dice que graba directamente con el audition.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Ulpa_Guitar
#2 por Ulpa_Guitar el 13/06/2011
En mi opinión si deseas un programa sencillo para grabar puedes usar el Audacity 1.3.13 (Beta) o Audacity 1.2.6 que es la versión estable. Con el también te bajas la librería “Lame para audacity” para poder exportar lo que grabaste en formato mp3 y listo. :)
:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Y en cuanto a calidad depende mucho de si tienes una interface para grabar la guitarra a la PC, lo de la GT10 creo que tienes que bajarte los últimos drivers de la web de Roland para esa pedalera para que se pueda usar con algún programa tipo A. Audition.
:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Yo usé por poco tiempo el A. Audition 3 pero me daba fallos y no pude solucionarlos (Windows 7), tampoco me dejaba monitorear lo que grababa con la guitarra en tiempo real. :roll:

Como opción gratuita este “KRISTAL Audio Engine” (ingles) y el Audacity (español)
Y de pago creo: REAPER y CUBASE

Espero te sirva compañero. :brindis:
Subir
thecrazy
#3 por thecrazy el 13/06/2011
La pedalera boss gt-10 es interfaz con lo cual pudieras usar todos los software de modelado que quieres ademas de los instrumentos virtuales. Yo te recomiendo el Reaper, el Audacity no es un secuenciador y se queda corto de nada. Saludos
Subir
miguel_90
#4 por miguel_90 el 13/06/2011
sigo aceptando sugerencias de todas formas!
Subir
vidalsh
#5 por vidalsh el 13/06/2011
reaper ;) sin duda...
Subir
Rius
#6 por Rius el 13/06/2011
Otro punto para Reaper
Subir
miguel_90
#7 por miguel_90 el 14/06/2011
Disculpad pero olvidaba un dato importante, debe ser compatible con windows 7!
Subir
thecrazy
#8 por thecrazy el 15/06/2011
miguel_90 escribió:
Disculpad pero olvidaba un dato importante, debe ser compatible con windows 7!
Reaper es totalmente compatible yo tengo Windows 7 Ultimate y funciona de lujo, tiene ambas versiones, 32 y 64 bits: http://www.reaper.fm/download.php
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo