Programa para componer

sauley
#1 por sauley el 14/07/2010
Hola gente, estoy en una banda, y ya compuse un par de temas, pero los quiero pasar a algun programa tipo guitar pro, para tenerla grabada ahí, y así poder practicarla también en mi casa.

Tengo el guitar pro, pero me parece muy complicado, me hago un lío con los compases y los tiempos y no queda a los tiempos que yo quiero.

¿Que programa recomiendan para componer?.
Subir
Oscar
#2 por Oscar el 14/07/2010
Pues la verdad que el guitar pro es de lo más fácil que hay para transcribir, que es exactamente lo que te resulta dificil?
Recuerda que la duracion de las notas las controlas con la tecla - y +, donde - es más duracion y + menos duracion, para los tresillos con la tecla de division / o slash y puntillo con el multiplicador *, silencio con la tecla r, los compases los editas posicionandote en el compas deseado y oprimes en el boton donde hay un cuatro arriba de otro (4/4) y ahi seleccionas el valor que quieras y si quieres modificar solo ese compas o todos los demás.
Un saludo!!:saludo:
---------------------------------
Otro programa es sibelius creo que se llama asi pero es más complicado creo...
Subir
sauley
#3 por sauley el 14/07/2010
Gracias, me has ayudado.

Pero tengo una duda, entre compas y compas se escucha un silencio :S
Subir
[Michael Killer]
#4 por [Michael Killer] el 14/07/2010
Pues como dicen para escribir musica Guitar Pro es perfecto porque no necesitas tener altisimos conocimientos de solfeo para escribir bien mediante la partitura

Si se escucha espacio entre compases es posible que el compaz no esta "lleno" osea que los tiempos que haya dentro de el no sumen la duracion de 1 compaz que ya sabes es 1 redonda o 2 blancas o 4 negras etc etc, si esta mal el compaz se mostrara en color rojo, si es porblema con tu composicion puedes usar ligados para extender la duracion hasta otro compaz y asi queda metrico:ok:

Salu2 :saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo