Que, Programa y Accesorios (Grabación de Guitar Electrica)

select-g
#1 por select-g el 15/07/2010
Que tal guitars, Todas sus recomendaciones y opiniones bienvenidas. Gracias de antemano.

Me planteo de esta forma, Quiero grabar mi guitarra, con mis equipos: Guitar+pedalera+amps.

Que software, necesito para poder grabar mi guitar electrica ,a mi pc (Que tal el Audacity)
Que accesorios, debo tener para realizar la grabacion (Microfonos,cables,plug, etc)

Que debo tener en cuenta para la grabacion.
Espero sus opiniones.

Saludos. Hasta el infinito y mas alla ... :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
[Michael Killer]
#2 por [Michael Killer] el 16/07/2010
Nada de audacity consigue algun buen DAW como cubase, reaper etc veo q eres de Peru si vives en Lima en wilson consigues los consigues :p

Ahora depende de la forma que quieras grabar si piensas hacerlo microfoneando tu ampli o usando alguna interfas usb para que el sonido entre directamente a tu pc en este caso no necesitarias ningun micro y creo q es la mejor manera de grabar

si piensas solo microfonear audacity o cualquier editor de sonido te servira

Salu2 :ok:
Subir
coyotzi
#3 por coyotzi el 16/07/2010
yo creo que para poder grabar tu amplificador necesitarias de microfonos de buena calidad y cuaetos con buena acustica, por que si grabas con un microfono cucho no te va a dar muy buenos resultados. En mi pobre opinion de Novato, creo que lo mas sencillo seria que te grabas conectando directo la guitarra al pc, con un adaptador de plug de 6.3 a 3.5. Luego usas un programa como el Cubase o Adobe Audition para grabar tu guitarra. Le puedes meter efectos como el Guitar Rig o el Amplitube.
Subir
vidalsh
#4 por vidalsh el 16/07/2010
lo mas facil con tu equipo es un secuenciador decente, tipo reaper, que no es gratuito, pero no caduca si no quieres pagar la licencia.

y luego usar tu pedalera directamente a una tarjeta de audio decente, no las que traen los pc integradas en la placa base.

el ampli esta de sobra, tendrias que microfonearlo y eso es imposible de hacer bien en una casa y los microfonos buenos para ello estan fuera del alcance de cualquier mortal...

otra opcion es no usar ni siquiera tu pedalera, y usar programas vst dentro del secuenciador como guitar rig, amplitube, overloud th, o algunos incluso gratuitos que si te va la caña son incluso mejores...

lo principal de todo, seria hacerse con una tarjeta de audio un poco decente antes que usar las que traen los pc integradas en la placa base...luego ya el soft que uses hay miles...
Subir
stratosphere
#5 por stratosphere el 17/07/2010
Si no queres gastar, lo mejor es la guitarra directamente a la entrada LINE de tu tarjeta de sonido.
Puedes grabar con sonido limpio para no tener problemas de latencia y luego aplicar como un FX el Guitar Rig o Amplitube o cualquier otro, ya que hay muchos.

Si queres escucharte con el efecto mientras grabas, vas a tener que instalar los controladores ASIO.
Los controladores ASIO bajan muchisimo la latencia del sonido y eso hace que te escuches practicamente en tiempo real.
Sino vas a tener un molesto delay que no te va a dejar ni tocar ni grabar.

Saludos!
Subir
select-g
#6 por select-g el 19/07/2010
Gracias a todos por sus opiniones, Una consulta algun sotware de maezcla free.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo