"Produciendo" un tema: The Story (cover).

  • 1
eddietrooper
#1 por eddietrooper el 08/08/2017
Hola!

Algunos conoceis mi colaboración con la cantante Ingrid Narváez, tenemos un grupo juntos (The Wizzards).

Independientemente de eso ella andaba planeando desde hace tiempo hacer un cover como solista de un tema que le gustaba mucho,The Story de Brandi Carlile, pero en la versión de Sara Ramirez (la actriz latina de Anatomía de Grey que tiene un vozarrón).

De modo que me ofrecí a hacerle la base en mi modesto home studio para que grabara su voz sobre ella, al principio la hice casi idéntica a la de Sara Ramírez (incluyendo a saber: piano, guitarra acústica, bajo, varias pistas de guitarra eléctrica, bajo, teclados con VST de cuerdas, batería virtual), pero luego le agregué algunos arreglos míos (sobre todo los arreglos de cello -es VST, no real- y lo que hago con el e-bow).

Ingrid grabó su voz en mi casa, en la que creo que es una de sus mejores interpretaciones.

No contento con eso, metí a nuestro batería Diego en un estudio profesional a grabar la batería real (que luego he mezclado yo).

Las mezclas de todo y la mínima masterización que tiene el tema también son mías.

Al final ha quedado un cover bastante apañado, y con él Ingrid tiene pensado en los próximos meses hacer un videoclip (ya os lo enseñaré en su momento).

Pero como no deja de ser una "producción" mía me apetece enseñarlo por aquí, y así de paso me decís qué os parece y me digais si hay algo que no os suene como es debido en la mezcla, ya que aunque voy aprendiendo sigo siendo un amateur en esto de la producción musical. Si se puede mejorar aún estamos a tiempo de cambiar cosas, antes de que se grabe el videoclip.

Un saludo y espero que os guste.
Archivos adjuntos ( para descargar)
THE STORY MASTER DEFINITIVO.mp3
Subir
6
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Miercoles mod
#2 por Miercoles el 08/08/2017
Alucinante la versión :shock: Me encanta la versión y la versión de la versión. Entre la voz de Íngrid, tu toque (elegante a tope, el solo, el ebow, bueno, todo :D), el batería que la hace un poco más cañerilla, todo... una preciosidad de cover. Dile a Íngrid que lo ha bordado.

Vi el capítulo de la serie en el que la canta Sara Ramírez... Es impresionante. Su faceta de cantante en musicales, es una barbaridad cómo canta, Spamelot por ejemplo...

Enhorabuena, masuno y un abrazo :amigos:
Subir
2
trullols
#3 por trullols el 09/08/2017
Me gusta mucho. La orquestación está muy currada, si señor. Yo lo escucho todo muy en su sitio, no sé, tampoco soy yo quien para evaluar técnicamente el tema, pero yo lo veo fenomenal.
:amigos:
Subir
1
potajito
#4 por potajito el 09/08/2017
A mi me suena todo de lujo. Bateras reales, que alegría!
Yo soy e los que pide consejo sobre grabación y masterización, alguna vez a ti asi que que te voy a contar :D
Esta todo muy equilibrado Eduardo. Magnífico.
Subir
2
EduXtreme
#5 por EduXtreme el 09/08/2017
Está fenomenal, Edu, gran trabajo. :musica: :bien:

Al igual que te dicen por ahí, estaría bueno que te diera yo consejos para mejorarlo. Ya me gustaría a mí haber hecho algo de semejante calidad alguna vez.

+1, tocayo, un abrazo!! :amigos:

:brindis:
Subir
2
eddietrooper
#6 por eddietrooper el 09/08/2017
#2 Muchas gracias Mi. La verdad es que el tema aunque tiene una estructura muy simple es chulo, y era un reto porque compararse con la voz de Sara Ramírez es complicado, pero para mí la interpretación de Ingrid está a su altura o incluso la prefiero. Y a nivel instrumental no tiene nada difícil de tocar pero lleva su trabajo, y el reto era hacerlo sonar lo más profesional posible. Me alegro de que te guste tanto. Un abrazo!.

#3 Gracias César. La mayor parte de los arreglos no son míos, son de la versión de Sara, fue divertido intentar calcarlos (y creo que lo conseguí bastante) pero luego añadí cosillas mías para darle un toque personal y que no fuera un simple karaoke.
Subir
olmost
#7 por olmost el 09/08/2017
Buenas!

Desconozco la versión original, pero está bien interpretada y me gusta. Te cuento lo que he escuchado en la mezcla que a mi entender puede mejorarse:

- El bombo de la batería no tiene mucha presencia, y pasa desapercibido en comparación con el bajo, intenta que la sonoridad de ambos sea similar y se acompañen el uno al otro.
- Y luego, antes de entrar la batería, la instrumentación tapa un poco a la voz (sobre todo las cuerdas), aunque después de entrar la batería considero que está mejor adaptada, yo intentaría automatizar el volumen para que la primera parte destacara más la voz.
- Y para terminar, la guitarra rítmica está muy centrada para mi gusto y entra en lucha con el resto de instrumentos en el mismo plano, no sé si está grabada en estéreo... si es así las separaría más a los extremos.

El rollo que tienen las solistas con la reverb me mola!
Subir
2
eddietrooper
#8 por eddietrooper el 10/08/2017
#4 Pues sí, las bateras reales marcan la diferencia. Independientemente de tener más o menos conocimientos de producción musical (que sé que te apañas bien) me interesa vuestro oído, y el tuyo estoy seguro de que es muy bueno. Gracias Pablo, un saludo.

#5 Muchas gracias, Edu. Todo se puede mejorar pero estoy contento. Un abrazo.
Subir
eddietrooper
#9 por eddietrooper el 10/08/2017
#7 Muchas gracias por los consejos. La guitarra rítmica junto con el bajo es lo único que no está paneado, por lo que pensé que era mejor así, pero probaré lo que dices, y también el resto de tus sugerencias.
Subir
1
gonorreo
#10 por gonorreo el 11/08/2017
Pues te ha quedado de lujo total, a mi oreja me suena además super bien mezclado pero tampoco mi oreja es de esas de oro jeje
Subir
j-zero
#11 por j-zero el 11/08/2017
Suena muy bien eddie, no conocia el tema...y me gusta, muy bonito todo tanto la voz como la instrumentacion, suena muy compacto y Pro un trabajo excelente e impecable ....enhorabuena eddie&Cia +1 :amigos: :saludo:
Subir
eddietrooper
#12 por eddietrooper el 12/08/2017
#10 Gracias Gono. Tu oreja seguro que es de oro jeje. Un abrazo.

#11 Gracias j-zero. Es un tema simple pero efectivo. Me alegro de que te guste cómo ha quedado. Un abrazo.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo