Procedencia de ESP LTD Viper 10

Solucionado
makoki58
#1 por makoki58 el 15/06/2023
A raiz de la apertura de este hilo: https://www.guitarristas.info/foros/no-gustaban-sg-que/335592 aprovecho para hacer una consulta sobre esta guitarra ESP LTD Viper 10, es un modelo SG, la guitarra en la parte posterior de la "pala" pone VIETNAM y el nº de serie (adjunto foto)
lo cual me sorprende bastante, pues he estado investigando sobre las guitarras ESP LTD y concretamente la serie Viper, no he visto nada que haga referencia a que esten fabricadas en Vietnam.
Si alguien puede aportar algo al respecto estaría muy agradecido.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20230614_130447.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Solución elegida por el creador del hilo (makoki58)
namenam
#2 por namenam el 15/06/2023
He puesto - esp ltd viper 10 "vietnam" - en Google y aparecen un montón de tiendas que vendían esta misma guitarra hecha en Vietnam.

Al parecer se han fabricado en china y Vietnam (creo que en corea también)

Esto ha pasado con otros modelos de la marca, que se fabrican en un sitio y luego en otro. O en dos sitios a la vez. Se supone que la serie 1000 se fabricaba en Korea y luego se empezó a fabricar en Indonesia. Entonces en stock se podia encontrar el modelo con dos procedencias distintas.

Todo esto son suposiciones, porque yo me he comprado una H3 serie 1000 con trastes de acero (el último modelo de la H3) y está fabricado en Corea.
Subir
1
makoki58
#3 por makoki58 el 15/06/2023
namenam escribió:
Al parecer se han fabricado en china y Vietnam (creo que en corea también)

Gracias namenam, he hecho lo que me dices y despues de unas cuantas vueltas e dado con esto:

Vietnam
Hay algunas guitarras que se han hecho en Vietnam. Pero no hay mucha información disponible. El prefijo de fábrica es la letra I. Pero la fábrica es desconocida. Los dígitos que siguen parecen seguir proporcionando la misma información que proporcionamos anteriormente. Pero eso es todo lo que sabemos.


La letra I del nº de serie coincide con Vietnam, pero se desconoce la fabrica.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo