ProBucker vs WVHZ (wilkinson)

Chala
#1 por Chala el 10/04/2021
Hola, como andan?.

Soy nuevito en el foro, tengo viola hace muchos años, pero realmente toco y practico hará año y medio.
Desde hace varios años que tengo una de las viejas SX Les Paul STD GG1 (creo q es 2012 si recuerdo bien), a la cual cuando quise empezar a aprender un poquito de la electrónica le cambie el circuito y los potes, al igual que los Mics. Ahí fue cuando compre los Wilkinson WVHZ (de Korea) y sinceramente sentí q la viola tomó vida de una manera que me encantó.

Hace 1 mes, tengo en mis manos una Epiphone Les Paul Standard ’60s y la verdad me encanta. Viene con 2 Probuckers como Mics.
Y acá empezo mi duda, sinceramente se re nota la diferencia ni bien uno la agarra y todo de la epiphone sobre la sx, pero hay ciertas cosas de las mics wvhz q creo q me gustan más.

Antes de comprarlos los WVHZ busqué bastante y entendí que para lo baratos q son son muy buenos mics, y tal vez para una SX iban re bien. Lo que no encontré tanta info, por cuestión de años y otras cosas, es sobre los Probucker. Alguno tiene referencia sobre ellos?.

Se q sobre gustos colores y a alguien tranquilamente puede gustarle más unos genéricos q cualquier otro mic, pero estaría "mal" si pruebo poner los WVHZ en la nueva viola?. O tal vez estoy haciendo o comparando algo mal?, la SX tiene cuerdas más viejas lo cual sería una desventaja, y entre los pedales y el ampli intento ecualizar de una manera que queden similares.

No se.. agradezco cualquier opinión, recomendación, vieja experiencia que podrían haber tenido con estos mics, etc.
Gracias!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Linux User.
#2 por Linux User. el 11/04/2021
Bienvenido al foro.

Hacer la prueba te cuesta unos gramos de estaño y unos minutos de consumo eléctrico.
Las cuerdas las puedes cambiar (sería recomendable) y si estás en un iglú en Groenlandia y no da para ir a por cuerdas hasta puedes probar con las mismas cuerdas en las dos guitarras. Un test subjetivo 100%.
Subir
Chala
#3 por Chala el 16/04/2021
Puede ser que una diferencia en sonido sea que los de la nueva Epi estan cubiertos por la placa de metal y los Wilkinson no?.

Pensaba tal vez probar de sacarle los covertores metálicos a los ProBuckers. No se que opinan.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo