PROBLEMÓN! Raja en el cuerpo junto al anclaje del puente!

  • 1
augustus
#1 por augustus el 27/01/2011
Hola gente!!

Pues eso, que cuando he desmontado a mi niña para darle una buena limpieza me he encontrado un RAJA en el cuerpo, justo en uno de los anclajes del puente. :| De hecho, el tornillo no está todo lo firme que debiera.
Obviamente, comprendereis lo preocupado que estoy.
Que coño hago???? tengo miedo de que vaya a más por la tensión que soporta pero no tengo ni idea de como solucionarlo. Una ayudita sería muy bien recibida

P.D.: no sé que haría yo sin este foro.......
---------------------------------
añado un par de fotos para que veais el marrón

4aead1ba9e4b377037ea277c4fa36-921847.jpg157b48eedb2e0e041b187f4b11cb1-921847.jpg
Subir
MC_kleud
#2 por MC_kleud el 27/01/2011
Um había que pensar posibilidades,,,,,,, se me ocurre que lo separes un poquitín con mucho cuiidado y le metas dentro cola o titebond, y a secar...
Y ya como estra podías poner una chapita por el canto, para que no vaya más......
Esto último es solo una idea.........
Saludos
Subir
Saruman
#3 por Saruman el 27/01/2011
Que sitio mas feo para rajarse tio :se_siente:
Yo intentaría desmontar las sujeciones del puente e inyectar cola en la grieta hasta el fondo de la misma y fijar con unos gatos y esperar a que seque pero todo depende del tamaño de la grieta.Si dices que el tornillo no queda bien sujeto debe de ser profunda.
Subir
augustus
#4 por augustus el 27/01/2011
menudo marron....

La idea de abrir un poco la grieta no me seduce en absoluto. Quizá haga un popurri de propuestas, saque el anclaje, llene de cola el hueco y la grieta y lo vuelva a meter haciendo presión para que se encole bien. Tb creo que pondré una chapa o un tope en el lateral, aunque eso me genera más dudas. :roll:
¿Si pongo una chapa metálica, no corro el riesgo de que toque con algún componenete electrico? Si la atornillo (que entiendo que sería lo más apropiado) ¿no forzaría aún más la madera alrededor de la grieta arriesgándome a ir de mal a peor?

Muchas gracias por acompañarme en estos momentos tan difíciles....:lesionado:
Subir
dragonslayer609
#5 por dragonslayer609 el 27/01/2011
pues otro consejo es que no uses el tremolo.... asi hara menos tension y aguantara mejor. (que guitarra es por cierto?)
Subir
augustus
#6 por augustus el 27/01/2011
Es una squier stratocaster standard, muy bonica por cierto...:si:
Obviamente, el trémolo ya es intocable, por si acaso. El problema es que al estar anclado, el puente ya soporta tensión de coj...ones justo en ese punto, no?
Subir
mikidara Baneado
#7 por mikidara el 27/01/2011
Fhbvidbciwdbciwbciwbciñebfcwed
Subir
MC_kleud
#8 por MC_kleud el 28/01/2011
Augustus escribió:
menudo marron....
¿Si pongo una chapa metálica, no corro el riesgo de que toque con algún componenete electrico? Si la atornillo (que entiendo que sería lo más apropiado) ¿no forzaría aún más la madera alrededor de la grieta arriesgándome a ir de mal a peor?

Muchas gracias por acompañarme en estos momentos tan difíciles....:lesionado:



Lo de la chapita sería con los tornilos a un centímetro por lo menos de la grieta.y haciendo un agujerito previo con una barrera o una broca finita.....
Subir
efectivamente
#9 por efectivamente el 29/01/2011
Que haría yo? primero sacar el tornillo, luego restituir la madera a su posición con algun sargento o haciendo presión en el borde opuesto del cajeado, luego taladraría con mucho cuidado y paralelo al borde superior rajado con un diámetro de 2 mm. como mucho para despues introducir un clavo o tornillo de acero despues de bañar el interior con araldite, por último eliminaría la cabeza limando despues al ras de la pared del cajeado. No creo que volviera a rajarse. Si no estas familiarizado con estos manejos, no lo hagas o por lo menos prueba antes con algun tarugo que tengas o encuentres, el taladro ha de ser de precisión.
Subir
Tito
#10 por Tito el 29/01/2011
Yo lo que haria seria,empezar ha ahorrar para otra guitarra,jejejejejej es verdad por lo que pueda pasar,luego pues la dejaria en manos de un entendido en la materia ha ver que me dice.
Subir
augustus
#11 por augustus el 29/01/2011
Hombre, lo de ahorrar para una guitarra nueva es algo que supongo que hacemos todos por aquí continuamente... la verdad, no me apetece llevarsela a un luthier para que me cobre la mitad de lo que cuesta...
Creo que la opción más sensata es forrar la grieta con cola y anclar una chapa resistente por el interior. Mi idea es forrarla con cinta aislante para eitar problemas, atornillarla un poco, echar algún tipo de pegamento entre la chapa y la madera y luego atornillarla fuerte para que presione la unión.

¿Cómo lo veís?
Subir
MC_kleud
#12 por MC_kleud el 29/01/2011
efectivamente escribió:
Que haría yo? primero sacar el tornillo, luego restituir la madera a su posición con algun sargento o haciendo presión en el borde opuesto del cajeado, luego taladraría con mucho cuidado y paralelo al borde superior rajado con un diámetro de 2 mm. como mucho para despues introducir un clavo o tornillo de acero despues de bañar el interior con araldite, por último eliminaría la cabeza limando despues al ras de la pared del cajeado. No creo que volviera a rajarse. Si no estas familiarizado con estos manejos, no lo hagas o por lo menos prueba antes con algun tarugo que tengas o encuentres, el taladro ha de ser de precisión.


Muy buena idea la tuya----
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo