Problemón, no sé qué hacer.

ChumyRamone
#1 por ChumyRamone el 31/07/2012
Hola. Veréis, algunos recordaréis que la semana pasada me compré una G&L Legacy Tribute HB con un Floyd Rose Special. Es mi segunda guitarra, y la primera con Floyd. Al principio iba de puta madre, podía hacer lo que quisiera con el trémolo, que la afinación no se movía (como debe ser). Se la llevé a la tienda porque no acababa de entender lo de la microafinación, y tal. De paso, el tío me bajó el puente, que estaba algo levantado. La afinó y me la llevé. Ayer la cogí, afino, la compruebo, y veo que ya estaba desafinada. Así 5 veces. Tiro de trémolo, y la afinación hace lo que le da la gana... Además, me fijé en que el puente no estaba completamente paralelo al cuerpo. Se la llevé de nuevo, casi 8okm cada viaje, pero bueno, vale. Me dice que está bien, que puede ser que afine apretando el puente y que yo esté obcecado, y que el puente está bien. Me parecía raro, pero bueno, me conozco, y le di el beneficio de la duda. Cuando llego, una polla como una olla yo, la guitarra desafina. Y el puente, torcido.
No sé qué hacer, se han ido de vacaciones hasta finales de Agosto, tengo mi primer concierto el día 18 de Agosto y necesito la guitarra, estoy sin ella... Pff... He intentado ajustarla con consejos que he leído por aquí, pero nada. No os imagináis la impotencia que siento ahora mismo, de verdad...

PD: Perdón por el lenguaje, pero es que siento que con la tontería me he gastado 500€ en un palo con cuerdas, me han visto toda la cara.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
ibanez_fan
#2 por ibanez_fan el 31/07/2012
mmm no es por cuerdas nuevas verdad? otra cosa que se me ocurre es que que la morza que traba las cuerdas no este bien ajustado o quizas los muelles del puente, con el floyd tendras que tener algo de tiempo para entender su funcionamiento y ajuste
Subir
ChumyRamone
#3 por ChumyRamone el 31/07/2012
#2 No tengo ni idea ya...

Al final parece que se me soluciona, la tienda cierra el día 6, mañana la llevo.
Subir
Rius
#4 por Rius el 31/07/2012
#1 Yo aún no he entendido la clave del problema... ¿Has conseguido llegar a afinar correctamente la guitarra estando el puente en su posición de reposo?

Un apunte importantísimo: la altura de los puentes flotantes se ajusta sin tensión en las cuchillas. Es decir, para subir o bajar el puente, las cuerdas y los muelles no pueden estar tirando de las cuchilla cuando giras los tornillos de los pivotes para ajustar la altura: te liquidas las cuchillas en un filo, y más siendo un "Special".
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo