Problemillas con la afinación x(

floydrose
#1 por floydrose el 27/07/2010
Buenas!

Hace poco me compré una Ibanez GRG250DX y bueno,lo que me pasa es que la afino y al cabo de un par de horas ya vuelve ha estar desafinada, aprieto bien las tuercas y tal pero nada. Si me podéis decir qué hacer, me sería de gran ayuda!


Gracias! :)
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
wasmosy
#2 por wasmosy el 27/07/2010
si las cuerdas son nuevas tardan unos dias en acomodarse.. es normal que se desafinen al pedo ...



salu2
Subir
asphix
#3 por asphix el 27/07/2010
En este caso las cuerdas poco tienen que ver, es cierto que de nuevas tienen que ajustarse a la tension que tendran, pero en las cuerdas metalicas es muy rapido este proceso...

La guitarra si no me equivoco tiene puente flotante, habria que ver si ya esta ajustado y nivelado el puente para eliminar al maximo esos problemas de afinacion...
Subir
Corolla
#4 por Corolla el 27/07/2010
Hola.
Yo pienso que tienes un problema general de acabado y ajuste total de la guitarra.
Verifica el estado de las clavijas que puede que esten cediendo o las cuerdas pueden estar mal encordadas.
Comprueba que la cejilla de bloqueo realiza su función.
Revisa el anclaje del puente y la si la fijacción de las cuerdas es correcta. (mira los tornillos que atrapan al prisionero que cierra a las cuerdas, puede que esten resbalando.)
Comprueba los muelles traseros que no se esten aflojando o cediendo., asegurate que no esten tirando de la madera.

suerte y saludos.
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas