Problemilla con Pickguard

Gemin16
#1 por Gemin16 el 16/05/2017
Buenas tardes guitarristas,

escribo aquí para pedir ayuda a alguna alma caritativa que se cruce con el hilo y sea capaz de darme una solución, soy un ignorante y torpe en lo que a las guitarras y sus componentes se refiere.

Aquí mi problema: tengo una Fender Jaguar Classic Player (la de las single coils) y quise comprarle un pickguard de otro color. Encontré en una tienda americana a través de eBay un pickguard para este modelo en concreto pero al colocárselo no todos los agujeros encajan, quiero decir, la mayoría encajan perfectamente pero dos de ellos se quedan a un poco de distancia que impide colocar el tornillo (se ve el agujero en el cuerpo a través del agujero del pickguard, pero no coinciden exactamente). Concretamente son los agujeros más próximos a los controles de tono y volumen inferiores (abajo dcha).

Actualmente lo tengo colocado sin esos tornillos, no percibo ningún cambio notable tocando en casa pero ¿puede repercutir de forma negativa en el cuerpo o en el sonido?

Acepto cualquier sugerencia pero no quiero hacerle ningún destrozo, he visto algún hilo en el foro de "apaños" de otras partes que me dan escalofríos. Estoy seguro de que es una tontería fácil de resolver, pero como digo no quiero liarla.

Gracias a los que lean el mensaje y puedan echar un cable.

Saludos!!
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Superoverdrive5150 Baneado
#2 por Superoverdrive5150 el 16/05/2017
Quédate tranquilo. No influye para nada ni en el cuerpo ni en el sonido.

Hay gente que opta como tú por cambiar el golpeador. A veces coincide y a veces no.Unas veces es por tamaño, por no ser el recambio original, por tener diferente número de agujeros que el ya instalado. A veces se ponen los tornillos aunque sea necesario agujerear y otras veces no.

Si fuese un instrumento vintage, podría ser un problema que originase una depreciación del instrumento. Pero no es mucho el caso. Conserva el original. Eso es lo más recomendable.
Subir
1
Gemin16
#3 por Gemin16 el 16/05/2017
#2 Muchísimas gracias por la respuesta tan rápida. Lo que más me preocupaba era eso, que afectase al sonido o, a la larga, a la estructura, pero si me dices que no tiene importancia la mantendré sin esos dos tornillos. El golpeador antiguo lo tengo bien guardado, por si algún día fuese "vintage" jeje.


Lo dicho, mil gracias por la ayuda compañero, menudo lujo de foro.

Saludos!!
Subir
Superoverdrive5150 Baneado
#4 por Superoverdrive5150 el 16/05/2017
De nada.

A disfrutar pues de la guitarra :saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo