Problemas con ZR-2 de Ibanez

Octavio Ruiz
#1 por Octavio Ruiz el 11/09/2009
Hola, hace dos días que recibí mi flamante nueva Ibanez S5470.

Acabo de pasar de la excitación de la compra de la nueva guitarra a un estado de decepción que me tiene prácticamente amargado.

El tema es que intentando ajustar la altura del puente, la tuerca más alta (la cercana a la 6ª cuerda) va y salta por los aires!!! Simplemente por girar una llave allen!!! ¿Cómo es posible :(:(??

En fin, que no sé que hacer. No sé si intentar arreglarla o devolverla. He intentado ver donde está el servicio de garantía de Ibanez y no veo nada en su página. Por otro lado, como la compré en euroguitar, todavía tengo 58 días para devolverla.
Supongo que si la devuelvo se darán cuenta y no me dejarán devolverla... pero ¿cómo es posible que se haya roto tan pronto???. En fin, tengo excusa, porque les pedí el modelo azul y me han enviado el negro...

¿Qué me recomendáis???

Gracias a todos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
willy_rocks!¡!
#2 por willy_rocks!¡! el 11/09/2009
el que ha saltado por los aires? el tornillo, o la cuerda?
si es la cuerda,puede ser normal, si subes al altura del puente, la cuerda se tensa mas, asi que si lo subiste mucho puede haberse roto por eso.
Subir
Octavio Ruiz
#3 por Octavio Ruiz el 11/09/2009
Willy_RoCkS!¡! escribió:
el que ha saltado por los aires? el tornillo, o la cuerda?
si es la cuerda,puede ser normal, si subes al altura del puente, la cuerda se tensa mas, asi que si lo subiste mucho puede haberse roto por eso.


El tornillo ha sido el que se ha destruido. El hueco donde entra la llave allen se ha partido por la mitad y ahora no hay dios que lo haga girar. Ojalá hubiera sido una cuerda :(.

De todas formas, ¿tan mala calidad tienen los puentes estos de Ibanez??? Llevo con mi Floyd Rose viejísimo en la otra guitarra (un Edge, o algo así, anterior al Lo pro Edge) y nunca le ha pasado absolutamente nada :no_lo_se:. No creo que me haya vuelto un superman de repente.

En fin, supongo que devolveré la guitarra (creo que no me queda otra) a ver si no tengo problemas. Porque no se me ocurre otra idea...

¿alguien conoce dónde está el servicio técnico de ibanez, de todas formas?

Gracias.
Octavio
Subir
willy_rocks!¡!
#4 por willy_rocks!¡! el 11/09/2009
bueno tronco, devuelvela, y de camino le dices que te den la azul.
pues nada, suerte con ello.
Subir
Octavio Ruiz
#5 por Octavio Ruiz el 12/09/2009
Willy_RoCkS!¡! escribió:
bueno tronco, devuelvela, y de camino le dices que te den la azul.
pues nada, suerte con ello.


Sí, supongo que es lo que haré. Pero nadie me quita el palo de encima.

Tenía muchas ganas de actualizarme a un instrumento actual (mi vieja ibanez no hay quien la ajuste) y ahora que lo tenía en mis manos, tendré que volver a seguir esperando...

Esperaremos :cool:

Pero vaya telita con el tornillo :mad:
Subir
eduardo
#6 por eduardo el 28/02/2019
Buenos dias.
Aunque este foro es superantiguo espero que esta explicacion le sirva a alguien que busque información sobre este puente y como subirlo ya que tengo la misma guitarra
y tuve el mismo problema.

Resulta que la información sobre como subir la acción en las instrucciones de Ibanez es erronea o al menos incompleta ya que existen al menos 3 versiones del edge ZR-2 con diferentes sistemas del bloqueo del puente.
y
Lo primero y que es comun es que para subier la accion , antes de girar los tornillos con la llave allen hay que desbloquearlos. Si no lo haces te ocurre ( igual que mi ) que destrozas o la llave allen o pasas de rosca el tornillo o ambas cosas.

En unos modelos resulta que los 2 tornillos para subir el puente llevan un sistema de cuchilla y son dos tornillos concentricos. EL interior es una llave allen de 2 mm que hay que aflojar para liberar el tornillo que hace que suba o baje el puente.

El modelo que tengo yo y que me ha vuelto loco, primero para encontrar los dichosos tornillos , porque como digo el codigo que viene en ibanez parts depende del modelo de edge ZERO 2 que tengas, Una vez encontrados resulta que este modelo ( el mio) NO tiene 2 tornillos concentricos sino que solo tiene uno y a este lo bloquea una tuerca exterior que tienes que aflojar con una llave fija de 8 mm. Una vez aflojada subes o bajas el puente girando los 2 tornillos de 1 y 6ª y luego los vuelves a apretar,
Esto ademas hay que combinarlo con la tuerca que da tension o quita tension a las cuerdas y que esta debajo del puente en la parte posterior de la guitarra de manera que tengas el puente paralelo al cuerpo y combinando esta tuerca con la afinacion progresva de la guitarra conseguiras quintarla de nuevo.

Es importante hacer las 3 operaciones de manera iclica y poco a poco ya que, si das tension o quitas tension al puente tambien este sube un poco o baja un poco y al cabecear modifica el quintado.

Al ser un mastil tan sensible por ser tan fino seguramente tambien debas comprobar el relief , que no debe ser muy pronunciado ( los 3 mm que dice Ibanez desde mi punto de vista son una barbaridad.

Una vez ajustado esto si el nivelado de trastes es bueno, en mi caso la dejo perfecta con 1,6 mm en traste 12 en 6ª y ( 2 mm en traste 22 ) y 1,4 mm en 1º traste 12

Espero que ayude esto a otros compañeros. Repito para TODOS los edge ZERO sea cual sea su variante hay que aflojar el bloqueo del perno ANTES de subier o bajar el puente si no destrozas los tornillos. Dado la desinformación de Ibanez y la ausencia absoluta de un comentario al respecto en los tutoriales de Internet unido a la falta de repuestos creo es de justicia que lo ponga aqui por si le sirve a alguien.

Por cierto, la pinta del puente es precioso pero la aleaccion de todos los componentes negros de acero es MALISIMA es decir conseguid las mejores allen ( calibradas ) que se ajusten bien a todo aquello que querais ajustar ( bloqueos de cejuela, tornillos de ajuste de quintado etc.....) porque se pasan de rosca con mirarlos.

Es una pena porque es una guitarra fantastica, pero muy sensible a los cambios de temperatura dada su construcción y los ajustes minimos de mantenimiento ( ajuste de alma ) , afinacion, quintado etc,,, frecuentes
Subir
Samy
#7 por Samy el 28/02/2019
Hola Octavio, a ver que me entere.. El tornillo que se ha partido es el del pivote para regular altura o el que sujeta la cuerda en la selleta?... Perdón por mi falta de entendimiento, pero me he liado
Subir
Octavio Ruiz
#8 por Octavio Ruiz el 28/02/2019
Buenas... El hilo ya tiene unos añitos... Casi 10, así que no merece ya la pena.

El problema tuvo solución y fue sencillo. Detectaron que era un defecto de fabricación y me dieron otro instrumento.


Rock on!!!
Subir
Samy
#9 por Samy el 28/02/2019
Joerrrrr, no he mirado la fecha del reflote jajajaja.. Sorry...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo