Problemas con los volúmenes de mi Explorer

zenmuzik
#1 por zenmuzik el 25/10/2008
Hola a tod@s!

He comprado recientemente una Gibson Explorer que he tuneado con un par de pastillas EMG, por aquello de que no me gustan las pastillas flojitas...:D:D:D El problema es que, tal y como está todo conectado, los volúmenes de las pastillas, que se supone que son independientes, interactúan. El tuneo ha sido el siguiente:

1.-Arrancarle las entrañas y dejarla completamente vacía :diablo:
2.-Instalarle las EMG (81 en puente y 85 en mástil)
3.-Apantallar las cavidades de controles
4.-Reconstruir el circuito siguiendo este esquema:
81 al volumen 1 al selector
85 al volumen 2 al tono al selector
Selector al Jack

El caso es que, con la ganancia al 6 en mi Marshall, y con el selector en la posición de puente, al bajar el volumen de la 81, la guitarra sigue sonando, eso sí, con mucho menos volumen. Cuando bajo también el de la 85 es cuando se apaga completamente. Sin embargo, en la posición de mástil, al bajar la 85 se mutea completamente, sin importar el volumen de la 81.

¿Podrá ser problema del apantallamiento? La verdad es que lo he comprobado, y parece que todo está correcto, y conectado en estrella como está mandado. Las EMG son unas auténticas bestias pardas, pero no creo que sea por exceso de señal de entrada.

¿Alguien tiene alguna idea, o le ha pasado? Necesito ayuda...:preocupado:
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
carlos-spider
#2 por carlos-spider el 26/10/2008
Alomejor me equivoco, pero creo que cuando se cambia de tipo de pastillas (Activas/pasivas) hay que cambiar potenciometros tambien
Subir
laurenforce
#3 por laurenforce el 26/10/2008
Yo nunca puse unas pastillas nuevas, pero no creo que sea por culpa del apantallamiento porque el potenciometro no actua directamente en la pastilla, si no que es una resistencia que hace caer la tension para que no llegue tanta al amplificador. Lo que podria ser, es que las pastillas mandaran mas o menos señal para la cual viene ajustado el potenciometro, en ese caso habria que sustituir las resistencias por otras mas o menos grandes. Un saludo.
Subir
loro rnr
#4 por loro rnr el 26/10/2008
Con las activas hay que poner potes nuevos... ;)


:saludo:
Subir
zenmuzik
#5 por zenmuzik el 26/10/2008
Gracias por las respuestas, pero el problema continúa. Lo pasé por alto en el post original, pero, efectivamente, hay que cambiar los potes. Exactamente hay que poner los que vienen con las pastillas en el paquetito, junto con el jack estéreo que tambien viene. Por supuesto, son los que monté en la guitarra :perdon:

Yo también pensé en lo de la resistencia de los potes (que no impedancia, que es otra cosa), que en los de EMG son unos 25k, comparado con los 275k de los originales, pero teniendo en cuenta que mi otra guitarra tiene las mismas pastillas y los mismos potes (la Carvin del avatar), y sin embargo no tengo problemas con el volumen, pues ya no sé que pensar. Es verdad que la Carvin tiene un sólo volumen, pero, supuestamente, en la explorer debería quedar completamente desconectada la parte del circuito de la pastilla del mastil cuando selecciono la del puente, quedando por tanto conectada la pastilla con su correspondiente volumen al jack de salida. La única diferencia con la Carvin, sería que ésta tiene el tono maestro, no sólo para la pastilla del mástil, pero sigo sin verle la lógica.

He pensado en montar una resistencia entre la pata que va a la masa y la carcasa, pero esto variará el tono y la salida de la pastilla (hay que recordar que con el pote completamente abierto, parte de la señal se "fuga" por aquí, y que por eso hay potes de diferentes valores para según qué pastillas ;)) También he pensado en poner cinta aislante sobre el apantallamiento por la parte del selector, no vaya a ser que cuando cierro todo haya algún contacto accidental, pero confieso que esto ya es en plan a ver que pasa....

¿Será la mística de la electrónica? Socorro! :suicidio:
Subir
zenmuzik
#6 por zenmuzik el 29/10/2008
Solucionado!

Despues de darle muchas vueltas, lo único que se me ocurrió fue intercambiar el vivo de la pastilla del puente con su correspondiente salida al selector en el pote de volumen y ... funcionó! :shock:

Así que doy por terminado el hilo. Gracias por la ayuda, y ahí queda el aviso: mejor si la pastilla la conectamos en la pata del extremo del pote y la salida al jack o al selector en el centro, que aunque en teoría sea lo mismo, resulta que al revés no funciona igual :roll:

Lo dicho, la mística de la electrónica.... :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo