Problemas con la valvula 12AX7

rockarnold
#1 por rockarnold el 09/09/2014
Hola, tengo un cabezal Marshall valvestate 8100, hace un par de semanas mi distorsión dejo de funcionar en pleno ensayo, nunca le he cambiado la valvula, por lo que supuse que ese era el problema.
Le compre una valvula GT-12AX7 Fender, cuando abrí el cabezal para cambiarla me di cuenta que una de las resistencias estaba rota, la soldé y coloque la nueva valvula.
El problema es que esta valvula tiene mucho menos ganancia que la ECC83 que trae originalmente este cabezal (aunque se supone que debería ser la misma), por lo que volví a colocar la ECC83 antigua de mi amp., efectivamente tiene mucho mas ganancia, pero apareció un nuevo problema; en el canal de la distorsión apareció un ruido horrible como un silbido, entiendo que esto puede ocurrir cuando la valvula ya esta en mal estado.
Por lo que ahora tengo una valvula de alta ganancia con un ruido horrible (ECC83) y una valvula nueva, sin ruido, pero que no tiene la ganancia suficiente (12 AX7).
Les agradecería si me pueden indicar exactamente que tipo de valvula puedo ponerle para solucionar el problema, en caso de que no consiga la ECC83 original...
Subir
Tariu
#2 por Tariu el 09/09/2014
ECC83 y 12AX7 es la misma nomenclatura... y no hay diferencias de ganancia apreciables entre ellas, más allá del propio fabricante.

Puede que la fender que comprases sea alguna versión con menor ganancia, o que sencillamente esté todavía más gastada que la original del ampli, ya que no hay válvulas marcadas como Fender a la venta, esa que te hayan vendido es desmontada de otro amplificador... compra otra, de otra marca, que sea nueva y la versión adecuada
Subir
rockarnold
#3 por rockarnold el 21/12/2015
muchas gracias por tu sugerencia... le he puesto una 12axt JJ, y se soluciono el problema....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo