Vereis, tengo una guitarra que tiene traste 0, creo que es asi como se llama.
El caso es que desde hace poco, que hice un cambio de pastilla del puente y ajuste y quinte la guitarra, se desafina cada vez que toco, con otras guitarras me ha pasado en menor medida y lo he solucionado cambiando la cejuela por una de hueso y lubricandola con grafito, pero esta al ser de traste cero creo que no tendria que ser el problema, el puente tampoco es porque en vez de selletas (creo que se llama asi) tiene unas ruedecillas.
Asi que, me puse a mirar bien y vi que el tramo de cuerda que va desde las clavijas, hasta el cajuela roza con la madera del diapason, y he pensado que se puede quedar pillada ahi, ademas que cuando se desafina si aprieto las cuerdas por ahi, vuelve a su afinacion correcta.
La pregunta es la siguiente, pasa algo si limo un poco esa madera para evitar que rocen las cuerdas? o hay otra solucion mejor, pongo unas fotos para aclarar el jaleo me he montando en la cabeza intentando explicarlo
muchas gracias por las respuesta de antemano, y si el asunto no va en esta seccion, pido disculpas