Problemas con Tarjeta de sonido M-Audio Fastk Track Pro

  • 1
deadbody
#1 por deadbody el 05/12/2011
Hola a todos :D , Soy nuevo en el foro y en guitarristas.info , mi problema es el siguiente:

Hace un unos meses compré una tarjeta de sonido fast track pro con el fin de grabar guitarra, lo primero que hise fué conectar mi guitarra a mi pedal ME25 y de ahi a la tarjeta de sonido, pero el sonido me quedaba a muy bajo volumen (lo intente con y sin pedal) , despues me recomendaron comprar un microfono para conectarlo a la tarjeta y colocarlo en el amplificador y de ese modo grabar (creí que esa seria la solucion), compré un Shure sm57 y hise todo el prosedimiento , pero no, el sonido sigue siendo captado a muy bajo volumen ya sea grabando guitarra electrica desde el amplificador, guitarra acustica y hasta mi voz :(


Tengo el nivel de ganancia de la tarjeta casi en lo mas alto para que grabe algo de sonido, tengo el pad desactivado, me toca subir tambien el volumen de los monitores casi a lo mas alto para escuchar, tengo instalado todos los drives, Usé barios programas para grabar como el ableton y el sonar, en todos graba a muy bajo volumen.

¿A alguien le ha pasado esto?

¿será que mi tarjeta está dañanda o vino con algun defecto de fabrica?

¿Estoy haciendo algo mal yo?

¿Conocen alguna solución para esto?


Ayudenmen, porfavor, quiero grabar algun cover decente T_T

Gracias :D
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Tormenta
#2 por Tormenta el 05/12/2011
Muy buenas Deadboy:

?Has probado a desactivar la tarjeta integrada en tu ordenador y asignar a tu secuenciador la fast track?, podria deberse a un conflicto entre tarjetas de audio.

Saludos
Subir
deadbody
#3 por deadbody el 06/12/2011
No funcionó :(

Lo desabilite la tarjeta integrada de mi pc y los demas drivers de sonido, pero sigue igual, lo que voy a hacer es probarla en otro pc, si continua igual llamare a la empreza que me la vendió para pedir garantia.

De todos modos ¿conoces alguna otra posible solicion?

Gracias por responder, saludos
Subir
neivan
#4 por neivan el 06/12/2011
mira bien que este el boton en instrumento y no en linea y ajusta el pote de mx y del volumen que hay en el frontal de la tarjeta. yo tengo esa tarjeta y no tengo problema. Si microfoneas el ampli ten en cuenta que si microfoneas el ampli tienes que darle un cierto volumen si no no te va a grabar bien.
Y ajusta tambien los volumenes de entrada del secuenciador que utilices. El cubase trae un gain en el mezclador en el canal de entrada si lo subes te sube el nivel del canal de entrada
Subir
deadbody
#5 por deadbody el 07/12/2011
Tambien coloque ese mismo boton en ins y en line pero la tarjeta sigue captando un sonido casi nulo, y no creo que tenga que ver ocn el software ya que tengo dos monitores o parlantes respuesta plana en los cuales se escucha lo que microfoneo en la tarjeta sin que esté abierto ningún programa lo mismo si conecto mi guitarra, tanto mi guitarra como el microfono suenan muy bien conectados a otros amplificadores. Yo creo que la tarjeta vino con algun defecto de fabrica, mañana mismo voy a llamar a la empreza.

¿Porsierto neivan, para que mi tarjeta capte sonido debo subir el analogo de ganancia casi haslo lo maximo, y de todos modos el sonido sigue siendo captado a muy bajo volumen, yo supongo que en tu tarjeta no es así, con tener el nivel de ganancia en la mitad basta, no es así?

¿O como está tu fast track pro respecto a esto?
Subir
Wips
#6 por Wips el 07/12/2011
Yo también tengo una fast track y me graba bien. Fíjate en si se ilumina una luz verde cuando tocas, a la izquierda del todo, si se te ilumina comprueba que el ableton/cubase reconozca todo bien, si no se ilumina, es que la la "tracky" no recibe señal. Comprueba eso.

Saludos y suerte
Subir
deadbody
#7 por deadbody el 07/12/2011
Solo se ilumina masomenos cuando el analogo de ganancia o el "gain" está masomenos en el 90% o mas arriba.
Subir
Wips
#8 por Wips el 07/12/2011
Prueba a meterle acordes con distorsión mas o menos seguidos, varia la intensidad con la que golpeas con la pua, y dime si se ilumina todo el rato, solo cuando le das mas fuerte, etc. Y también seria de utilidad que dijeras como estás conectado, Guitarra --> Pedal --> Tarjeta o como, y en que slots están los cables... etc... Yo tuve problemas similares por culpa de enchufar mal los cables.

Saludos!
Subir
deadbody
#9 por deadbody el 07/12/2011
Los cables están bien conectados, ademas de eso tengo 5 cables y los probe todos xD, Pues con subirle a un gran nivel el volumen del pedal capta mas sonido y se ilumina la luz verde, si ejerso volumenes muy altos ya sea en el microfono o la guitarra, si capta algo de sonido pero debe ser sonido muy fuerte,

es como si la tarjeta estubiera sorda :(

Pero bueno el caso fué que esa tarjeta "fast track pro" se supone que es de buena calidad y no deberia pasar esto, mi duda es si estoy haciendo algo mal yo, o la tarjeta vino con defectos de fabrica.

En fin ya hise todo lo que me dijeron y lei barios foros mas y nada :(

Lo que haré ahora mismo es usarla conectada a otro computador aver que pasa.

Porsierto leí por ahí que con el amplitube funciona bien, pero no se cuan sierto será eso xD
Subir
deadbody
#10 por deadbody el 07/12/2011
Y una pregunta Wips, ¿usas la tarjeta solamente con la energia que te brinda el computador por via usb, o tienes el adatador de voltaje 9v 500ma para la tarjeta?
Subir
Wips
#11 por Wips el 07/12/2011
Aver, yo la tengo tal cual, del USB sin power supply. Lo úncio que yo enchufo de guitarra a preamp, y de preamp a la tarjeta pero por el slot 1 del panel frontal, todo con cables jack 1/4". No sé, a lo mejor lo que pasa es que lo enchufas por detrás, que son entradas estéreo, yo al principio lo hice así, y también me sonaba muy bajo y era por eso, porqué lo de atrás, el panel trasero, és estéreo y tu deben enchufarlo al mono.

Saludos!
Subir
deadbody
#12 por deadbody el 07/12/2011
Pues, yo conecto el microfono y la guitarra en las entradas de adelante donde dice "Mic/inst"
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo