Problemas del sonido mono al grabar!!!

Carlos Marcelo Olguin
#1 por Carlos Marcelo Olguin el 31/10/2021
tengo unos problemas al grabar que ya me están poniendo los pelos de punta, e leído y escuchado que es bueno tener dos pistas de guitarras una paneada a izquierda y otra a la derecha para dar un efecto estéreo, perfecto sencillo y fácil.................. pero viene ahora si se escucha en mono el audio o video, se escucha del asco me gustaría recibir consejos de que podría hacer en esta situación

-grabo directamente con mi placa de audio scarlett 2i2 en reaper
- uso bias fx para las guitarras
Archivos adjuntos ( para descargar)
ejemplo estereo.wav
ejemplo mono.wav
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
pueblo
#2 por pueblo el 01/11/2021
Y como se supone que las o la has grabado? De dónde sale ese efecto stereo?
Subir
Carlos Marcelo Olguin
#3 por Carlos Marcelo Olguin el 01/11/2021
#2 grabando una guitarra y después otra, la de la izquierda la paneo a 72% y la derecha a 65% (la guitarra izquierda seria una ritmica y la derecha la lider) y con eso hago ese efecto "estereo"
Subir
vedaabierta
#4 por vedaabierta el 01/11/2021
Hombre lo lógico es grabar la rítmica 2(o 4 o 8....jejeje) veces una para L y otra para R(o el paneo que quieras pero siendo este igual para ambas pistas ej:75L-75R)
Y los solos 1 vez por el centro o 2 veces como la rítmica, según gustos
Subir
Carlos Marcelo Olguin
#5 por Carlos Marcelo Olguin el 01/11/2021
#4 pero luego mi problema es lo que pasa con el audio en mono que se escucha como metalizado y no encuentro una solución para evitar ese sonido
Subir
Carlos Marcelo Olguin
#6 por Carlos Marcelo Olguin el 01/11/2021
será que tengo que manejar bien el volumen, bajar y subir algunos tracks?
Subir
vedaabierta
#7 por vedaabierta el 01/11/2021
No es que sea el más indicado para hablar de grabaciones ya que las mías son más bien para recordar lo que compongo y sacar las partituras de las secuencias midi.
Pero lo primero que uso es el metronomo de reaper o compongo la batería y el bajo para los riffs que tengo en mente, luego grabo las guitarras sin ningún efecto(solo ampli y Pantalla) con mi sonido y a la vez una pista de la guitarra directa para reamplificar o usar algún plugin.
Luego con todo grabado ya separó en pistas los efectos para los solos y adecuo los delays y similares al tempo del tema.
Si estás usando bias como plugin ponlo en bypass y comprueba que ese efecto no ocurre con las pistas de guitarra directa, si lo usas como stand alone es posible que tengas problemas de fase o alliassing al solapar en mono, similar a si duplicará la pista y la desplazará unos mili segundos.
Subir
vedaabierta
#8 por vedaabierta el 01/11/2021
Por cierto no se si lo has puesto, pero en reaper tienes que usar los drivers asio.
Subir
Carlos Marcelo Olguin
#9 por Carlos Marcelo Olguin el 01/11/2021
#8 sep, mi scarlett los descargo automáticamente, e echo unas nuevas pruebas con 4 tracks de guitarra y la principal que esta a 75% de paneado a la izquierda tiene el volumen normal y las demás le e descendido el volumen, no se si lo que estoy haciendo esta bien pero suena mejor, (claramente estoy a un destempo)
Archivos adjuntos ( para descargar)
nueva prueba en estereo.wav
nueva prueba en mono.wav
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo