Problemas de salud graves y posibilidad de denunciar al hospital...

soyrafa
#49 por soyrafa el 16/02/2008
Drourecito escribió:
...cosas inexplicables, como por ejemplo (caso concreto del centro de salud de mi pueblo) tuvieran la píldora del día después pero no la dieran en urgencias...


Jejjej, es que la pildora del día después no debe darse en urgencias ya que se puede tomar siendo efectiva, dentro de los 3 días siguientes posteriores al "acto accidentado", y por lo tanto no es urgente.

Lo que pasa es que la gente usa muy mal las urgencias (por eso andan siempre colapsadas y hay que esperar tanto), por su mal uso, gripes etc, y cosas banales que no son urgencias..... las colapsan.

Las urgencias son para cosas realmente graves, accidentes de tráfico, infartos, etc, sino lo suyo es pedir hora para el médico de cada uno en su consulta que ahí si te ven de un día para otro...., eso la gente parece que no lo entiende y espera que el servicio de urgencia le atienda personalmente cualquier cosa....

....aunque luego soy yo el primero que ante cualquier chorrada para quedarme tranquilo acudo a urgencias, jijijij:D
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
coolman
#50 por coolman el 17/02/2008
Animo Droudecito!

Espero que todo vaya a mejor.

Y sigue contandonos como avanza el asunto.
Subir
danny23
#51 por danny23 el 17/02/2008
drourecito, sino te he dicho nada, es por algo, me amarga mucho el tema de los medicos, antes de nada te deseo salud y que te cures pronto, el porque de que me amarga? a los 5 años por culpa de los medicos me dejaron sordo de por vida(no queria comentarlo nunca en internet, pero es la 1ªvez), y pago las conseqüencias ahora, a vezes me da por hundirme, pero pienso algo positivo y no mirar atras, y conformarme con lo que hay, en nuestro mundo guitarrero, me da mucho problemas, hay cosas que no capto, ej:solos muy rapidos, o diferenciar sonidos, y creame, no creo en los medicos, si me pongo malo, ni voy(aunque todo el mundo me pega la bronca), y denunciarlos? no sé, varios foreros te han dado mejores consejos de los que te daria, haz un trato con el hospital, que te traten bien sin gastos algunos a cambio de no denunciarles, eso si, como te han dicho, al director. Animo :saludo:
Subir
lebru
#52 por lebru el 17/02/2008
Hay un refran que dice, visteme despacio que tengo prisa.

En mi opinion lo primero es confirmar que efectivamente tienes o has tenido cancer. Yo ya no me fiaria de momento de ese hospital, si fuera yo, lo que haria seria confirmar por otro lado lo del cancer, tienes que tener en cuenta que, segun tus comentarios no tienes nada para denunciar al hospital, no tienes ningun documento para creditarlo, seguramente al darse cuenta del error no han enviado ninguna carta ni diagnostico para que no tengas nada contra ellos, ahora te pueden decir que el cancer es posterior o que no se dieron cuenta y meterse en juicio en esas condiciones no te garantiza nada.

Confirma primero el diagnostico de cancer y luego ya decidiras lo que debes hacer, pudiera ser que el ultimo medico este equivocado o por algun tipo de error te hayan asiganado el diagnostico de otra persona.
Subir
blake_
#53 por blake_ el 18/02/2008
Drourecito escribió:
Te lo explico gustosamente. El tipo de cancer que padecí no tiene síntomas (si, pero para nada asociables a eso). Mi estado real actual lo desconocemos hasta que lleguen las pruebas y en cualquier caso esta negligencia le ha regalado un año a una enfermedad como el cancer, que no es cualquier cosa, aunque no tenga nada, durante los próximos 5 años tendré que pasar revisiones cada 6 meses porque durante ese tiempo existe más riesgo de metástasis, logicamente, si el riesgo es medio-alto, el no hacerme ningún tipo de revisión durante un año es muy muy muy grave.


Edito para dar las gracias por vuestro apoyo, de corazón, me hace falta y me hace mucho bien leeros en este hilo


Ajá, en cualquier caso, como dije es una grandisima putada y no se puede dejar asi, dales caña..
Subir
sr.metallic
#54 por sr.metallic el 18/02/2008
Joder menuda putada,espero que quede todo en un susto,y denúnciale que eso no se puede tolerar
Subir
Normal
#55 por Normal el 18/02/2008
Drourecito escribió:
....Debido a que hemos encontrado un contacto en el hospital me han adelantado las pruebas una barbaridad, ...., me parece vergonzoso que haya gente que tenga que esperar meses y otra que por conocer a alguien dentro del hospital le hagan las pruebas rapidamente...Ahora sólo queda esperar un poco más
Saludos

Por si te sirve de algo aquí en Canarias ocurre lo mismo.
Si te decides al final a denunciar prepárate para algo Laaaarrrgooo. Te lo digo por experiencia, experiencia que todavía no ha acabado.
Pero vale la pena, por lo menos para que vean que no nos vamos a callar.
PD. Seguimos al tanto del resultado de tus pruebas.
Un saludo.
Subir
blake_
#56 por blake_ el 19/02/2008
Lo siento, mensaje duplicado.
Subir
drourecito
#57 por drourecito el 19/02/2008
Bueno, pues actualizo como siempre dando las gracias a todos los que me han brindado palabras de apoyo y contando la última anécdota, estoy viendo que esta historia cada vez se vuelve más increible. Pero al menos aquí no existe nada mal, simplemente ha sido curioso y digamos que algo de mala suerte, pero nada grave, os cuento.

Esta mañana llegué al hospital para hacerme el TAC abdominal con contraste que tenía programado a las 8:30, aunque yo llegué a las 8:00 al hospital. A las 8:55 me llama una enfermera y me da dos vasos de agua diciéndome que durante una hora me van a estar dando agua (imagino que para mejorar el contraste y la asimilación de este). Yo, pacientemente voy bebiéndme el agua que esta simpatiquísima señora me trae. Lógicamente cuando me mandan entrar, me había tomado 1,5 litros de agua aproximadamente y mis necesidades biológicas me llamaban, como es logico. Entré en la sala del Tac, me tumbo en la camilla, me ponen la gomilla para ponerme la vía (el contraste me lo han inyectado por vía, mucho mejor que la opción de tragarlo, donde va a parar...) el médico sube un poco la máquina y cuando se va a acercar la camilla para pincharme, sonido estruendoso, se apagan las luces y se vuelven a encender, pero la máquina del Tac queda apagada. Casualmente ha habido un apagón en la población cercana de Dos Hermanas y repercute en el hospital, me piden que espere fuera mientras reinician las máquinas.
Pasan unos 15 minutos en los que estoy orinándome, me vuelven a llamar y ahora lo que no funciona es la bomba que me tenía que introducir el contraste por la vía, otros 10 minutos allí tumbado y con mi vejiga en estado de estallido inminente. Finalmente me hacen el Tac (vivaaaaaaaaaaaa) y cuando acabo salgo corriendo al WC. Esa es la historia de como tener cita para las 8:30 y salir a las 11 de la mañana del hospital.

En cuanto a los resultados no se nada de momento, en cuanto sepa algo informo.

Pd - La historia del tac de hoy la comento porque es que me ha parecido increble, y algo cómica para cualquiera que no fuera yo (más que nada por el tema de la orina, no podía ni moverme !!)

Saludos
Subir
danny23
#58 por danny23 el 19/02/2008
joer macho que cosas ocurre, pues si esta vez me lo tomo a lo comico como tu dices, yo no aguantaria tanto las ganas de mear, desparramaria como una manguera jeje, animo, esperamos tus resultados :saludo:
Subir
Normal
#59 por Normal el 19/02/2008
:D Ánimo Drourecito espero que ya te vayan quedando menos pruebas de ese tipo.
Cambiando de tema y sobre tu duda de si denunciar o no, como ya dije en otro post yo estoy desde hace unos años metido en una denuncia a un médico y te voy a poner la página del defensor del paciente Asociación el Defensor del Paciente - Negligencia Médica , que para empezar nos ayudó mucho.
Aquí les puedes relatar tu historia y ellos te van a contestar sobre la vialbilidad de tu caso. Si llevarlo por lo civil o por lo penal. Qué abogado hay por tu zona que lleve casos de este tipo y que sea independiente (Ya sabes el corporativismo que hay entre los médicos. Un médico conoce a otro, que conoce a un abogado que si tal y que si cual).
Bueno, lo que te quiero decir es que la asociación el defensor del paciente, son gente que se toman muy en serio cualquier caso.
Además en la página podrás leer historias y denuncias parecidas a la que a ti te ha ocurrido.
Un saludo y mucha suerte con lo que decidas y disfruta tus meos, xd:D
Saludos
Subir
drourecito
#60 por drourecito el 24/03/2008
Bueno señores, resubo para comentar las últimas noticias que tengo:

- en el TAC no han encontrado nada, según el médico que me adelantó las citas, lo ha visto y no ha encontrado nada extraño ni malo.

- Dentro de 15 días tengo la cita con el médico, ahí me darán los resultados de orina y sangre.

- Según unos análisis de sangre privados que me realizaron hace un par de semanas para otros menesteres absolutamente distintos. Tengo el Hematocríto algo bajo e indicio de acetona (indicio ?). Aunque también imagino que en esos resultados influye el hecho de que me hicieran los análisis a las 7 de la tarde cuando yo lo que había tomado en todo el día era un vaso de zumo a las 10 de la mañana, ya contaré otro día los motivos, pero joder, es por mi habitual mala suerte (una vez más).

Un consejo, si alguna vez alguien del foro me ve, que se cambie de acera, existen grandes posibilidades de que un muro nos caiga encima :D

Saludos
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo