Problemas con el salto a acústicas

Yorst2
#1 por Yorst2 el 10/01/2018
Buenas! Feliz año!!
Pues de regalo de reyes me ha caído una acústica ibañez y le he estado dando duro. Llevo un par de años tocando la guitarra española y 2 años con la eléctrica, así que considero que tengo una técnica aceptable. Pero me está costando mucho hacerme con la acústica, con las cuerdas mucho más duras teniendo que hacer bastante más fuerza y presión al presionar las cuerdas. ¿Es eso normal? ¿ Os ha pasado a todos? Un saludo!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
bangzilla
#2 por bangzilla el 11/01/2018
Es normal. A mí me pasó a la inversa, empezé con una acústica y al pasar a la eléctrica todo fue mucho más fácil, especialmente las cejillas. Siempre puedes probar a bajar el calibre, ¿Cuál tienes puesto?
Subir
2
Yorst2
#3 por Yorst2 el 11/01/2018
#2 muchas gracias por contestar!! Pues la verdad,ni idea, es una ibañez pero ni idea ajaja. Alguna recomendación para hacerme con ella? Rollo trucos o algo!
Un saludo!
Subir
XtraGames
#4 por XtraGames el 12/01/2018
Buenas, como comenta el otro compañero yo también empecé con acústica y luego pase a eléctrica, que se hizo mucho más sencilla de tocar (y sigue siendo así).

Vas a tener que practicar con la acústica para terminar de formar el callo en el dedo y acostumbrarte al nivel de fuerza, que es bastante superior.

No tiene mucho más.
Subir
1
Juan
#5 por Juan el 13/01/2018
Buenas!

Yo te recomendaría que le hicieras un cambio de cuerdas y pusieras unas de calibre 10. Cuando compré mi acústica al principio la notaba durísima, y le puse unas Ernie Ball Extra light y modifiqué el puente para bajar la altura de las cuerdas y noté muchísimo la diferencia (aún sigo con ese calibre, pero pronto probaré con uno mayor, a ver qué tal). Con cuerdas de menor calibre vas a perder cuerpo en el sonido, pero te ayudará a ir haciéndote a la guitarra y a formar callo. Cando te adaptes ya podrás poner un calibre mayor.

A parte de esto, el único truco que hay para hacerte a la guitarra es tocar, tocar y después toca un poco más :P

Un saludo! ;)
Subir
1
Yorst2
#6 por Yorst2 el 13/01/2018
#5 muchas gracias, justo eso me ha recomendado el profe. Es muy difícil bajar el puente para tener las cuerdas más bajas? La cosa es que las cuerdas están casi un dedo separadas del mástil y es que ni idea de reparación de guitarrs y me da miedo romperla ajaja
Subir
Juan
#7 por Juan el 13/01/2018
#6 Difícil no es, si yo conseguí hacerlo, lo puede hacer cualquiera XD. Por aquí hay mucha información de cómo hacerlo y seguramente también puedas encontrar vídeos en Youtube.

Lo que yo hice fue comprar un puente de hueso (que ayuda a mejorar el sonido) y lo que hay que hacer es ir lijándola sobre una superficie plana (con cuidado de lijar todo por igual) e ir probándola de vez en cuando hasta que quede a una altura aceptable. hay que ir poco a poco para que no trasteen las cuerdas al ponerlas. Por supuesto, cada vez que la pruebes tienes que afinar las cuerdas.
Subir
bangzilla
#8 por bangzilla el 13/01/2018
#5 Yo también pasé a 010, de serie venía con 012 y me costaba horrores tocar.
Subir
Saylent Baneado
#9 por Saylent el 14/01/2018
Hola compañero. Hay guitarras que son duras de por si, por construcción. También puedes probar a ponerle directamente cuerdas de eléctrica. Yo tengo una con un juego Híbrido 9-46 de Ernie Ball y va de lujo, sonando genial..
Otra cosa, si no sabes mucho, cuidado a la hora de bajar la altura de cuerdas y el limado del puente, tiene que ir bien medido con calibre y completamente recto el limado para que apoye toda la base perfectamente..
Lo suyo si no se sabe es que lo haga un Luthier, para eso están y no es caro..
Subir
Yorst2
#10 por Yorst2 el 15/02/2018
Muchas gracias a todos por contestar!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo