Problemas con el salto a acústicas

Yorst2
#1 por Yorst2 el 10/01/2018
Buenas! Feliz año!!
Pues de regalo de reyes me ha caído una acústica ibañez y le he estado dando duro. Llevo un par de años tocando la guitarra española y 2 años con la eléctrica, así que considero que tengo una técnica aceptable. Pero me está costando mucho hacerme con la acústica, con las cuerdas mucho más duras teniendo que hacer bastante más fuerza y presión al presionar las cuerdas. ¿Es eso normal? ¿ Os ha pasado a todos? Un saludo!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
bangzilla
#2 por bangzilla el 11/01/2018
Es normal. A mí me pasó a la inversa, empezé con una acústica y al pasar a la eléctrica todo fue mucho más fácil, especialmente las cejillas. Siempre puedes probar a bajar el calibre, ¿Cuál tienes puesto?
Subir
2
Yorst2
#3 por Yorst2 el 11/01/2018
#2 muchas gracias por contestar!! Pues la verdad,ni idea, es una ibañez pero ni idea ajaja. Alguna recomendación para hacerme con ella? Rollo trucos o algo!
Un saludo!
Subir
XtraGames
#4 por XtraGames el 12/01/2018
Buenas, como comenta el otro compañero yo también empecé con acústica y luego pase a eléctrica, que se hizo mucho más sencilla de tocar (y sigue siendo así).

Vas a tener que practicar con la acústica para terminar de formar el callo en el dedo y acostumbrarte al nivel de fuerza, que es bastante superior.

No tiene mucho más.
Subir
1
Juan
#5 por Juan el 13/01/2018
Buenas!