Problemas de montaje de tube screamer de tonepad

  • 1
Damián Pereira
#1 por Damián Pereira el 19/10/2022
Hola, cómo están? Estos días empecé a hacer mi primer pedal diy, el tube screamer ts9 de tonepad en concreto, para realizarlo tube que modificar algunos componentes; cambie el pote de 20k por uno de 25, cambie las resistecia de 51k por 47, la de 510k por 470, los condensadores de 1uf/np y tantalio por poliéster, todas modificaciones que en teoría ya se han hecho y funcionaron.
En mi caso, cuando lo active sonaba con el volumen muy bajo y había que subir el volumen del amplificador en exceso para poder escucharlo, también noté que las perillas funcionaban a la inversa, así que los invertí buscando solución, al activarlo no funcionó. Intenté poniéndo los potes como al principio y esta vez ya no sonaba ni con el volumen en al máximo.
Alguien podría ayudarme, llevo bastante tiempo queriendo armarlo y sería muy frustrante dejarlo así. Desde ya muchas gracias!
Aquí les adjunto algunas fotos de circuito y el diagrama de tonepad 👍
Archivos adjuntos ( para descargar)
20221018_231511.jpg
20221018_231425.jpg
Screenshot_20221018-233436.png
Screenshot_20221018-233812.png
Screenshot_20221018-233913.png
Subir
OFERTASVer todas
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
Rubiolus
#2 por Rubiolus el 19/10/2022
Por lo pronto, en los potenciómetros has soldado los cables mal....los cables exteriores de cada potenciómetro debes intercambiarlos
Subir
2
Damián Pereira
#3 por Damián Pereira el 19/10/2022
Hola, Rubiolis, como estás? Los acabo de dar vuelta y funcionan con un sonido genial, solo que sigue el problema del volumen muy bajo con respecto al limpio de la guitarra, hay un contraste muy alto. Sabes como podría solucionar ese problema? Me ahidarias un montón!!
Subir
Damián Pereira
#4 por Damián Pereira el 19/10/2022
Hola, Rubiolis, como estás? Los acabo de dar vuelta y funcionan con un sonido genial, solo que sigue el problema del volumen muy bajo con respecto al limpio de la guitarra, hay un contraste muy alto. Sabes como podría solucionar ese problema? Me ayudarías un montón!!
Subir
lutop
#5 por lutop el 19/10/2022
Yo lo primero que haria es comprobar que el switch esta bien. Quitalo y conecta directamente el in y out a los jacks.
Subir
1
Damián Pereira
#6 por Damián Pereira el 19/10/2022
#5
Hola, Lutop! Acabo de hacer lo que me dijiste y sucede exactamente lo mismo, un volumen general muy bajo. Es extraño, cómo crees que se pueda solucionar?
Subir
lutop
#7 por lutop el 19/10/2022
#6

Pues hay que ir probando cosas. Primero verificar que el opamp esta trabajando dentro del rango de voltaje. Comprueba que le llega 9v y 0v a los pines respectivos, y comprueba el voltaje de Vb.

Otra cosa que puedes intentar es contruir una pequeña sonda de sonido, con un condensador para bloquear DC, e ir pinchando en diferentes puntos de la cadena a ver en que punto baja el volumen.
Subir
1
jaimebcn
#8 por jaimebcn el 19/10/2022
Hola,
Así a primer vistazo me parece que la pista de "masa" (marcada en verde) tiene discontinuidades en las zonas que te marco en rojo:

7a8eb7b7b92a603981b84e1d36535-2833354.png

Saludos,
Subir
1
Damián Pereira
#9 por Damián Pereira el 19/10/2022
#8
Hola, jaimebcn, cómo estás? Las pistas de masa se me comieron con el ácido, pero les hice puente del otro lado de la placa y quedó con continuidad, pude asegurarme de eso con el multímetro. Es la primera vez que intento hacer un pedal y se notan la falta de práctica
Subir
Damián Pereira
#10 por Damián Pereira el 19/10/2022
#7
Me acabo de dar cuenta que el capacitor que está debajo del pin central del potenciómetro de volumen es de 1nf (2a102k) cuando debería ser de 100nf (2a104k), me he confundido. Estoy yendo a comprar el capacitor para poder ponérselo y que sean todos los valores como indica el diagrama. Puede que sea esa la falla del volumen?
Subir
Damián Pereira
#11 por Damián Pereira el 20/10/2022
Al parecer era el condensador que le había errado en el valor. Lo coloque y el sagrado volumen apareció!!! Gracias muchachos por tomarse un momento y ayudarme, realmente se los agradezco!
Subir
Damián Pereira
#12 por Damián Pereira el 20/10/2022
Cómo dije, el volumen apareció, pero prestando atención, sigue habiendo una diferencia de volumen con respecto al limpio. Por ejemplo si la guitarra está en limpio y el amplificador en 3, cuando activo el pedal debo ponerlo al 6 y con ya el volumen del pedal al máximo. Será que deba subir el valor del condensador aún más?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo