Problemas con mi edge pro 3

alex garcia
#1 por alex garcia el 22/07/2008
Os cuento, tengo desde hace casi 2 años una ibanez350ex, el puente nunca me a dado problemas...hasta ahora.

El problema vino cuando le cambie la ultima vez las cuerdas, se las cambie de una en una en el orden de 6ª,1ª,5ª,2ª,4ª,3ª, una a una insisto.

No se por que cuando termine de cambiarlas, y tocar un buen rato con ella, me da por poner el tremolo,. y resulta que esta durisimo, me cuesta mucho utilizarlo por que esta durisdimo. El puente estaba correcto ajustado, y no le añadi muelles ni nada, solo cambie las cuerdas ademas las puse del mismo calibre que utilizo yo que es de 0.9 y de repente el puente se que muy rigido.

¿Sabeis a que se puede deber y como lo puedo solucionar?

gracias compañeros!!!:brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Alone I
#2 por Alone I el 22/07/2008
Y todo eso despues de afinar tal y como lo tenias antes de cambiar las cuerdas?.Si es asi,es raro.
Ahora,si has afinado un par de tonos mas bajo,es normal que este mas duro el tremolo ahora que antes.:saludo:
Subir
Tonyguitar
#3 por Tonyguitar el 22/07/2008
yo tengo un monton de problemas con el edge pro III cuando era nueva funcionaba bien pero le di un poco de caña y esta pa tirarlo a la basura,
Subir
alex garcia
#4 por alex garcia el 22/07/2008
es uqe la movida es que todo esta igual que antes, pero no se por que aora esta super duro, pero ya os digo misma afinacion, mismo calibre de cuerdas...es que no se por que pasa eso :evil:
Subir
jose m
#5 por jose m el 22/07/2008
Mira que las cuchillas del puente no se halla salido de la muesca de los tornillos de ajustar la altura.(si no es asi la frase te puede servir de estrivillo para una cancion:D)
Subir
alex garcia
#6 por alex garcia el 02/08/2008
ya he solucionado el problema, le cambie los muelles y ajuste la guitarra, el puente y el quintaje y ahora el puente vuelve a funcionar perfectamnte , gracias compañeros :)
Subir
Jorge Rubiales
#7 por Jorge Rubiales el 02/08/2008
No se cuantos muelles tendras puestos, pero la verdad es que yo le pondria 4 muelles y la reajustaria de nuevo, ya que asi cada muelle sufre menos estres y aguantan mas tiempo.
Subir
alex garcia
#8 por alex garcia el 03/08/2008
Si, he puesto 4 muelles y el puente va de maravilla y os puedo asegurar que le meto mucha chicha y no se desafina nada de nada:D:D:D:D:D:D
Subir
alexisguitarra
#9 por alexisguitarra el 03/08/2008
Tengo el muy conocido problema del desafine del edge 3.. pero en ningun momento se me ha puesto duro el puente, con estas especificaciones que he dado es recomendable para mi caso, colocarle 4 muelles?, actualmente posee 3? espero q puedan ayudarme..
Subir
alex garcia
#10 por alex garcia el 03/08/2008
es que informandome por ahi, e leido que los edge III pueden salir buenos o malos, y es una gran putada por que comprando una guitarra con dicho puente estas jugando a la loteria.
Mi mismo puente ahora, le puedo dar tanta caña para que las cuerdas se queden sueltas y volverlo a la posicion normal y no se desafine nada de nada. Los de ponerle un muelle mas no lo puedes hacer por amor al arte.Solo se necesita poner otro muelle mas si al puente le falta tension y los muelles que tienes estan muy mal. En vez de ponerle un muelle mas, cambia solo uno de los tres que ya tienes por uno nuevo, y luego despues de cambiarlo ajusta el puente. Si te da problemas llevasela a un luthier, pero en principio no tiene por que dar problemas.

un saludo compañero :saludo:
Subir
alexisguitarra
#11 por alexisguitarra el 03/08/2008
kambor escribió:
No se cuantos muelles tendras puestos, pero la verdad es que yo le pondria 4 muelles y la reajustaria de nuevo, ya que asi cada muelle sufre menos estres y aguantan mas tiempo.


Realice la pregunta por lo que dijo kambor, que asi se reducia el estres de los muelles ..y duran mas.! y me parecio buena idea x eso pregunto.. :D entonces debo cambiar solo uno de los muelles como tu dices?
Subir
fuzzionguitarro
#12 por fuzzionguitarro el 06/08/2008
:shock: Espero que el mio aguante bastante, por ahora se comporta bien y mantiene la afinacion, por cierto edge PRO III??? que no es Edge III a secas ?, solo me causo curiosidad....
Ahorita la unica queja que tengo de mi guitarra es que trastea la 6xta cuerda y no he podido ajustarla para que desaparezca :|.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo