Problemas con Hammer On/Pull-Offs

linde
#1 por linde el 10/08/2007
Pues la cosa es que no se si es un problema de mi guitarra, de los efectos que le pongo o de mi mano. Cuando me pide hacerlo con 3 o 4 notas me es imposible. Ejemplo:

Imagen no disponible

Tambien me resulta imposible hacer tapping y eso que pongo distorsion de sobra, pero eso de pulsar la cuerda en mi guitarra no produce un sonido tan largo y pronunciado como con otras guitarras que escucho. Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
R_DeNIRO
#2 por R_DeNIRO el 10/08/2007
Cuando hagas tapping o legato (sobre todo pull offs), ten en cuenta que no basta con pulsar con el dedo, hace falta que "pellizques" levementa la cuerda para que produzca sonido.
Subir
fali
#3 por fali el 10/08/2007
a parte tienes que tener cierta "fuerza" que igual no tienes todavia.... cuando la tengas, podras hacer tapping y legato en una guitarra con el sonido totalmente limpio...
Subir
juan_morales
#4 por juan_morales el 10/08/2007
Amigo! un saludo!
lo que tenes que hacer pues es hacer bastante digitacion! y practicar la digitacion con hammer's y pull's....

por ejemplo algo asi... mira amigo...

|1h2p1h3p1h4p1h3p1h2p1---------------------------------------------------------------|
|--------------------------1h2p1h3p1h4p1h3p1h2p1-------------------------------------|
|---------------------------------------------------1h2p1h3p1h4p1h3p1h2p1------------|
|---------------------------------------------------------------------------------------|
|---------------------------------------------------------------------------------------|
|---------------------------------------------------------------------------------------|

tenes que ir agarrando fuera en los dedos mas y mas fuerza para que cada hammer y pull te salgan de lo mejor... claro.. debes de practicarlo muy despasito... con el Metronomo siempre... al igual que el tapping.... despasito y procurando que cada toque nos salga limpio y claro... para que cuando aumentes la velocidad suene muy bien...!!

Animo! y vamos a practicar...!
Subir
linde
#5 por linde el 10/08/2007
Muchisimas gracias por las respuestas, son lo que buscaba
Subir
Jorge Rubiales
#6 por Jorge Rubiales el 10/08/2007
Un truquito mas para practicar. Cuando practiques hammers y pulls, hazlo con la guitarra desenchufada. Asi, para oirte deberas hacer mas fuerza, y evitaras el truco inconsciente de subirte el volumen para escucharlos. Lo que interesa al ensayar es ejercitar la mano ;)
Subir
sergio gasca
#7 por sergio gasca el 10/08/2007
Al respecto quiero sugerir que observes muy bien como usas la mano izquierda para que veas si tus dedos estan trabajando adecuadamente. No es difícil hacer hammer-on y pull off cuando los dedos están en correcta posición y practicamos al principio despacio . Revisa si tus dedos de la mano izquierda están en un buen ángulo como para que al hacer el hammer-on estos funcionen realmente como un martillo que oprime la cuerda. Para el caso del pull-off, hay que pensar en el movimiento del hammer-on pero a la inversa y como se comentó, se puede "pellizcar" levemente la cuerda con el dedo que se retira de la cuerda para que el sonido sea más claro. Ojo, suele suceder que en el pull-off el dedo que debe quedar detrás del que se retira no esté bien ubicado en su posición y esto hace que la nota se apague. Hay que tener bien ubicado ese dedo en su posición para que el efecto sea claro. Espero haberme dado a entender.
Subir
linde
#8 por linde el 10/08/2007
La cosa es que me estoy fijando que despues del hammer y del pull pasa al traste 9 a traves de un slide si no me equivoco, ahi es donde esta mi problema, que el slide de despues del hammer y del pull no me suena nada y si me suena es muy bajo
Subir
fali
#9 por fali el 11/08/2007
por eso te decia, tienes que coger fuerza, mira, ultimamente, cuando toco ligados(es decir, hamer ons y pull offs), me estoy dando cuenta de que cuando uso el meñique, golpeo la cuerda bastante fuerte, tanto que si lo hago con la guitarra desenchufada y mis cuerdas del 0'10, suena perfectamente. esto es porque ya tengo bastante fuera en los dedos, que es lo que te pasara a ti cuando lleves tocando un tiempo. la pregunta es: ¿Cuanto llevas tocando?
Subir
linde
#10 por linde el 11/08/2007
LLevare con electrica dos años, los hammer y eso los hago con relativa fuerza, es el slide de a continuacion al que no le cojo el truquillo, todo suena claro hsta que me toca hacer el slide hasta el traste 9 que es cuando no me suena
Subir
sergio iv
#11 por sergio iv el 12/08/2007
kambor escribió:
Un truquito mas para practicar. Cuando practiques hammers y pulls, hazlo con la guitarra desenchufada. Asi, para oirte deberas hacer mas fuerza, y evitaras el truco inconsciente de subirte el volumen para escucharlos. Lo que interesa al ensayar es ejercitar la mano ;)


esto yo aveses no lo veo tan viable por que por lo mismo que nos acostumbramos a no escucharnos, al moemento de hacerlos conectados puede haber suciedad en el sonido por lo tanto un vicio que corregir, yo te recomendo que hagas sesiones largas y con metronomo de puro ligado, y fijandote que el sonido que sale sea limpio y claro, checate este video del petru al principio hace otros ejercicios para otra cosa hay que esperar que se carge un poco ;)

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

aqui la continuacion,

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

ojala te sirva :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo