Problemas con Engl Thunder

decovg
#1 por decovg el 20/01/2012
Buenas, de antemano gracias a las personas que puedan aportar algo.

Bien entremos en materia, el problema que tengo con el ampli es el siguiente :

Empezó haciendo unos chasquidos como distorsionando el sonido y fluctuando el volumen al atacar fuerte con la pua a un volumen alto, tocando la guitarra con suavidad no lo hace sin bajar el volumen, bajando el volumen no lo hace por mucha caña que le des con la pua a la guitarra, pero en cuanto le pides un poco de volumen vuelve a aparecer.

Ahora también deja de sonar y si le das caña a la guitarra vuelve el sonido eso si, con el mismo problema.

Los filamentos de las dos válvulas de pontecia (6L6C)se encienden mas o menos con la misma intensidad y aparece en las dos una nebulosa de color azul.

He probado a conectar el ampli a una pantalla externa para descartar que sea un problema del altavoz y efectivamente con cualquier altavoz que pruebe pasa lo mismo, también he cambiando cables, probado con otras guitarras y lo mismo, por lo que se que el problema está en el ampli.

He probado a quitar una de las válvulas de potencia y sorpresa!, no lo hace pero el sonido sale muy saturado ya que tengo que subir mucho la ganancia, da igual que válvula sueltes y en que zócalo la pongas, en cuanto vuelvo a poner las dos válvulas otra vez el mismo problema.

He desmontado todo a ver si hay algo raro y no veo nada fuera de lo normal a simple vista, dentro de lo poco que se de electrónica, revisar soldaduras sueltas, condensadores hinchados, vamos poca cosa.

Además de alguna posible solución a este problema también quiero saber si alguien me lo puede decir, ¿para que sirve el regulador de la foto?
¿donde puedo encontrar potes en Madrid para este ampli?
¿ puedo limpiar el circuito con un limpiador tipo residuo 0 sin miedo a estropear algo?

intentare poner un audio del ampli por si así puede ser mas esclarecedor.

Gracias, un saludo a todos,
Archivos adjuntos ( para descargar)
pote.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
frasco
#2 por frasco el 20/01/2012
Compañero, ese regulador puede que sea para el bias.

El defecto de fluctuación del volumen puede ser por desgaste de las válvulas o averia de las mismas.

Estando en Madrid, yo no lo dudaba, lo dejaba en manos de phakkito, que "pa eso es professioná del medio"

:saludo:
Subir
decovg
#3 por decovg el 20/01/2012
Gracias Frasco, ¿como puedo contactar con Phakkito?, un saludo.
Subir
phakkito
#4 por phakkito el 21/01/2012
Los ruidos que mencionas son síntoma muchas veces de microfonismos.

Esto pasa cuando cualquier válvula, ya sea potencia o previo, se vuelve sensible a los golpes, vibraciones etc.

Los potes como mencionas, suelen dar otro síntoma tipo rasqueo al accionarlo.

Ese ajuste que has señalado es el bias, no es conveniente tocarlo a lo loco, es el que gradúa y ajusta el punto de trabajo de la salida de potencia.

saludos
Subir
decovg
#5 por decovg el 21/01/2012
Gracias phakkito, ¿sabes de alguna forma fiable de comprobar si una válvula esta bien o mal? y ¿donde conseguir válvulas en madrid a un `precio razonable? ya que en el último sitio que pregunte me pedían por una 12axt de electroharmonix 37 euros, gracias de nuevo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo