Problemas con cubase5

  • 1
Neto Drummer
#1 por Neto Drummer el 30/01/2015
Saludos, soy nuevo con el cubase 5 y tengo problemas a la hora de la reproducción del archivo exportado. Mi caso es que importo un archivo MIDI cualquiera (extraido de Guitar-pro) y todo correcto, aparece como pista MIDI, se ve cada instrumento por separado y suena. Aparentemente todo correcto pero al extraer la mezcla en MP3 voy a abrir el archivo con el reproductor pero no se oye nada. La duración de la pista es la que corresponde, la barra de reproducción avanza pero no se oye nada. Agradecería mucho alguna solución. No conozco aún el programa y seguro que estoy haciendo un montón de cosas mal. Por cierto, al visualizar las pistas el icono a la izquierda de "pista MIDI" que debería ser amarillo para MIDI, verde para "pista de instrumento" y azul para "pista de audio" me aparece en gris. Gracias de antemano, sois mi último recurso, si no lo consigo tiro la toalla. Lo único que quería hacer un simple Backing track.... :(
Archivos adjuntos ( para descargar)
Cubase5.JPG
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Leosuro
#2 por Leosuro el 30/01/2015


Te dejo este video que esta muy bien explicado, echale un vistazo a ver si haces todo correcto, un saludo.
Subir
Neto Drummer
#3 por Neto Drummer el 30/01/2015
Muchas gracias, sobre todo por la rapidez pero el problema que tengo es diferente. Esto no me soluciona nada. Aún así muchas gracias, me queda mucho por aprender y cualquier sugerencia es bien recibida...
Subir
Leosuro
#4 por Leosuro el 30/01/2015
Osea que en el cubase se escucha todo bien y cuando exportas la mezcla de audio no se escucha nada? ni bateria ni guitarras? si es eso algo haces mal cuando exportas la mezcla.
Subir
bulldog32
#5 por bulldog32 el 31/01/2015
Parece que te falta algún paso en la exportación. Asegurarte que estas exportando la salida Stereo Out (como puedes ver en este video en min 2:49 https://www.youtube.com/watch?v=rQcSpBXu3WA )

Por lo que veo en tu foto todas las pistas que tienes son MIDI, asi que es posible que sea algo de la configuración MIDI OUT.

Podrias probar con alguna pista de Audio? eso te podría confirmar si el problema lo tienes con la configuración de salida MIDI, aunque si lo oyes al reproducirlo en el CUbase es que tienes activa alguna salida MIDI.
Subir
Neto Drummer
#6 por Neto Drummer el 31/01/2015
He hecho la prueba exportando un archivo tipo audio y la mezcla exportada sí se oye con el reproductor de windows. Esta es la foto de la pantalla al exportarlo
Archivos adjuntos ( para descargar)
SUNP0003.JPG
Subir
Leosuro
#7 por Leosuro el 31/01/2015
Entoces el problema esta solucionado?
Subir
Neto Drummer
#8 por Neto Drummer el 31/01/2015
Por otra parte esta es la foto de la pantalla al exportar el tema que quiero. En la parte izquierda, donde pone lo de stereo out... no deberían aparecer cada instrumento por separado?. Lo he visto así en otros vídeos tutoriales. E insisto en el código de colores. No creo que debiera aparecer en gris sino en amarillo el icono de Pista MIDI
Archivos adjuntos ( para descargar)
SUNP0004.JPG
Subir
Neto Drummer
#9 por Neto Drummer el 31/01/2015
He seguido los pasos del vídeo y no parece haber nada demasiado diferente
Subir
Neto Drummer
#10 por Neto Drummer el 31/01/2015
Me temo que no Edu
Subir
Leosuro
#11 por Leosuro el 31/01/2015
Prueba abrir un nuevo proyecto y vuelve a cargar las pistas midi que necesites les asignas el vst que quieras y aver que tal.
Subir
Neto Drummer
#12 por Neto Drummer el 31/01/2015
Lo siento no se hacer eso. No sé si te refieres a esto
Archivos adjuntos ( para descargar)
SUNP0005.JPG
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo