Problemas con la Cort Earth 70

hevet
#1 por hevet el 11/11/2015
Hola a todos chicos,
Hace un par de días me llegó una Cort Earth 70 a casa, y lo cierto es que no estoy nada nada contento con el sonido. Soy zurdo, así que no pude probar prácticamente ninguna acústica en tienda (solo una, no recuerdo la marca, pero costaba más de 800 euros y no me la podía permitir).
La cuestión. Desde el primer momento me ha sonado raro: al principio, demasiado a lata, brillante, pensé que serían por las cuerdas nuevas, ahora sigue igual... quizá un poco menos.
Otro problema es el mástil, la distancia de las cuerdas al mástil en los trastes más bajos me parece algo grande, como si no estuviese bien ajustado, pero no estoy seguro.
Algunas cuerdas me suenan raras... no trastean ni nada pero no me termina de convencer el sonido, sobre todo las más agudas.
Ni si quiera me convence del todo como suenan las cuerdas al aire incluso... y lo que más me desconcierta es que para ser una guitarra de la gama que es tiene muy buenas críticas.
¿Alguien me puede aconsejar sobre cómo comprobar que todo está en buen estado?
Alguien que tenga esta guitarra... ¿Opináis que es mi modelo? ¿Las vuestras tienen buen sonido?
Si puedo mañana subiré algún audio, porque estoy pensando seriamente en cambiarla. No se si por la misma o por otro modelo. Se la enseñaré también a algún amigo que toque para que me de su opinión, pero a priori estoy bastante decepcionado...
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
ManuArceolml
#2 por ManuArceolml el 11/11/2015
No requerira algun ajuste de alma?
Subir
danisauc
#3 por danisauc el 11/11/2015
#1 Apuesto por desajuste. Igual alma, acción alta y cejuela idem. La santísima trinidad del desencanto con las acústicas.
Subir
hevet
#4 por hevet el 11/11/2015
#2 #3 Gracias chicos. Le estoy ajustando el alma a ver que tal. Parece que estaba bastante floja. Creo que mejora un poco el tema pero tampoco veo un gran cambio... esperaré un poco.
En cuanto a la cejuela no se que hacer con ella. Me viene un puente de repuesto con la guitarra.
Es nueva, y me estoy planteando si sigo descontento devolverla. Pero no sé.
Gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo