Problemas con la concentracion cuando practico

luisalirio
#1 por luisalirio el 27/11/2009
Ps soy medio novayo en la guitarra (un año) , y la verdad no he podido avanzar mucho, y lo que logro lo logro en mucho tiempo... y ayer un profesor me dijo que mi problema era la concentracion, y es cierto, mientras toco me equivoco constantementey me cuesta terminar lo que empiezo, a pesar de esto no dejo la guitarra, pero cada vez me desespero mas al ver que no avanzo! y se que en un año ya se deberia dominar bastante el intrumento! aprecio sus consejos...

Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Alexis Belmont
#2 por Alexis Belmont el 27/11/2009
pues no todos avanzamos igual, pero no es razón para desesperarte, debes enfocarte completamente en la guitarra, procura que notengas distracciones, como la television, la mensajería instantanea etc solo piensa en la música y nada más
Subir
s.t.king v
#3 por s.t.king v el 28/11/2009
lo unico para poder superar esto amigo... es tener paciencia... de pronto mas adelante... ni te des cuenta que ya no tienes problemas de concentracion....

no todos nacemos siendo prodigios... que tocan toda una obra de arte solo con escucharla una vez.... pero... animo.... que un año es poco... para el largo trayecto del guitarrista...
esto es 10% estudio 90% paciencia......
Subir
kabum
#4 por kabum el 28/11/2009
Lo primero,deja de lado cualquier otra cosa.A mi me pasa mas o menos lo mismo,solo que yo no puedo tocar y a la vez cantar/hablar.
Si es problema de ritmo...comprate un metronomo!
Subir
arkadis
#5 por arkadis el 28/11/2009
Mira, yo llevo 4 meses, y si te tengo que decir lo que e aprendido...xd, solo me falta el ritmo con la pua, como megadeth y la cancion she wolf, es casi imposible para mi.

Yo estoy empezando con una guitarra classica, no se que marca es pero vamos, estoy agusto xd. Ahora estoy aprendiendo Isaac Albéniz - Asturias, y claro...la paciencia la madre de la ciéncia jaja, tu tranquilo, ademas yo tengo facilidad porque se tocar el piano xd:D, pero bueno, tu tranquilo todo es cuestion de entrenar los dedos...

suerte y saludos a y viva MANOWAR xddd
Subir
cesc
#6 por cesc el 29/11/2009
Nose si me equivoco, pero puede ser que tengas metido en la cabeza de que lo vas a hacer mal?, como ya dije en otro post, la actitud es muy importante a la hora de tocar... relajate y deja que la música fluya, y mira, si te sirve de ayuda, utiliza el reproductor de musica, y te pones alguna cancion que sepas tocar, y mientras toques, escucha las demás melodias...y metete dentro de la cancion,este ejercicio es básico, parecerá absurdo, pero ya tu actitud no es la de tocar solo, y además te será mas ameno todo
Subir
j2o
#7 por j2o el 29/11/2009
Mi consejo es que no te agobies, si te pones a tocar y al poco tiempo pierdes la concentracion, deja de tocar y haz otra cosa,y luego vuelve otra vez a intentarlo.

Si no practicas concentrado no vas a asimilar bien lo que estas haciendo, asi que no te obligues a hacer algo que en ese momento tu cabeza no quiere.

Aunque practiques menos horas, aprenderas mas. A mi me ha pasado y se de lo que hablo. Un saludo
Subir
rgadicto
#8 por rgadicto el 29/11/2009
Yo creo que tu problema no es de concentración sino más bien de de impaciencia.

Intenta dividir los ejercicios en varias partes y ve practicando cada parte por separado, pero todas, y luego cuando las domines un poco trata de juntarlas.

Otro truco que me ha servido es, intenta dividir los ejercicios en mano izquierda y luego derecha.

Es decir, primero practica el ejercicio muy despacio como si fuese todo ligado (sin golpes de púa) y después te concéntrate en la púa y en sincronizar las dos manos cuando ya tu mano izquierda sabe qué hacer.

Intenta, incluso hacer sonar el ejercicio si es posible sólo con la izquierda, así tus dedos ganarán autoridad, y luego practica con la púa pulsando también con fuerza, sacando mucho sonido de la guitarra, no acaricies las cuerdas por miedo, porque al final acabarás tocando sin limpieza.

Al menos a mi me ha valido mucho.

Un saludo,

Rgadicto
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo