Problemas con Boss GT-10

  • 1
xeviakis
#1 por xeviakis el 25/09/2009
Hace ya un año que compré este magnifico multi-efecto y hasta hace poco estava encantado de la vida. Pero hace un par de semanas, de repente y sin razon aparente, al conectarla por USB al PC, se le fue la olla y perdio un monton de volumen al mismo tiempo que empezó a hacer un ruido de humming de fondo en todos los patches donde tenia distorsion, al mismo tiempo que las distorsiones perdieron toda su pegada. Conozco bastante bien el aparato, ya que he estado trabajando mucho con el, y revisé todos los parametros de sistema, por si habia algun volumen general que se hubiera modificado, pero no encontré nada. Entonces se me ocurrio hacer un reset del sistema, y mira por donde la pegada de las distorsiones volvió a la normalidad (?), pero el ruidito de fondo y la potencia de los volumenes siguen igual.

Total que decidí llevarla a un SAT de Roland de Barcelona (SETEM & ESTUDIS SOTERRANIA). Resulta que el aparato lo compré en MusikProduktiv, y me dijeron que tenian que verificar si la garantia de roland era valida en este caso. Pues bién, ya llevan esperando la respuesta de Roland hace mas de una semana!! Yo no estoy muy seguro de que se necesite tanto tiempo para una consulta tan simple... alguien ha tendia experiencia con los SATs de Roland?
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
xeviakis
#2 por xeviakis el 29/09/2009
Pues vaya.. en el SAT me han dicho que para ellos el ruido de humming que hace es normal... pues muy normal no puede ser, porque antes no lo hacía. Nada, que vuelvo a tener la GT-10 en casa y este ruido de fondo me pone de los nervios :mad: . Yo estoy seguro que antes no lo hacia! se oia super limpio! No se que hacer... hay alguien que haya tenido problemas con algun producto de Roland? Es posible enviarselo para que lo reparen?
Subir
messermithz
#3 por messermithz el 15/10/2009
poco repararán si ellos lo consideran normal...
aun así si debería haber alguna forma de arreglarlo
podrías grabar algo y subirlo para escucharlo? porque igual a la mia tmb le pasa (y es normal) o ambos tenemos un problema :D
suerte
Subir
cai2
#4 por cai2 el 15/10/2009
si puedes que te prueben otra gt10 distinta en el mismo sat y mira ver si te hace lo mismo y si no te lo hace que te la arreglen les pides la hoja de reclamaciones si hace falta(no debería).
Si en el servicio técnico no te quieren hacer la prueba consigue alguna de algún conocido o te vas ha alguna tienda y la pruebas allí mismo. Si ves que la otra no zumbea se lo expones al servicio técnico y te pones cabezón.
Me imagino que no será problema de la tarjeta de sonido porque te la habrán probado en el servicio técnico con algun ampli o algo.
Otra opción que se me ocurre es que le comentes el caso a quien se la compraste haber que te aconsejan.
Esto es lo que yo iría probando ya me dirás como te ha ido.
Un saludo y suerte
Subir
xeviakis
#5 por xeviakis el 16/10/2009
messermithz escribió:
poco repararán si ellos lo consideran normal...
aun así si debería haber alguna forma de arreglarlo
podrías grabar algo y subirlo para escucharlo? porque igual a la mia tmb le pasa (y es normal) o ambos tenemos un problema :D
suerte


Ah! Pues si lo puede comparar con la tuya me harias un gran favor, porque no conozco nadie que la tenga para comparar.

Bien, pues he grabado un trozo con el ruido este.
Los parametros que he usado son:
- COMP: Type = Comp; Sustain = 50; Attack = 50; Level = 50
- Preamp: Boss Metal; Gain = 90; Level = 50; (El resto de parametros de preamp no influyen en el ruido, lo he probado de cambiar)
- Volumen de grabacion del USB = 180%

En la grabacion tambien hay algo de delay y reverb, pero aunque los quite se sigue oyendo, o sea que no influyen.

Por otra parte he quitado el Noise Supressor, que si que es verdad que si pongo un Thersehold muy alto y un Release muy bajo practicamente desaparece. Pero yo recuerdo que antes esto no era necesario.

La guitarra que uso es una Ibanez S series con la pastilla hambucker del puente.

Lo mas curioso de todo es que si os fijais en el segundo 13 de la grabación comprobareis que el ruido se para. Esto es porqué en este preciso instante he tocado con la mano la GT-10 (y me refiero a tocar la carcasa fisicamente). No es muy raro esto?
Subir
cai2
#6 por cai2 el 16/10/2009
Si al tocar la carcasa te desaparece el zumbido tiene toda pinta de ser un problema de masas o de apantallamiento.
Por ir descartando, prueba con otro cable de guitarra, con otra guitarra a poder ser de pastillas activas, incluso cambia de ordenador(todo esto de uno en uno para que sepas donde está el fallo).
Luego no se si el ruido te lo hace solo al grabar o también al pasar la señal al ampli, si solo es al grabar el problema puede estar en la tarjeta de sonido.
Yo soy de Zaragoza no se si eres de por aquí, no me importaría quedar para compararlas.
Yo estoy un poco verde en lo de las grabaciones, pero si me dices que programa has usado, puedo hacerte una grabación, si usas alguna tarjeta especial yo no tengo.
No se si te servirá de algo pero si no me mandas por privado tu msn y podemos avanzar más rápido.
Un saludo y suerte
Subir
xeviakis
#7 por xeviakis el 16/10/2009
cai2 escribió:
Si al tocar la carcasa te desaparece el zumbido tiene toda pinta de ser un problema de masas o de apantallamiento.
Por ir descartando, prueba con otro cable de guitarra, con otra guitarra a poder ser de pastillas activas, incluso cambia de ordenador(todo esto de uno en uno para que sepas donde está el fallo).
Luego no se si el ruido te lo hace solo al grabar o también al pasar la señal al ampli, si solo es al grabar el problema puede estar en la tarjeta de sonido.
Yo soy de Zaragoza no se si eres de por aquí, no me importaría quedar para compararlas.
Yo estoy un poco verde en lo de las grabaciones, pero si me dices que programa has usado, puedo hacerte una grabación, si usas alguna tarjeta especial yo no tengo.
No se si te servirá de algo pero si no me mandas por privado tu msn y podemos avanzar más rápido.
Un saludo y suerte


Ah! Gracias tio... pero yo soy de Tarrassa y me queda un poco lejos :P

El ruido lo hace siempre, aunque lo saque por el output de ampli o auriculares. Se oye exactamente lo mismo.
He probado con tres cables distintos.

Hombre... Crees que podria ser por la guitarra?
Solo he podido probar con la Ibanez porqué es la unica que tengo.

Para grabar he usado el cubase. Pero si no lo tienes puedes usar cualquier secuenciador, por ejemplo el Cool Edit que es gratuito, o incluso creo que con el grabador de sonidos de windows se puede.
De todas formas me sirve si pruebas los mismos parametros que he usado en la grabacion y me dices si oyes el ruido.
Subir
cai2
#8 por cai2 el 18/10/2009
Hola de nuevo he probado con los parámetros que me dices y a mi no me sale ningún zumbido.
Si me dices como tienes configurado el cubebase intentaré hacer algo ya que de momento me lio bastante.(te lo agradecería)
Lo de la guitarra he leido por el foro que si son pastillas pasivas si que pueden coger interferencias de cualquier sitio, no se si tu guitarra las lleva así, de todas formas prueba otra guitarra si puede ser de pastillas activas para descartar. Mi primera guitarra era de pastillas activas y al conectarla a un ampli a válvulas me hacia el mismo ruido que a tí, pero conecto la nueva que tengo y no hace el ningún ruido.
un saludo
Subir
xeviakis
#9 por xeviakis el 18/10/2009
Las pastillas de mi guitarra son pasivas.

Si quieres grabar lo primero que tienes que hacer es descargarte los drivers de gt-10 de la pagina de boss:
BOSS U.S. - GT-10: Guitar Effects Processor
en la pestaña downloads los encontraras.
Despues en cubase vas al menu superior Dsipositivos>configuración de dispositivos. En la ventana que te sale Vas a la carpeta VST audiobay y alli podras seleccionar la GT-10.

Una vez echo esto ya puedes crear un proyecto nuevo y añadirle una pista de audio y grabar.
Subir
cai2
#10 por cai2 el 23/10/2009
Gracias ya he solucionado el problema y ya grabo. No me aparece ningún ruido en una prueba que he hecho con los pach de metalcat, acustico y alguno heavy que he probado. Hace poco que restablecí los ajustes de fábrica. En que pueda te mando unas pruebas para que pruebes.
No se me habia ocurrido, pero igual si llamas a donde te lo compraste y les dices que te hace un ruido que antes no te hacia y que el servicio técnico no te lo soluciona, igual te dan alguna solución.
Suerte
Subir
1
xeviakis
#11 por xeviakis el 24/10/2009
Si, ya les mandé un mail hace unos dias, pero han pasado un poco de mi. Bueno, me han respondido con un mail de estos automaticos:


Estimado cliente,

le confirmamos el recibo de su correo electrónico. Nuestro equipo se encargará de darle respuesta lo más rápidamente posible.

Recibe un cordial saludo y muchas gracias,



Quizas si llamo me hacen mas caso...
Subir
piwi malmsteen
#12 por piwi malmsteen el 25/10/2009
A mi me paso lo mismo el otro día, y estoy seguro que era la pedalera por que yo tengo dos guitarras y con las dos hacia lo mismo, yo tuve la suerte de que al levantarla del suelo y apoyarla sobre una mesa el humming desaparecio y hasta ahora no volvio, pero la verdad que me puso los pelos de punta :mad: , si llegas a averiguar que es lo que lo causa por favor avisa asi nos enteramos, un saludo :saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo