Boss GT-10 O Boss GT-100

vaitor
#1 por vaitor el 30/05/2013
Hola.
Tengo una duda. He escuchado la GT-10 y es una pedalera espectacular, pero, ¿como es la GT- 100 en comparación con la GT-10?. La gente habla muy bien de la GT-100 pero me gustaría saber como es la comparación y cual es mejor si una destaca sobre otra, y si hay alguna diferencia entre ellas.
Muchas gracias por vuestro tiempo.
Un saludo
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    159 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
lji0041
#2 por lji0041 el 30/05/2013
Creo recordar que la GT10 no tiene la tecnología COSM. Es más antigua. Yo tengo un JS-8 (COSM)y estoy satisfecho con las prestaciones. Creo recordar que en You tube hay un vídeo comparando las 2 y me gustó más la 10,sin embargo.
JL
Subir
lji0041
#3 por lji0041 el 06/06/2013
Mis disculpas. La GT10 también es COSM.
Subir
eduardoritos
#4 por eduardoritos el 06/06/2013
Después de ser usuario de GT3 y GT8, creo que todos estos cosm vienen a ser productos muy similares en cuanto al resultado final, pero cambia la interfaz.
De acuerdo en que algunos tienen más trikis que otros, pero en lo básico, acaba por poderse hacer sonar igual. La diferencia estriba en la comodidad de edición.

Y el precio, claro.
Subir
1
lesster
#5 por lesster el 06/06/2013
La simulación de amplis en la GT100 ha mejorado mucho respecto a la GT10 aunque las dos sean COSM.
Subir
eduardoritos
#6 por eduardoritos el 06/06/2013
Ok.
Hombre, es de esperar, no van a ser todo cambios cosméticos, digo yo.

Pero a mí, personalmente, no sé si me vale la pena cambiar, porque para conseguir sonar como yo tengo en la cabeza, eso ya lo tengo. Y como siempre termino sonando igual...
Subir
2
lesster
#7 por lesster el 06/06/2013
eduardoritos escribió:
Y como siempre termino sonando igual...
Jajajaja, muy bueno. Yo he pasado por varios multiefectos, de diferentes precios y calidades. Actualmente uso una BOSS ME-70 y en breve voy a pillarme la GT100. Después de ver muuuchos tutoriales, pruebas de sonido, manuales de instrucciones y de haber hablado con propietarios, he llegado a la conclusión de que merece la pena la GT100 sobre la GT10, pero ojo, hay que mirar muy bien lo que necesitamos y utilizamos porque no tiene sentido comprar algo con unas funciones que no vamos a usar, quiero decir, que si tienes la GT10 por el loop y usas unos pocos efectos de modulación, reverb y el pedal de volumen no te merece la pena gastar pasta en la GT100; pero hay diferencias notables entre una y otra.
Subir
eduardoritos
#8 por eduardoritos el 06/06/2013
Yo ya, con mi patch de marshall customizado, el chorus, phaser, a veces flanger y el echo y el wah... me vale.

Me actualicé al GT8 por el conmutador del pedal de expresión, del cual el GT3 carece.

Ya más, no voy a usar. Me gusta el sonido a la antigua, y no me gusta colorearlo demasiado. Flipo con Steve Vai y su capacidad para inventar nuevos efectos o aprovechar los existentes con muchísima musicalidad, pero yo no valgo para eso.
Subir
lesster
#9 por lesster el 06/06/2013
Y al usar pocos efectos y casi siempre los mismos, ¿no te merece la pena pillarte efectos sueltos?
Subir
eduardoritos
#10 por eduardoritos el 06/06/2013
Este trasto ya me flipó el copón.
Enrackable y con de todo.

e539bbdcaa088b457536f460dd888-1615254.jpg
Subir
eduardoritos
#11 por eduardoritos el 06/06/2013
lesser: no. me ahorro cables, fuentes alimentacion, pedlboards, poner los botones en su sitio cada vez...
Subir
Ulpa_Guitar
#12 por Ulpa_Guitar el 06/06/2013
#10
Quien no quisiera tener esa joya de rack!.

Todos los multiefectos de Boss traen la tecnología COSM, el detalle está en la Generación de ese sistema. Entre GT series la 5/8/10 son muy similares la mayoría puro cambio estético y uno que otro botón mas o menos.. la Ultima Generación de este sistema está presente en la GT-100, mejorado en su máxima expresión y sobre todo el punto de conexión a PC.
Entre GT-10 y GT-100 diferencias considero que hay pocas, mas en la manera de editar y ordenar los efectos, muy útil al momento de crear tus propios tonos (GT-100).

PD. Uso la GT-8 y me gustan bastante los sonidos que logro con ella. Aquí un post sobre la GT-8, por si te interesa algo más accesible a la GT-10/100.
https://www.guitarristas.info/foros/tienes-pedalera-boss-gt-8-entra/160409

Saludos :brindis:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo