Problemas Amplitube 3 + Asio4all

Guillermo
#1 por Guillermo el 20/05/2019
Buenas a todos;

Antes que nada les comento que estuve buscando si había algún tópico con el mismo problema, pero no lo he podido encontrar.

Soy un tanto novato en la guitarra, y quería comenzar a utilizar el Amplitube para jugar un poco con los efectos.
Mi profesor me instaló el Amplitube 3 + Asio4all en la laptop (una HP de unos 6 años de antiguedad), y pudimos conectar y configurar todo como para que SUENE. La placa de sonido es integrada, y solo tiene entrada de mic y salida auricular (el cual mando a un amplificador technics para que suene mejor).

El problema es que ya por "default" parecería que viene todo configurado con una distorsión muy "fea"... no consigo que la guitarra suene limpia. Es como si todos los presets tuviesen distorsión... el profe me dijo que podía ser un tema de cable, o de la placa de sonido (al ser una laptop), en fin...

A alguien le pasó esto? y si es así, como pudieron resolverlo?
Podrá ser alguna configuración del ASIO que no está correcta?

Mil gracias por cualquier información que me puedan dar.

Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
frankyfran
#2 por frankyfran el 20/05/2019
¿Como te conectas a la tarjeta por minijack o por USB?
Subir
1
Guillermo
#3 por Guillermo el 20/05/2019
#2 Me conecto con un minijack!
Subir
Linux User.
#4 por Linux User. el 20/05/2019
Estarás saturando la entrada. Prueba bajar el volumen de la guitarra y/o el volumen del 'in' de la laptop.
Bienvenido al foro.
Subir
1
frankyfran
#5 por frankyfran el 21/05/2019
Opino como el compañero, creo que estas saturando.
Con el minijack le estas metiendo al ordenador ondas de sonido.
Con el USB le metes datos, los driver de ASIO son para optimizar los datos, de ahí la importancia de una tarjeta de sonido externa.
Hay opciones super economicas, te recomiendo que pruebes una vas a flipar en calidad y prestaciones.
Un saludo
Subir
1
Guillermo
#6 por Guillermo el 21/05/2019
Gracias a ambos! Ayer vi que el "IN" estaba al 100%, lo bajé pero no pude probarlo aún... hoy veremos como me va!
Y también tomo como válida la opción de la placa de sonido USB... lo que veo es que las opciones son tan amplias que van desde U$S 3 hasta U$S 100 y más... para lo que yo necesito (solo jugar un poco con los efectos del Amplitube), necesito alguna específicamente?
Gracias!!
Subir
frankyfran
#7 por frankyfran el 21/06/2019
Hombre en Thoman tienen esta: https://www.thomann.de/es/behringer_u_phoria_um2.htm
La gente habla bien de ella.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo