Problema vox ac4tv

tokai.
#1 por tokai. el 05/02/2014
Buenas, acabo de adquirir un pequeño combo a válvulas de 4w Vox ac4tv. Es de segunda mano con una válvula JJ EL84 y una JJ ECC83S, para las que fue previamente ajustado (supongo). Las válvulas tienen unos 6 meses y abriéndolo aunque no sé nada de electrónica las veo en buen estado.

El primer día de uso ha ido perfecto, pero el segundo día de repente me ha empezado a meter un ruido desagradable, como una especie de petardeo, que me recuerda a las interferencias de un canal de radio mal sintonizado. El vendedor me dice que a él nunca le ha sonado raro y visto su historial de ventas y lo atento y paciente que ha sido le creo.

También huele a quemado, pero no es un quemado normal sino que es un olor característico, ya no sé si es el olor de quemado que se mezcla con el olor del mueble o qué puede ser. Es mi primer ampli a válvulas así que no sé hasta qué punto es normal.

He quitado y apretado las válvulas varias veces, revisado la electrónica y no he visto nada quemado ni de un color sospechoso, aunque repito que de electrónica ni idea y a lo mejor he pasado algo por alto y no he sabido dónde mirar. También he probado a llamar a las tiendas de música de la zona y después de haber llamado a 5 o 6 en todas me han dicho que no trabajan con amplis valvulares.

Estoy pensando en comprar válvulas nuevas pero no me hace mucha gracia gastarme 25 o 30 euros y que probablemente no solucione nada.

Alguna idea de qué puede ser? Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Rory gallagher
#2 por Rory gallagher el 05/02/2014
El ac4 no necesita ajustar el vías de las válvulas.

Has probado a cambiar los fusibles a ver si si se soluciona? Es muy sencillo y son baratos.
Igual necesitas para quitarlos empujar los con algo xq en el mío venían bien apretados.
Subir
Rory gallagher
#3 por Rory gallagher el 05/02/2014
Se me olvidaba una vez que me peto una válvula pega como un petardeo y se cortaba y volvía el sonido pero nunca me olió a quemado.
Por el aspecto exterior de la válvula no te fies que la mía parecía que estaba bien
Subir
tokai.
#4 por tokai. el 05/02/2014
Gracias a ambos. Si me dices que las válvulas pueden estar bien por fuera pero puede que haya petado una, creo que probaré a cambiarlas, y si sigue igual cambiaré los fusibles, que por cierto, tienen que ser algún modelo en concreto? Ya os digo que yo de electrónica pez, ni lo más básico.

Gracias!
Subir
tokai.
#5 por tokai. el 05/02/2014
Ostras si ha sido el mismo jaja, pues haré eso que me cuentas.
Subir
luishouse
#6 por luishouse el 05/02/2014
Hombre, yo empezaría por lo básico, ¿has probado con otra guitarra? ¿el cable esta bien? Asegurate primero de eso, los fusibles dudo que sean, normalmente o van o no. Podría ser una válvula, pero primero comprueba lo mas sencillo, a veces las cosas mas tontas son en las que menos pensamos.
Subir
tokai.
#7 por tokai. el 05/02/2014
#6 el cable es un fender custom shop tweed 3m con menos de 10 horas de uso y la guitarra una fender american deluxe stratocaster xD

El fallo tiene que venir del ampli si o si.
Subir
Pablo Garcia
#8 por Pablo Garcia el 05/05/2015
#2 hola pues el mio se enciende pero no suena nada, por el altavoz no sale ningun sonido, crees que puede ser el fusible, Tambien huele como a quemado, gracias de antemano
Subir
David Diaz
#9 por David Diaz el 05/07/2016
Hola que tal, tengo un problema.
Cuando toco a volumen bajo anda lo mas bien, pero cuando le doy un poquito mas de la mitad del volumen, empieza a cortarse y a seguir el sonido. Que sera de el porque lo hace? Le di muy poco de tiempo de uso, y lo compre nuevo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo