Problema vox ac4tv

tokai.
por el 05/02/2014
Buenas, acabo de adquirir un pequeño combo a válvulas de 4w Vox ac4tv. Es de segunda mano con una válvula JJ EL84 y una JJ ECC83S, para las que fue previamente ajustado (supongo). Las válvulas tienen unos 6 meses y abriéndolo aunque no sé nada de electrónica las veo en buen estado.

El primer día de uso ha ido perfecto, pero el segundo día de repente me ha empezado a meter un ruido desagradable, como una especie de petardeo, que me recuerda a las interferencias de un canal de radio mal sintonizado. El vendedor me dice que a él nunca le ha sonado raro y visto su historial de ventas y lo atento y paciente que ha sido le creo.

También huele a quemado, pero no es un quemado normal sino que es un olor característico, ya no sé si es el olor de quemado que se mezcla con el olor del mueble o qué puede ser. Es mi primer ampli a válvulas así que no sé hasta qué punto es normal.

He quitado y apretado las válvulas varias veces, revisado la electrónica y no he visto nada quemado ni de un color sospechoso, aunque repito que de electrónica ni idea y a lo mejor he pasado algo por alto y no he sabido dónde mirar. También he probado a llamar a las tiendas de música de la zona y después de haber llamado a 5 o 6 en todas me han dicho que no trabajan con amplis valvulares.

Estoy pensando en comprar válvulas nuevas pero no me hace mucha gracia gastarme 25 o 30 euros y que probablemente no solucione nada.

Alguna idea de qué puede ser? Gracias!
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -37%
    IK Multimedia ToneX One
    154 €
    Ver oferta
  • -20%
    tc electronic Hall of Fame 2
    111 €
    Ver oferta
  • -59%
    Hughes & Kettner Spirit AmpMan Classic
    145 €
    Ver oferta
Rory gallagher
por el 05/02/2014
El ac4 no necesita ajustar el vías de las válvulas.

Has probado a cambiar los fusibles a ver si si se soluciona? Es muy sencillo y son baratos.
Igual necesitas para quitarlos empujar los con algo xq en el mío venían bien apretados.
Subir
Rory gallagher
por el 05/02/2014
Se me olvidaba una vez que me peto una válvula pega como un petardeo y se cortaba y volvía el sonido pero nunca me olió a quemado.
Por el aspecto exterior de la válvula no te fies que la mía parecía que estaba bien
Subir
tokai.
por el 05/02/2014
Gracias a ambos. Si me dices que las válvulas pueden estar bien por fuera pero puede que haya petado una, creo que probaré a cambiarlas, y si sigue igual cambiaré los fusibles, que por cierto, tienen que ser algún modelo en concreto? Ya os digo que yo de electrónica pez, ni lo más básico.

Gracias!
Subir
tokai.
por el 05/02/2014
Ostras si ha sido el mismo jaja, pues haré eso que me cuentas.
Subir
luishouse
por el 05/02/2014
Hombre, yo empezaría por lo básico, ¿has probado con otra guitarra? ¿el cable esta bien? Asegurate primero de eso, los fusibles dudo que sean, normalmente o van o no. Podría ser una válvula, pero primero comprueba lo mas sencillo, a veces las cosas mas tontas son en las que menos pensamos.
Subir
tokai.
por el 05/02/2014
#6 el cable es un fender custom shop tweed 3m con menos de 10 horas de uso y la guitarra una fender american deluxe stratocaster xD

El fallo tiene que venir del ampli si o si.
Subir
Pablo Garcia
por el 05/05/2015
#2 hola pues el mio se enciende pero no suena nada, por el altavoz no sale ningun sonido, crees que puede ser el fusible, Tambien huele como a quemado, gracias de antemano
Subir
David Diaz
por el 05/07/2016
Hola que tal, tengo un problema.
Cuando toco a volumen bajo anda lo mas bien, pero cuando le doy un poquito mas de la mitad del volumen, empieza a cortarse y a seguir el sonido. Que sera de el porque lo hace? Le di muy poco de tiempo de uso, y lo compre nuevo.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo