Problema con el volumen del pod xt live

Chuckberriz
#1 por Chuckberriz el 25/08/2014
Hola:
Necesito ayuda para ver cómo solucionar el problema de los repentinos cambios de volumen de mi pod xt live.
Estás tocando con el grupo y de repente sube el volumen sin previo aviso, como si fuera un booster, y el pedal de volumen deja de funcionar.
Hice reset del aparato y el problema persiste.
En el foro de line6 me dijeron que podría intentar calibrar el pedal de volumen. Y en esto estoy, porque los pasos que leí en inglés no supe llevarlos en práctica. Incluso he dejado allí otro post con el asunto por si acaso, tal es mi desesperación, ya que así la pedalera no me sirve de nada, ni vender.
El caso es que los pasos esos a seguir dicen algo así:
1. Desenchufar todos los cables, salvo el de corriente.
2.Encender el aparato mientras se mantiene pulsada la tecla "Bank Up".
3.Pulsar la tecla "Amp" para comenzar desde cero.
4. Mover el pedal de volumen desde la posición de talón a punta hasta que se oiga un "click" y se encienda el piloto indicador del wah.
5. Esperar 10 segundos y apagar el aparato.
Ya está.
Pues no.
En el segundo paso aparecen en el display las palabras Raw, Min, Scaled y Mapped, cada una acompañada de unas cifras, algunas de las cuales se mueven muy deprisa y parece que no puedo cambiar nada. En este momento, muevo el pedal de volumen de talón a punta como se pide ,pero ni oigo ningún "click", ni se enciende ningún piloto... El caso es que estoy atascado.
Si alguien pudiera echarme un cable sería genial.
Muchas gracias
Subir
1
mustang64
#2 por mustang64 el 02/09/2014
Hola chuckberriz,

Mira a ver si tocando el control LEVEL que hay al lado de la salida L. Dale un toque suave, para ver si cambia el volumen bruscamente.

Saludos.

M64.
Subir
rioj
#3 por rioj el 02/09/2014
Ratifico lo que dice mustang. A mi me pasaba exactamente lo mismo , abri la pedalera y le eche limpiacontactos residuo cero y ....mano de santo.

Lo unico que me extraña si fuese el caso igual es que el pedal de volumen deje de funcionar. Lei por algun sitio (no recuerdo donde) que a veces se puede ensuciar el detector del recorrido del pedal . No se exactamente cual es , creo recordar que abriendo igualmente la pedalera tenia como una especie de agujerito , o cristalito o algo asi. Puede que sea eso el detector pero no confies mucho en lo que digo. Solo lo comento por si quieres probar pero no sabria indicarte exactamente.

Un saludo.
Subir
Chuckberriz
#4 por Chuckberriz el 02/09/2014
Gracias a los dos por vuestra ayuda. Probaré vuestros consejos a ver qué tal y ya os comentará.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo