Problema usando un Friedman IRX como preamp en retorno de ampli

Solucionado
  • 1
phu1983
#1 por phu1983 el 22/02/2024
Buenas a todos, os consulto porque tengo un preamp Friedman IRX, que es preamp con emulación de cabina. Lo venía usando con un afinador y un Wampler Tumnus por el input y un Wampler Terraform y un Carl Martin Delayla por el loop del IRX y sonando genial, tanto directo a mesa, como a un Tone Master FR12. Hasta aquí todo normal.

La cosa es que tengo un HX Effects y quería probarlo por el loop del IRX, pero no da sonido. Ni los efectos, ni el ampli. Sin embargo, puedo meter el IRX en el loop del HX y suena perfectamente. Así, todo funciona normal.

Para más extrañeza, tengo un Blackstar ST James y quería probar el IRX como preamp para así usar el ST James como etapa. Al conectar el send del IRX al return del ampli, tampoco hay sonido, nada.

Pero luego vuelvo a conectar el Terraform y el Delayla por el loop y todo en orden otra vez.

Puede ser que el IRX tenga un tipo de loop que lo haga incompatible con ciertos pedales o equipos por algún tema de diseño? De verdad que no se me ocurre, compañeros.

Gracias a todos, un saludo!
Subir
Solución elegida por el creador del hilo (phu1983)
Micky Vega mod
#7 por Micky Vega el 22/02/2024
Si es un Blackstar, haz esto. Metele un jack cortito en el input que no esté conectado a nada.

Pruébalo y me dices. Si tiene la misma estructura que los HT, casi seguro que es eso. Les pasaba como a los pedales Boss, si no hay nada en el input, no chuta nada del resto.
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
JMF
#2 por JMF el 22/02/2024
Para el tema del Blackstar, Pedro, creo que deberías usar la salida del IRX en vez del send. Para lo otro tendría que ver la configuración del HX. Se me ocurre que el IRX anule el loop si no están los dos jacks conectados.
Subir
phu1983
#3 por phu1983 el 22/02/2024
He usado la configuración que ponía en el manual del IRX (para usar como preamp en otro amplificador), pero probaré lo que me dices mañana.

En cuanto al HX, probé las dos cosas que se me ocurrieron para que el HX estuviera por el loop del IRX:

1. Del send del IRX al send del HX y del return del IRX al return del HX.
2. Del send del IRX al input del HX y del return del IRX al output del HX.

Nada en ambos casos...
Subir
JMF
#4 por JMF el 22/02/2024
Send del IRX al input del HX, del out del HX al return del IRX. Prueba esas dos opciones y me cuentas, a ver si hay suerte.
La opción uno que planteas no debe funcionar, ya que send-send y return-return lo normal es que no funcione.
Subir
phu1983
#5 por phu1983 el 22/02/2024
Sí, ya probé las dos y nada. La del send-send y return-return la probé porque la que me has puesto no funcionaba
Subir
phu1983
#6 por phu1983 el 22/02/2024
De hecho, aunque esta la número 2, es la primera que probé
Subir
Micky Vega mod
#7 por Micky Vega el 22/02/2024
Si es un Blackstar, haz esto. Metele un jack cortito en el input que no esté conectado a nada.

Pruébalo y me dices. Si tiene la misma estructura que los HT, casi seguro que es eso. Les pasaba como a los pedales Boss, si no hay nada en el input, no chuta nada del resto.
Subir
phu1983
#8 por phu1983 el 22/02/2024
Gracias! Esta tarde lo pruebo
Subir
Micky Vega mod
#9 por Micky Vega el 22/02/2024
#8 Comentas más fenómenos en tu hilo, pero igual la parte que atañe al Blackstar la solucionas así.

A partir de ahí, si funciona, vamos tirando del hilo.
Subir
1
phu1983
#10 por phu1983 el 22/02/2024
Micky, eso era! Conecté el cable por el input del ampli y todo perfecto. Ya me queda probar mañana lo mismo (en el input del IRX) cuando meto el HX effects por su loop, aunque esto me urge menos porque el IRX por el loop del HX sí va perfecto. Muchas gracias!
Subir
JMF
#11 por JMF el 22/02/2024
Oleeeee, ya iba a coger el coche pa Cadiz.
Subir
1
Micky Vega mod
#12 por Micky Vega el 23/02/2024
¡Bieeen!

Pues mira, es el único ampli hasta el día de hoy que me he encontrado que necesita eso. Es curioso, y no recuerdo cómo lo descubrí, supongo que probando 200 cosas ocurrió de casualidad.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo