Problema de trolling. mensaje a los moderadores

  • 1
Rolleig
#1 por Rolleig el 29/11/2020
Hola

Creo que este foro tiene problema que necesita atención: los trolls que van escribiendo comentarios, a veces insultando, en anuncios , sin aportar ninguna información racionada con con el material anunciada. A veces escriben en el muro sin haber relacionado transacciones con el titular de la pagina. A pesar de identificarlos y bloquearlos, no se puede prevenirlos de dejar comentarios, molestar a los miembros y fastidiar un anuncio.

Creo que es una responsabilidad de los moderadores. No es la primer vez que abordamos el tema. Y sigue sin solución.

gracias
Subir
withthc Baneado
#2 por withthc el 29/11/2020
A mi si me parece que debería revisarse esa norma y actualizarse
Subir
Rolleig
#3 por Rolleig el 29/11/2020
Además, como “participar” en los foros dan puntuación en el ranking de un miembro, haciendo el troll, paradójicamente, tare un beneficio.
Subir
Micky Vega mod
#4 por Micky Vega el 29/11/2020
Los que te comentaron ayer lo hicieron porque no pusiste precio al anuncio y, en este momento, es obligatorio.

Ya se planteó el tema y la mayoría votó que prefería poder comentar, aún así lo reevaluaremos y pensaremos en alguna solución.
Subir
PA.LU.A
#5 por PA.LU.A el 29/11/2020
#1
Además tienes puesto el anuncio como una SUBASTA con la siguiente frase
^Vendo la guitarra por la mejor oferta. Puede ser una ganga." Y las normas no permiten subastas
Subir
Rubén C.
#6 por Rubén C. el 29/11/2020
#1 Creo que no te han fastidiado el anuncio (realmente, no lo han hecho), te han explicado de forma reiterada que las subastas no están permitidas... Y al final rectificaste y te quedó un anuncio más completo.
Hay que poner un precio.
Sobre el tema de comentarios en los anuncios, hay muchos hilos y algunos muy recientes, para bien y para mal, esto es un foro... Y mientras se respeten las normas de convivencia los comentarios están permitidos... que había otras formas de avisar? Que podrían haber optado por denunciar el anuncio a los administradores? Seguramente... pero eso no exime tu responsabilidad de saber/conocer cómo funciona la compraventa y los datos que hay que indicar en los anuncios y que no se permiten subastas.
Volviendo a los comentarios, esto es un foro... No una página exclusiva de compraventa.... Para compra-venta sin ningún tipo de comentarios en los anuncios hay bastantes apps y páginas... (Milanuncios, wallapop, vibbo....)
Los comentarios en los anuncios han ayudado muchísimas veces tanto a vendedores como a compradores... Por suerte, al menos en los casi 15 años que llevo por aquí en los que he visto miles de anuncios (y comprado y vendido...y sin tener ni una incidencia), el porcentaje de "saboteo" a anuncios es realmente mínimo, pero mínimo... comparado con el número de anuncios que hay... y aún, comparándolo con los que si han ayudado a aclarar datos sobre artículos.
Y anda que no he comprado material a otros foreros, todo mi equipo prácticamente fue adquirido aquí...

Un saludo y buen domingo
Subir
Rolleig
#7 por Rolleig el 29/11/2020
#5 mejor ofera no es igual a una subasta.
Subir
Rolleig
#8 por Rolleig el 29/11/2020
#4

Esto es el tipo de comentarios que hay:

"30 kg Patatas gallegas y 2 pulpos, mi última oferta. Todo del mercado negro, la costa me pilla lejos."

¿Como moderador, te parece normal?
Subir
ToTheBone Baneado
#9 por ToTheBone el 29/11/2020
El compañero abre 3 foros y un anuncio para vender una guitarra con defectos a precio de nueva y llama troll a los que le dicen que no está siguiendo las normas. No sé quién es el troll aquí.
Subir
FeЯ
#10 por FeЯ el 29/11/2020
Además a mi me parece que no es una práctica sana como muchos foreros defienden. Se trata de una práctica y uso de la norma selectiva, sesgada y subjetiva.

(Lo que sigue es parte de mi paranoia) No se si organizada o propia de los top del ranking trolls que en su egoísta mundo de soy el mejor y lo sé casi todo apuntan con su dedo de quasi Dioses a un forero u otro y ya se saben las consecuencias. Por qué y Porque estos foreros no están continuamente haciéndolo, ni todos los anuncios son intervenidos?!! Quizás hay o puede haber algún interés? Esto de intervenir con comentarios sobre precios hay que cambiarlo de alguna manera.

Suelo corregir datos si no son del agrado de otros foreros o suponen un problema, no tengo problemas, pero estoy muy muy muy lejos de regalar mis guitarras, pedales o amplis.
Subir
PA.LU.A
#11 por PA.LU.A el 29/11/2020
#7 :rolleyes:
Disculpa, no lo entiendo muy bien... ¿entonces que quieres decir con esa frase? ¿Me puedes poner un ejemplo? Es para entenderlo bien, a lo mejor se me escapa algo

^Vendo la guitarra por la mejor oferta. Puede ser una ganga." 
Subir
Will TheBroke
#12 por Will TheBroke el 29/11/2020
#6 +1

Rolleig escribió:
A veces escriben en el muro sin haber relacionado transacciones con el titular de la pagina


Sobre esta parte de tu comentario, decirte que yo tengo un comentario en mi muro de una persona con la que no hice un trato económico, simplemente le ayude con un tema, y esa persona entiende que soy de fiar y comenta en mi muro, se trata de relaciones y no siempre son económicas

Saludos
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas