Problema con mi Triple Rectifier

David
#1 por David el 20/02/2020
Buenas!

Hace unas semanas un amigo mío me dejo un Mesa Boogie Triple Rectifier que no lo tocaba de hace un tiempillo.

El problema que tengo es que cuando cambio de canal la pantalla me pega un golpe o petardazo, (no se como explicar el sonido con palabras) es como si apagaras de golpe un ampli o una mesa con altavoces, algo como "plah!" ( espero que se entienda XD).

El local donde ensayo no tiene toma de tierra y le falta la valvula de previo encargada de los efectos ( por si vale de algo saberlo). Tambienbalguna vez se me han quedado como bloqueado dos canales a la vez.

Espero que alguien me pueda ayudar o dar algún consejo, el ampli no es mío y no me gustaría romperlo.

Un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
David
#2 por David el 20/02/2020
Se me olvidaba decir que cabio de canal con el pedal y que cuando enciendo el ampli con el conectado ocurre lo mencionado, se quedan bloqueados los canales a la vez por un instante y emite un sonido como de cortocircuito o algo parecido, y cuando lo enciendo sin el conectado no ocurre.
Subir
kaskosu
#3 por kaskosu el 20/02/2020
Jeje, imagino que es uno antiguo, el típico disparo de los rectifier, algo normal en ellos.

Ahora lo de que queda bloqueado el canal ya no me gusta. Yo lo llevaría a un buen técnico.
Subir
David
#4 por David el 20/02/2020
No, es de los nuevos, los de 3 canales. Creo que lo compro en 2008 o 2009.
Subir
acamm
#5 por acamm el 21/02/2020
Hola David,
Por probar, puedes meter la válvula que falta, dudo que solucione este prblema.
En los nuevos no sé, pero los viejos tienen una alimentación dedicada para los relés de cambio de canal y transistores de mute para limitar los transitorios de estos cambios. Por lo que comentas el problema podría andar por ahí.
Es una ampli bastante complejo, así que si no controlas, no te quedarán más opciones que llevarlo a que lo miren.
Salud y suerte.
Subir
James V
#6 por James V el 23/02/2020
Ese sonido es corriente en los Mesa (y en muchos otros amplis), cuanto mas caliente esta el ampli menos se nota el ruido. Lo de atascarse entre canales seguramente es una mala conexión del pedal, a mi me ha pasado y simplemente con tocar un poco el cable vuelve a funcionar. Igualmente colócale las válvulas que faltan jeje
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo