Problema en trafo de salida?

xarlibraun
#1 por xarlibraun el 09/08/2012
Buenas...

Resulta que yo soy muy de fijarme en estos detalles y ultimamente, vi que una valvula de mi ampli alumbra mas que la otra. Concretamente una rejilla (no se cual pero una rejilla de dentro se pone bastante incandescente). El ampli en cuestion lleva un par de EL84 y jugueteando con el polimetro y midiendo tensiones, vi que en la placa (pin 7, corregidme si me equivoco) las tensiones eran diferentes entre una valvula y otra. Estuve mirando bastante tiempo que coño es lo que pasa para que una valvula tenga tanta tension y la otra tan poca. Las tensiones son 200 y pico V de placa para una y 10 o menos para la otra. En primer lugar pense que no podia ser, que era rarisimo eso, y me puse a mirar donde podria estar el fallo.

Resulta que mire los devanados del trafo de salida y son los siguientes. En el secundario, entre masa y 8 ohm hay 7 ohm de resistencia, entre masa y 16 ohm hay 9 ohm de resistencia. En el primario, el centro lo alimenta la fuente de alimentacion, y entre el centro y un cable hay 100 y pico ohm de resistencia (precisamente el lado en el que la valvula esta bien). En el otro lado, hay resistencia infinita (precisamente en el lado en el que la placa tiene casi 10V y brilla la rejilla de dentro demasiado)

Esto es correcto??

el ampli esta trabajando mal??

os adjunto el esquema del ampli
Archivos adjuntos ( para descargar)
TT15 Schem.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
xarlibraun
#2 por xarlibraun el 09/08/2012
mierda, acabo de abrir el trafo de salida y esta quemado en el primario

logicamente, da 1 porque hay 1 cable (el negro, de la valvula que brilla mucho precisamente), que esta roto y quemado en su base. pondre fotos mañana


en mi intento de soldadura, unas veces mide 65 y otras mide 180. intentare dejarlo en 120 mas o menos, como la otra parte del devanado

a ver si no quemo todo. aun asi, a ver si alguien sabe de algun buen trafo de salida para un tiny terror

saludos
Subir
xarlibraun
#3 por xarlibraun el 09/08/2012
bueno, tras solucionar esto como mas o menos pude, he de decir que el trafo de salida tiene center tap, pero el center en mi ampli no es tan center y me da unos 119 ohm para un lado y unos 65 para otro. eso en el primario. no se si son valores correctos o no. pero si es center no deberian serlos...que alguien me aclare la duda

lo acabo de probar y sin ninguna valvula puesta, vuelvo a tener la misma tension de placa en las 2 valvulas, y las mismas tensiones en todos los pines de ambas valvulas de potencia. el resultado es satisfactorio, al menos de momento.

lo probe encendido un minuto (son las 4 de la mañana) y no se quemo nada de buenas a primeras

ahora viene otra duda mas. por que se quemo el trafo??? unos dias atras me chispearon un poco unas valvulas viejas bastante quemadas por la base. me reventaron varios fusibles y opte por ponerle unos de un poco mayor amperaje (tenia 600 y creo que son de 750). resulta que todo bien, luego, curiosamente, puse el ampli al reves (con las valvulas hacia abajo) para probar unas tensiones y asi lo tuve varios dias, hasta que un dia me olio a quemado. crei que era un led de un optoacoplador que estaba probando y que, logicamente no se veia si se quemara o no. lo tenia justo al lado. echo algo de humo y vi que era el trafo de salida, pero crei que era del propio calor de ponerlo al reves, ya que esta impregnado de una especia de resina (la misma que la del bobinado me imagino)...y luego todo volvio a la normalidad, hasta que vi las tensiones esas claro...

a ver si alguien se atreve a leerse esto y me aclara algo

saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo