Problema con tension en los dedos.

  • 2
mashitox
#13 por mashitox el 04/06/2008
por eso es jodido correjir errores cuando ya habias comenzado, por eso tenes que empezar de cero el 1-2-3-4 asi prgresiones parecidas con la correcta forma de los dedos igual a veces vas a tener que sacarlo, saludos espero qeu te sirva
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Jorge Rubiales
#14 por Jorge Rubiales el 05/06/2008
Pues si, lo suyo es empezar con ejercicios de mecanica, porque cambiar la forma de digitar suele ser bastante complicado, pero vamos bajo mi punto de vista es la forma mas eficiente de tocar.

Aqui tienes un video bastante bueno explicando la posicion clasica, son dos videos. estan en ingles, pero se ve claramente, de todas formas si tienes alguna duda pregunta.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
novatoelectro
#15 por novatoelectro el 05/06/2008
Te dejo estas 3 a ver si te sirven, con esta posiciòn ya no me dieron calambres, y me facilitò las cejillas:

f5e2ab508c8ae2b2a6a36b9556aeb-189533.jpg

61b4a91fb61984f2c37493cb7768d-189533.jpg

8d16ba377bea1c55f5c24df38ccc1-189533.jpg

Saludos :ok:
Subir
granmago90
#16 por granmago90 el 05/06/2008
Gracias por el video y las fotos, me estan ayudando a ver cual es la posicion correcta,y he estado practicando y ya me empiezo a acostumbrar, pero sigo teniendo dudas:oops: (podeis llamarme pesado si quereis:p).

-Me ha habeis dicho que tienen que estar todos los dedos en punta, pero tengo un problena con el indice(esta en punta, pero ladeado) y sobretodo, con el meñique, ya que no consigo ponerlo totalmente en punta, supongo que es normal, porque mi mano no puede dar mas de si...

-Otra duda que tengo es la presion que tiene que hacer el pulgar sobre el mastil, y el resto de dedos sobre las cuerdas...¿que es mas recomendable mas presion o menos presion?, o en otras palabras¿apretar mas o menos?.

-La ultima duda (Por fín :D): ¿el pulgar tiene que quedarse quieto todo el rato el la misma parte del mastil?. Lo digo, porque cuando estoy tocando en la primera cuerda, es cuando mas me cuesta mantenerlo, y tengo deseos de subirle (el pulgar).

De momento no tengo mas dudas :yahoo:, . Cuando me acostumbre a la nueva posicion os subo otro video, para que veais los progresos que he hecho con vuestros sabios consejos.

Salu2!!!
Subir
mashitox
#17 por mashitox el 05/06/2008
mira a mi me pasa lo mismo, eso de ganas de levantarlo abajo y no hay drama ya que no duele tmpoco vas a tocar de manera clasica es para poner algo de eso nomas, otra cosa lo del meñique es normal hasta que se estire ademas te onvendria hacer ejercicios de independiacion de ese dedo, suerte!
Subir
novatoelectro
#18 por novatoelectro el 05/06/2008
Yo creo que no es neceario tocar de esa forma todo el tiempo, pero si es màs fàcil la forma clàsica cuando menos de la 1a. a la 4a. cuerda. La quinta y la sexta no son tan difìciles de tocar con el pulgar arriba. En cuanto al indice, la verdad no se que lo causa, tal vez aùn no te acostumbras, o pones el pulgar muy derecho, procura inclinarlo poco en direcciòn al màstil, y lo del meñique , falta "engrasarlo", como dice mashitox
Subir
granmago90
#19 por granmago90 el 05/06/2008
mashitox escribió:
mira a mi me pasa lo mismo, eso de ganas de levantarlo abajo y no hay drama ya que no duele tmpoco vas a tocar de manera clasica es para poner algo de eso nomas, otra cosa lo del meñique es normal hasta que se estire ademas te onvendria hacer ejercicios de independiacion de ese dedo, suerte!


independencia en el dedo meñique tengo (como se puede apreciar en el video), lo puedo utilizar sin problemas. Lo que pasa que no se inclina igual que los otros dedos, pero vamos, que he estado observando el video que me ha pasado kambor, y el guitarrista lo tiene mas o menos igual que yo, asi que supongo que sera asi.
Lo que no me ha quedado claro es lo de la presion de los dedos que os comentaba en el otro post. Yo, personalmente, me siento mucho mas agusto cuando no hago presion, pero si tengo que hacer un bend, o un armonico, si que apreto mas...¿que opinais?.
Subir
mashitox
#20 por mashitox el 05/06/2008
si pero nunca se termina de engrasar (aprendis posteador:ok:) jeje siempre se puede mejorar y lo de la presion vas a tener qeu tocar asi porque los bends necesitan ese apoyo
suerte amigo
Subir
Jorge Rubiales
#21 por Jorge Rubiales el 06/06/2008
Jejejej tampoco hay que tomarse al pie de la letra lo de tocar con las puntas, pero bueno veo que vas pillando la idea.

Para los bends suele ser mas comodo echar el pulgar por arriba, aunque yo de ti me abstenia de hacer bendings hasta que no te acostumbres bien a esta forma de tocar, porque al no tenerla mecanizada, vas a sacar el pulgar y no podras bajarlo automaticamente.

EDITO: Joe con tanto estres se me habian pasado tus dudas!!

1- La tension del pulgar, pues la justa, ni mucha ni poca. La suficiente para que suene bien la cuerda.

2- No hombre no, el pulgar tiene que seguir mas o menos paralelo al indice, MAS O MENOS. Si por ejemplo vas a subir un traste o hacer un pequeño estiramiento, pero vas a volver a la misma posicion, lo dejas donde esta. Pero si no a moverlo que da gusto! xD
Subir
granmago90
#22 por granmago90 el 07/06/2008
Como ya he dicho unas mil veces antes, MUCHAS GRACIAS compañeros. Me habeis resuelto todas mis dudas sobre este tema, y me habeis quitado mi mayor preocupacion de la guitarra.
Y ahora...¡¡¡A PRACTICAR!!! :saludo:
Subir
mashitox
#23 por mashitox el 07/06/2008
de nada capo es todo un placer ayudar:saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo