Problema con una stratocaster mexicana

Ruben Baneado
#1 por Ruben el 01/05/2017
Hace cosa de un mes compre de segunda mano una fender mexicana y hace unos dias me di cuenta de una cosa , cuando hago un bend y con el meñique voy a por la cuerda inferior sosteniendo el bending, la nota hecha con el meñique se baja medio tono por lo menos , por que es esto? Agradeceria soluciones y opiniones , un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
piluca
#2 por piluca el 01/05/2017
Es por el tremolo, al estar flotante ,debido a la tension del bend se va hacia adelante y desafina la guitarra. Pon el tremolo fijo hacia atras y calzalo con un trozo de madera si no lo vas a utilizar.
Subir
1
Superoverdrive5150 Baneado
#3 por Superoverdrive5150 el 01/05/2017
Lo normal en cualquier guitarra con puente flotante si no lo tienes bloqueado. Se convive con ello . Y si no queda más remedio, se bloquea el puente. Clapton lleva décadas haciéndolo.
Subir
Superoverdrive5150 Baneado
#4 por Superoverdrive5150 el 01/05/2017
:D :D :D :D :D

Esto pasa por tardón....
Subir
Ruben Baneado
#5 por Ruben el 01/05/2017
Y no hay otra solucion mas que bloquearlo? Pues a veces me gusta utilizar bastante la palanca , he tenido otras stratocasters mas barateras y creo que no tuve jamas este problema en ninguna guitarra con puente flotante
Subir
piluca
#6 por piluca el 01/05/2017
Si hay solucion. Pegarlo bien al cuerpo, no dejarlo flotante... el tacto es diferente, pero se soluciona el problema. Ponle un muelle mas, ajusta la altura de las cuerdas(que habra bajado)... y a correr. No es problema de caro o barato, es ajuste puro y duro.
Subir
RDCG
#7 por RDCG el 02/05/2017
Cuestión de aprender a manejar el instrumento, ya que cada guitarra tiene sus particularidades. Yo tengo la Stratocaster Signature de Clapton (puente bloqueado), y no me molesta porque me acostumbré a no depender de la palanca. En su lugar, hago bendings y la verdad no hay queja. Saludos!
Subir
NACHO
#8 por NACHO el 02/05/2017
Yo habré tenido unas 10 fender Stratocaster en mi vida y jamás usé el trémolo en ninguna.
Siempre lo bloqueo. Soy un maniático de la afinación. Todas han tenido clavijeros de bloqueo. No usaré la palanca jamás.
Hay quien dice que así suena menos a strato y mas a teleca, pero me da lo mismo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo