Problema con sonar 8 y asio4all en windows 7

chorsius
#1 por chorsius el 16/09/2010
buenas amigos!! resulta que tengo instalado los drivers asio4all y con el guitar rig 3 me anda todo perfecto...
hace unos dias un amigo me recomendo otro virtual amp que se llama devil studio... entonces instale ese... y me fui al sonar 8 para probarlo... configure para que corra con los asio4all.. pero he aqui la cuestion... misteriosamente tengo problemas para reproducir el audio.. o sea desde el programa no tengo salida de audio... me dice "not connected" desde el panel asio.. supuestamente sale que puede estar en uso.. pero hasta desactive el sonido de windows... nose que hacer... incluso antes tenia una maquina vieja y lo corria perfecto...

vamos a los datos de la pc:
-windows 7 (32bits)
-motherboard m2n68 am se2
-la placa de audio es integrada, con drivers REALTEK.
-2gb de ram
- micro AMD athlon 7750 dual-core 2.71 GHz

yo creo que deberia andar nose... me huele que debe ser la placa de audio... y por ahi lei que existe como una "prioridad" a la hora del audio con respecto al driver... una cosa asi como que primero saldria por la placa real.. y no por el controlador asio... si llega a ser eso.. como lo cambio??

les dejo adjunta una foto del problema...
espero que puedan ayudarme... desde ya muchisimas gracias!
saludos!

Imagen no disponible
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
thecrazy
#2 por thecrazy el 16/09/2010
Eso me paso a mi cuando tenia los asio4all (gracias a dios compre interfaz y adios chapuza) y era porque tenia activada la opción de Escuchar este dispositivo, asegúrate que este desactivada:

Imagen no disponible
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura.JPG
Subir
chorsius
#3 por chorsius el 17/09/2010
todo eso esta perfectamente en orden...
incluso esta desactivada y sonaba igual... y cancele el sonido desde otro panel.. desde "niveles" de los altavoces.
sigue sin sonar el sonar :(
Subir
Escalante
#4 por Escalante el 17/09/2010
Buenas, yo también tengo el W7 y el asio4all, y lo que he podido comprobar, es que el w7 por decirlo de algún modo, se reserva la tarjeta que tenga seleccionada para él, y no se puede usar con Sonar. Yo tengo varias tarjetas de sonido conectadas. Entonces para poder usar sonar con alguna de ellas, tengo que seleccionar el w7 otra distinta.

Me funcionan de forma independiente de salidas y entradas. Si quiero escuchar por tarjeta B tengo que seleccionar en windows la A (dejar libre la B). De igual modo para las entradas.

De esta manera me funciona correctamente el Sonar. Se que es un coñazo, pero al menos puedo funcionar. Pruébalo si te es posible, si tienes varias interfaces.

Espero haberte ayudado en algo. Saludos.
Subir
chorsius
#5 por chorsius el 17/09/2010
muchas gracias por el dato!!
hoy probe con un cubase 4 portable.. y funciono espectacular :D
asi que cambiare de programa directamente.. y adios problemas
Subir
vidalsh
#6 por vidalsh el 18/09/2010
yo no lo voy a repetir mas, usar asio4all es un error muy garrafal teniendo en cuenta que hay tarjetas actuales muy baratas mejores que cualquiera de la placa base...

asio4all es entrar en un problema que te va a generar mas problemas...
Subir
Sentencia4
#7 por Sentencia4 el 16/01/2016
Es cierto que con una tarjeta externa se solicionan la mayoría de estos problemas pero, si no quereis gastaros ni un duro, yo pude resolverlo así:

https://www.guitarristas.info/foros/guitarrig5-asio4all-windows-7-solucion/260143#post2051677
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo