Problema soldadura pedal

Solucionado
Chanfli
#1 por Chanfli el 07/11/2022
Hola, resulta que me había dejado de funcionar uno de los interruptores del pedal switch de mi cabezal de bajo. El ampli es un TC Electronic RH450. El pedal el RC4.

Pues el switch 2 ya no hacía contacto, y al abrirlo me encuentro una patilla despegada de la soldadura. No es la típica patilla que atraviesa la placa y se suelda, sino que está doblada en forma de "L" y se pega sobre la placa. He intentado pegarla de nuevo con estaño y no hay forma, ya he quemado la placa y no hay forma de que se quede pegado el pegote de estaño, no se como pega originalmente. He utilizado estaño bueno y Flux.

Esta foto que adjunto es de una soldadura buena para que os hagáis una idea.

PD: Tampoco estoy del todo seguro si ese es el fallo original, es decir, a lo mejor el switch está mal, y la patilla se ha despegado cuando abrí el pedal, ya que tuve que forzar un poco la placa. ¿Como puedo probar el switch?
Archivos adjuntos ( para descargar)
WhatsApp Image 2022-11-06 at 22.39.33.jpeg
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Solución elegida por el creador del hilo (Chanfli)
lutop
#2 por lutop el 07/11/2022
Es posible que la pista de la placa se haya despegado y ya no haya cobre donde soldar. En este caso, tocara hacer un poco de "tracing" de la placa para ver de donde viene la pista, y buscar un punto donde puedas soldar un cable para llevarlo al interruptor.
Subir
Chanfli
#3 por Chanfli el 07/11/2022
Gracias, no me he complicado mucho la vida y la he llevado a un técnico local a ver si tiene arreglo. Ya contaré.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo