Problema silletas Jazzmaster Troy Van Leeuween

Consulta
  • 2
Malicia Sound
#13 por Malicia Sound el 14/06/2023
El co pañero Noise abrió hace años un hilo similar sobre la Jaguar donde de dieron todas las soluciones posibles para ese puente. Muchas de las recomendaciones son las que te han dado aquí, pero puedes echarle un vistazo para una respuesta más completa. Al respecto de lo que tú preguntas, Jaguar y Jazzmaster se diferencian en la escala, siendo la Jaguar aún más propensa a lo que te pasa, pero las soluciones válidas para ambas.

https://www.guitarristas.info/foros/deseperante-buzz-fender-jaguar-me-doy-vencido/282464

Según su último post, condensó todo lo que aprendió en otro hilo con problemas y posibles soluciones.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Tomás
#14 por Tomás el 14/06/2023
#12 Llevas razón en parte, las american professional y las Squier 40 aniversario corrigen el ángulo del mástil respecto al cuerpo sin necesidad de usar shims, llevan el puente tipo mustang de selletas gruesas sólo ajustable en profundidad y no en altura evitando los ruidos de las selletas, con eso corrige los dos errores más grandes de diseño de la jazzmaster, aún así sigue siendo una guitarra con encanto y los amantes de lo original preferirán otras que sean más históricamente correctas que funcionales, pero haberlas haylas para todos los gustos, la TVL creo recordar que lleva especificaciones vintage por lo que en éste caso sarna con gusto no pica y si ya quieres una jazzmaster que no haga ruidos ni de la lata con la afinación puedes pillarte la performer que trae puente tipo stratocaster, incluso alguna hardtail con cordal también existe, Deluxe, contemporary, joe será por modelos...
Subir
Rolleig
#15 por Rolleig el 14/06/2023
Tomás escribió:
aún así sigue siendo una guitarra con encanto y los amantes de lo original preferirán otras que sean más históricamente correctas que funcionales, pero haberlas haylas para todos los gustos, la TVL creo recordar que lleva especificaciones vintage


Sí, tiene mucho encanto la jazzmaster. Es mi guitarra favorita.
Subir
Rubiolus
#16 por Rubiolus el 14/06/2023
#13
Conozco ese hilo....lo tengo enlazado y tiro de èl cuándo me surgen clientes ad hoc del asunto....
Subir
Martí Bou
#17 por Martí Bou el 15/06/2023
Para todos los temas de ajuste de Jazzmaster, Jaguar i otras offset, el canal de Mike Adams / Puisheen en Youtube es ORO

https://www.youtube.com/@Puisheen


Tiene un vídeo con una review de la Jazzmaster 60 aniversario de Mexico -que es como la TVL pero con otros colores y algun que otro detalle distinto- y el tema del puente sale y cuenta cómo corregirlo con loctite.



Subir
1
Edurain
#18 por Edurain el 16/06/2023
Yo lo resolveria cambiando el puente, con cualquier chapuza no estaria tranquilo. Los problemas se han de resolver, no dejarlos en stand by.
Subir
Tomás
#19 por Tomás el 19/06/2023
#17 doy fe que el canal es cojonudo pero precisamente ese mismo modelo de jazzmaster lo largué hará un año y algo ya quemado de tener la "tope de gama" de las mex y no tener huevos de dejarla a mi gusto una guitarra que costaba nueva 1300€, después t sacan la Squier nueva con el ángulo del mástil corregido y el puente mustang, coño con las 9/42 de casa no metía un puñetero ruido. En fin las jazzmaster y los clinks clanks clonks
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo