Problema silletas Jazzmaster Troy Van Leeuween

Consulta
  • 1
Arón Ferreiro Pino
#1 por Arón Ferreiro Pino el 13/06/2023
Buenas, me compré esta Jazzmaster hace un par de semanas y estoy teniendo dos problemas:
1. Las silletas del puente se separan entre ellas y generan un cierto buzz al vibrar y chocar unas contra otras, entiendo que es parte del propio puente pero como se hace para corregirlo?

2. Los malditos tornillos de esas silletas estan demasiado flojos, tengo que estar todo el tiempo pendiente de que no se caigan, alguna solucion? No quiero estar todo el rato apretando tornillos porque va a acabar la guitarra desajustandose.

Agradezco mucho las respuestas... Adjunto características del puente en foto y un enlace para si necesitais ver la guitarra mas de cerca:

https://www.fender.com/es-ES/electric-guitars/jazzmaster/troy-van-leeuwen-jazzmaster/0140070793.html
Archivos adjuntos ( para descargar)
89a912aec0bb0fc8b769deb5983968bc.png
WhatsApp Image 2023-06-13 at 09.49.48.jpeg
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Juan
#2 por Juan el 13/06/2023
Buscate en Google información sobre el puente Mastery Bridge. Es caro pero es la solución más efectiva.
Saludos!!!
Subir
Círculodequintas
#3 por Círculodequintas el 13/06/2023
#1

Pon cuerdas más gruesas para que hagan más presión. Incluso unas flatwound te ayudarán a mantener más estable la afinación.

Para los tornillos , los regulas previamente y quintas la guitarra. Una vez hecho, pones una gota de esmalte de uñas transparente sobre ellos. Impedirá que se muevan. Si necesitas volver a regularlos, la misma llave allen al usarla, romperá el esmalte en cuanto la gires. No es una modificación irreversible. Cuando termines, otra gotita y listo.

Esos puentes son muy problemáticos. Pero no es algo irresoluble.
Subir
Rubiolus
#4 por Rubiolus el 13/06/2023
Círculodequintas escribió:
Una vez hecho, pones una gota de esmalte de uñas transparente sobre ellos


Tendré que empezar a esmaltarme las uñas jeje...pero hasta que empiece seguiré utilizando un fijador de roscas de baja resistencia....yo tengo en el curro Loctite 222, que es caro (500 € el litro :shock:, el bote vale 25 € en Hamazom) y que se compró para alguna cosa que había que hacer sin vibraciones, y cuándo me hace falta para un asunto cómo este lo cojo sin problemas, pero hay opciones más baratas, cómo la del enlace

d3f3ba1283cc47e5d04be5b8f87eb-2896466.jpg

https://www.amazon.es/GUMEI-anaer%C3%B3bico-Pegamento-antioxidante-Resistencia/dp/B08Y577LMK/ref=sr_1_23?keywords=fijador+de+tornillos+baja+resistencia&qid=1686649047&sr=8-23
Subir
1
Tomás
#5 por Tomás el 13/06/2023
#4 Exactamente, fijador de tornillos una vez que tengas la altura deseada, #1 otra opción es cambiar el puente por mustang o un mastery pero es infinitamente más caro que el fijador que es una gota por tornillo y listo. Yo llevo peleándome con jazzmaster un tiempo, sarna con gusto no pica jajajaja si no te gustan los buzz, dings, dongs, clanks y cualquier onomatopeya que se te ocurra no es tu guitarra, es inherente a su diseño, hay mil apaños que le puedas hacer para reducirlo, lo más fácil es disfrutarla y vivir con ello. Seguramente habrán mil hilos ya escritos sobre las jazzmaster y sus problemas aún así hoy en día es mi guitarra favorita.
Subir
1
Círculodequintas
#6 por Círculodequintas el 13/06/2023
#4

Desconocía el producto que has puesto en el enlace. Bueno es saberlo. Y por ese precio, no merece la pena pensárselo. Apuesto que va todavía mejor que el esmalte de los chinos.

Gracias por la información.

A su salud , caballero. :brindis:
Subir
Rolleig
#7 por Rolleig el 13/06/2023
#1
Yo tengo jazzmaster. He muchos puentes. El mejor era el original (el vintage).

El truco era usar cuerdas gruesas. Como 011.
También tornillos del puente (no de las selletas) vibraban. Puse un poco de cinta alrededor de los casquillos y así van mejor "colocados" .
Archivos adjuntos ( para descargar)
20230613_154805.jpg
20230613_154921.jpg
Subir
franss99
#8 por franss99 el 13/06/2023
Aparte de lo que ya te han mencionado, te quedan dos cosillas más. Subir el puente para que el ángulo sea mayor y las cuerdas ejerzan mas fuerza sobre éste. Si es necesario, pon una cuña en la base del mástil para que la acción no sea tan alta y puedas subir el puente.
Y otra, usa un Staytrem. Para mí, el mejor puente que hay actualmente para offsets (y tengo el mastery en una telecaster con Bigsby). Por otro lado también hay otro muy similar que es el nuevo puente que usan las jazzmasters USA nuevas, con espaciado de 52 mm y séllelas tipo mustang. Puedes encontrarlo nuevo por alrededor de 100 euros.
Subir
Neohector
#9 por Neohector el 13/06/2023
#8
Ese USA con selletas Mustang lo tengo yo, y tampoco termina de funcionar bien del todo. Al final puse el mastery y soy muy feliz.
Subir
franss99
#10 por franss99 el 13/06/2023
Bueno, es saberlo, la verdad es que no lo he probado. A mi en mi Jaguar y mi Jazzmaster me va de cine el Staytrem.
Subir
Neohector
#11 por Neohector el 13/06/2023
#10 yo no he probado a fondo el staytrem así que no puedo comparar.
Subir
Guitarrerosuperstrat
#12 por Guitarrerosuperstrat el 13/06/2023
Si digo lo que pienso, alguien se ofenderá.
Solo diré que lo sabio es corregir errores, no perpetuarlos, en base a un supuesto "canon".
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo